DERROTA A LA OPOSICIÓN

La oposición en México equivoca sus estrategias de lucha, se aferra en el discurso contra Morena y aliados, se olvidan del contexto en el que viven millones de mexicano en pobreza y que reclaman atención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés, aparte de aceptar la derrota anticipada, reconoce que no están peleando con la estrategia política adecuada, al enfrentarse a una élite política, cuando son los millones de mexicanos los que le han perdido la confianza.

En la Cámara de Diputados, con el análisis y debate del Presupuesto de Egresos de la Federación, los legisladores de la oposición, luego de una maratónica sesión, que empezó desde el miércoles pasado, una discusión desgastante tratando de chantajear a Morena para negociar, tanto el PRI como el PAN, al viejo modo y amenazando que no aprobarán la reformas eléctricas, cuando los ciudadanos saben que no las quieren aprobar porque son las que aprobó con sobornos Enrique Peña Nieto, en donde están en complicidad los panistas y priistas.

Los priistas y panistas gritaron, se desgañitaron, amenazaron no apoyar la reforma eléctrica, pero nada de lo que hicieron Iva a dar resultados, porque son minorías, porque ellos deberían saber que sería derrotados por la mayoría, porque ellos aplicaron el mayoriteo siempre.

Al llegar el cierre de la discusión y el debate, en donde no le movieron una coma al presupuesto de Andrés Manuel López Obrador, se somete a votación y Morena y sus aliados sacaron adelante la aprobación de este presupuesto de 7.08 billones de pesos, para el 2022 que el 74 por ciento se irá al gasto programable, es decir, es el que se destina al pago de proveedores, bienes y servicios públicos de la población y el 26 por ciento será para el pago de la deuda, pensiones y otros compromisos.

Esta derrota legislativa que sufrió la oposición era evidente, mostraron tal pobreza, que ni siquiera hubo propuestas de negociación inteligente, quieren sacar negaciones afectado a los ciudadanos, cosa que mientras gobierne López Obrador, veo difícil que puedan materializarlo.

A tres años de que Morena ganó en las urnas, la oposición sigue con ridículas propuestas, sin saber cuál es el camino para regresar con el electorado, el apoyo que deben tener de los ciudadanos.

La postura absurda que asumen los llevará a perder lo que tienen como son algunas gubernaturas, con esas amenazas de darle para atrás a la reforma energética, cosa que, por un lado, tendrán que esperar un endurecimiento de las investigaciones en su contra por hechos de corrupción que el gobierno federal tiene en sus manos, tanto de sus dirigentes, diputados, senadores y aliados empresariales.

 

 

LA DERROTA ANUNCIADA

 

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aceptó que van a perder 5 de las gubernaturas de las 6 que se renovarán en el 2022, de ocurrir esto, el PAN se queda sin nada, al igual que el PRI.

De las elecciones en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, prácticamente no hay nada que hacer según el PAN, la única que se salva es Aguascalientes.

De derrotar Morena a la oposición PRI y PAN en estas entidades, dichos partidos prácticamente desaparecerán del mapa político en México y si no se aplican, pueden hasta perder su registro.

En el 2022 también habrá elecciones para elegir a 25 diputaciones locales y 39 ayuntamientos.

El otro aspecto relevante esperado, que el gobierno de López Obrador endurezca la mano contra la oposición, debido a que hay material para actuar en el caso de Pegasus, contra el senador Miguel Angel Osorio Chong, en su calidad de ex secretario de Gobernación, un caso en donde existe responsabilidad como para enredarlo en un proceso penal.

En el caso de los sobornos de Odebrecht, el que se encargó de embarrarlos es Emilio Lozoya, que tiene el agua hasta el cuello, que sus cuentas son investigadas y qué es posible que salga de la cárcel sin dinero.

Es muy posible que llamen a cuentas a Ricardo Anaya, que está con un pie dentro de la cárcel, que fue excandidato presidencial y que desea repetir.

El otro es Ernesto Cordero, cercano a Felipe Calderón; así como Salvador Vega; el ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; entre otros.

La otra acción que tiene Andrés Manuel López Obrador es convocar a votar en contra de la oposición en México, creo que tiene una gran capacidad de convocatoria ante miles de mexicanos que no están de acuerdo con la oposición en lo relacionado a la CFE.

En el caso del PRI, el mismo Alejandro Moreno, tiene un expediente negro en Campeche, que pueden reabrir.

En el momento que el gobierno federal decida convocar al voto contra la oposición puede tener éxito y los partidos opositores verse en aprieto para salvar su registro.

Es importante destacar que la gran perdedora ante el extravío y debilidad de la oposición es la sociedad mexicana que se queda sin opciones para elegir, dado que la oposición es una propuesta sin argumentos y sin criterio.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los menores en la lista a vacunarse de 15 a 17 años, excelente, que viva la salud.

…Las autoridades sanitarias deberán trabajar muy duro para ir contra la obesidad y la diabetes.

…El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, le rehabilitará las instalaciones para abrir los espacios a clases presenciales.

…El presidente de México exhibirá a legisladores de Estados Unidos que no apoyen la regularización a migrantes.

…El presidente de la república, arropó en la Mañanera a los legisladores, contra vientos y marea, sacaron adelante el presupuesto, legisladores de Morena, PT, Verde Ecologista. En este caso no hubo “moches” para la oposición y por eso votaron en contra, querían reeditar viejos tiempos y modos de practicar la política con Enrique Peña Nieto.

…Los gobiernos corruptos y represores dejaron una herencia que dejó las heridas abiertas en miles de mexicanos por las desapariciones, es un mal que México tendrá que atender, dado que es una “crisis humanitaria”, digo Alejandro Encinas, secretario de Gobernación.

…La doctora Tere Guerra, secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado, consideró que el gran reto es reducir la violencia contra las sinaloenses.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar