GOBIERNO DE UNA SOLA VOZ

Es cierto que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, recibió un país desecho, corrupto, saqueado, violentado, inseguro, endeudado y con otros muchos problemas, que, en éste cambio de régimen, llevará tiempo arreglar.

El otro aspecto relevante es, que arreglar éste país, no es tarea para un solo hombre, se requiere de la participación de todos los mexicanos, pero también de un “súper equipo ejecutivo”, que caminen a la parte del presidente López Obrador.

A un año de haber obtenido el triunfo, no hay duda que tenemos un “excelente presidente”, que en realidad no tiene comparación con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Es posible que muchos no estén de acuerdo con esta afirmación, pero por más errores que haya cometido López Obrador en estos seis meses de gobierno y en un año de haber triunfado es el mejor presidente que hemos tenido, hasta el momento en México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, consideró que hay “una parálisis” en el primer círculo presidencial, que puede ser por la “curva de aprendizaje” o la “inexperiencia”. También puede ser que “hay mucho presidente” y no están a la altura.

En estos primeros seis meses de gobierno no se observa la presencia y el respaldo del equipo de López Obrador, esto puede ser negativo para el quehacer político del país, como también es contra producente para el presidente que tiene 66 años de edad, que está muy trabajado y que se puede cansar, situación que debe preocupar a todos los mexicanos.

En estos seis meses, la acción más concreta realizada por López Obrador es la creación de la Guardia Nacional; la otra tarea relevante es parar el saqueo en Pemex, el robo de combustible y el poner a trabajar a millones de mexicanos que están haciendo caminos con pico y pala.

En éste contexto nos ha llevado a presenciar un gobierno federal con “una sola voz”, debido a que él único que ha sacado la cara en el ordenamiento de éste país es únicamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene en su esquema una complicada tarea de transformar éste país, de meter a la cárcel a los corruptos y de terminar con la violencia y la inseguridad. Tareas que en 30 años se volvieron imposibles.

 

 

DIEZ PARA QUIRINO

 

 

Es la primera vez en la historia de Sinaloa, que la Auditoría Superior de la Federación, al comprobar que el cien por ciento del importe auditado, que asciende a 11 mil 436 millones de pesos, en la cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado, no tuvo ninguna observación.

Es el resultado, sin duda, de la vigilancia y el sistema de transparencia que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha dispuesto que la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, comunicó la extraordinaria noticia en donde Sinaloa se vuelve a ubicar en primer lugar de eficiencia y esto es coincidente con el resultado que ha obtenido el gobernador Quirino Ordaz, como el mejor gobernador del país.

La instrucción que giró Ordaz Coppel, es seguir redoblando las estrategias de una administración transparente y una rendición de cuenta sin tacha alguna.

Y el otro aspecto relevante es que hay la disposición de aplicar la ley, en todos los casos de corrupción, y la medida es cero tolerancias a la corrupción.

En la historia de Sinaloa no se había presentado, que una revisión de la Auditoría Superior de la Federación de las cuentas públicas estatales saliera como en éste caso sin observación.

El dato lo explica todo, sólo una sugerencia de mejora interna, que representa el 0.01 por ciento, lo que ubica a Sinaloa en el último lugar de los observados, de las 32 entidades del país, que significa un gran logro en el manejo y aplicación de los 11 mil 436 millones de pesos.

Es importante destacar que el Auditor Superior de la Federación presentó ante el Congreso de la Unión los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública del 2018, en donde mostró los resultados de los fondos federales de los recursos transferidos a las entidades estatales del Fondo de Aportaciones Múltiples; los de salud; los destinados a las escuelas, entre otras acciones revisadas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Con el Zócalo lleno, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, rindió su informe del primer año de triunfo y de los seis años de gobierno, en donde destacó: la creación de la Guardia Nacional; el combate al Huachicol, la investigación de la corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad y en la compra de los medicamentos.

…El presidente de la república les puso énfasis especial a los programas sociales para adultos mayores, para los jóvenes emprendedores, a los estudiantes y los niños.

…El cambio climático es una realidad, las fuertes precipitaciones y granizadas en Jalisco, en Durango, en la zona de Surutato y en otras ciudades, refleja que nos urge cuidar nuestro planeta. Este no es discurso es una cruda realidad.

…Y finalmente el presidente Donald Trump felicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el esfuerzo en detener la migración y ofrece que no afectar con los aranceles. Bajó el tono de la amenaza.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar