LO MEJOR DEL PRI

El PRI de Sinaloa, es lo mejor que tiene este partido en el país, un gobernador con la calificación del mejor gobernador del país, que lo reconocen las encuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus miembros.

Los priistas de Sinaloa saben que el trabajo realizado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel no tiene negativos, es un gobernante que está haciendo bien su tarea, que recorre diariamente las comunidades, las obras que se encuentran en proceso y está en coordinación con el gobierno federal para impulsar los programas sociales.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no sabemos si será justo con la estructura política estatal de Sinaloa que le da más prestigio, reconocimiento y posibilidad de entrar a la pelea en el proceso electoral del 2021.

Es posible que la alianza que han pactado los priistas, panistas y perredistas, incluya únicamente, las candidaturas de las diputaciones federales y queden libre la candidatura a gobernador, sobre todo, entidades como Sinaloa en donde el PRI tiene sus posibilidades siempre y cuando designe al candidato a gobernador el indicado para ganar.

Es evidente que los panistas y perredistas tienen una estructura quebrada, confrontada, debilitada y sin la posibilidad de aportar votos o contribuir significativamente en este proceso electoral.

El PRI es la segunda fuerza política en la entidad, tiene bajo su dominio la gubernatura con el mejor gobernador que tiene ese partido, aspecto que sin duda cuentan positivamente y levanta el prestigio del priismo nacional.

Es importante preguntarse cómo Alejandro Moreno dará la reciprocidad al PRI de Sinaloa, en esta contienda electoral del 2021, dado que es la entidad que mejor resultado le ha dado.

En Sinaloa, el PRI es el partido que tiene más elementos para competir en el presente proceso electoral, tanto hombres como mujeres, el asunto es que aún no se sabe cómo jugarán en relación con el PAN y el PRD.

Los priistas tienen muy claro, que tiene el reto de vencer al candidato que decida Morena, que será el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta contienda pueden ocurrir dos cosas, que Morena ponga un candidato a modo, que no tenga el arrastre para ganarle al candidato que designe el PRI. O el PRI puede designar un candidato a “modo” para dejarle la cancha al candidato de Morena.

Los escenarios políticos serán definidos por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que tiene todos los méritos.

 

 

ALFREDO VILLEGAS ASPIRANTE A GOBERNADOR

 

 

El diputado federal, Alfredo Villegas Arreola, al salir de una reunión con las mujeres priistas de Sinaloa, consideró que el PRI tiene la fuerza suficiente para ganar la elección de Sinaloa para gobernador.

Es Villegas el aspirante priista de esencia partidista, leal a su militancia, como también el legislador federal que más conoce, el gestor por excelencia y que tiene el contacto con todos los sectores productivos de la entidad, tanto el agrícola, pesquero y turístico.

El aspirante a la gubernatura por el PRI, Villegas Arreola, está en espera que su partido defina la convocatoria, otorgue las bases para participar, consciente que su organización que tiene una estructura partidista, que gobierna Sinaloa, con el mejor de los resultados del país.

Es Villegas uno de los políticos priistas más completos, que tiene un trabajo de hace muchos años con el priismo, que ha sido un excelente gestor para traer recursos a Sinaloa para realización de obras desde el gobierno de Renato Vega Alvarado hasta la fecha, que sigue siendo uno de los pilares políticos del priismo.

Dentro de su carrera política en el seno del PRI, ha sido dirigente estatal, delegado del CEN del PRI.

En el ámbito legislativo, ha ocupado cargos como asambleísta, tres veces diputado federal, tiene una amplia carrera en cargos de primer orden en gobierno federal y en la entidad.

Es precisamente el diputado federal Alfredo Villegas Arreola, aspirante la gubernatura por el PRI, al que tenemos como invitado para el día de hoy, en una entrevista de Brecha y Brechando con Antonio Quevedo Susunaga, que será trasmitida por Facebook a las 6:30 PM. Estas cordialmente INVITADO.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El PRI en Sinaloa, mañana sábado tendrá su reunión de Consejo Político, en donde detallarán los aspectos relevantes de la convocatoria para las candidaturas a gobernador, diputados y alcaldes.

…El senador Rubén Rocha Moya no debe cantar victoria o sentir que tiene la candidatura en la bolsa, el trabajo que está haciendo el Químico Guillermo Benítez, es fuerte, los miembros de Morena lo quieren como candidato y si la encuesta que hagan en Sinaloa, es entre los miembros de dicho partido, puede llevar la ventaja.

…El trabajo de precampaña que está haciendo Gerardo Vargas Landeros, es fuerte, muy eficiente, que impacta y que la experiencia que tiene la está poniendo en práctica.

…El Instituto Estatal Electoral, hay quienes consideran, que debe tener la tarea de estar viendo quién está haciendo campañas anticipadas.

…En la alianza que está haciendo el PRI, PAN y PRD, hasta el momento concretada en la elección por los más de 100 distritos electorales, de los cuales, 61 serán para el PAN; 53 para e PRI; y 44 para el PRD. El reto es ganarlos todos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar