ADMINISTRAR CON HONESTIDAD

En la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Culiacán, se le planteo, si ayudará a los municipios quebrados de Sinaloa, que no tienen dinero ni para arreglar las plantas de agua potable o para los servicios públicos elementales.

La respuesta del presidente es que se les ayudará, pero les dijo a esos alcaldes de Morena, que pronto entrarán a cogobernar con Rubén Rocha Moya, que los alcaldes deben hacer su tarea como alcaldes, administrar bien los recursos, recaudar las contribuciones, sobre todo, que no usen el dinero para vivir como ricos.

El presidente uso una frase que ha repetido mucho, no debe haber gobierno rico y pueblo pobre, para enviarle este mensaje a los alcaldes, si es que están pensando en seguir con la tradición de los gobiernos anteriores de usar el dinero como si fuera de ellos.

Los estudios reflejan que la mayoría de los municipios en Sinaloa están quebrados, brindan servicios públicos de baja calidad y hasta el momento se gastan el dinero en obras de relumbrón o en la adquisición de vehículos de lujo.

Desde el gobierno de Alfonso G. Calderón, los gobernadores y los alcaldes han usado “mañas políticas” para gozar de todos los beneficios a costa del dinero del estado o de los municipios. En algunas ocasiones en las giras con el gobernador Calderón se advertía que reponían los vehículos, pero eran adquiridos de la misma marca y pintados de los mismos colores para que los ciudadanos no sospecharan.

Estas prácticas mentirosas se siguieron haciendo en los municipios, en donde hubo alcaldes que traían Suburban del año, sólo que eran del mismo color para que los ciudadanos no se dieran cuenta que el poco dinero era para adquirir vehículos de lujo.

Es sabido que también los alcaldes, terminaban con casas o departamentos en Culiacán, en donde muchos se quedaban a vivir, pero el dato es que muchas de esas propiedades fueron adquiridas con cargo al erario de los municipios.

Es común ver que los alcaldes han llegado, con una mano adelante y otra atrás, y en muy poco tiempo sus familias experimentan cambios de vida y hasta de actitud, con el dinero que usan para su desempeño personal, se dan el lujo de viajes y otros excesos que los ciudadanos tenemos que pagar.

Es necesario que Rocha Moya, vigile de cerca el desempeño de los alcaldes, el manejo de los recursos público en los municipios, la atención con los servicios que ofrecen a los ciudadanos y evitar el dispendio como lo está advirtiendo el presidente López Obrador.

 

 

EL DOMINGO SAL A VOTAR

 

 

Este domingo saldré a votar con la decisión muy clara, primero de ejercer mi derecho a participar en las decisiones públicas del gobierno, que debe convertirse en una práctica común, con el fin de saber dónde se invierten nuestros recursos.

En este domingo saldré a depositar mi voto por el SI para que se investigue a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Es importante que sean investigados por un tribunal como la Fiscalía General de la República o por un Tribunal de la Verdad, con el fin de saber qué hicieron bien y qué hicieron mal. Y evitar en el futuro errores.

Él “enjuiciar a los ex presidentes es importante, porque sabemos que han saqueado al país, se han hecho multimillonarios acosta del erario, pero no sólo los ex presidentes, también sus grupos con los que han cogobernado.

El asunto es que han usado el poder para cometer excesos, desde Salinas, los panistas Fox y Calderón, hasta Peña Nieto.

Los ciudadanos debemos asumir nuestro compromiso de dar nuestra decisión, creo que no debemos firmar un “cheque en blanco” para que los gobernantes hagan y deshagan.

En las redes sociales se ha tratado de confundir para que no se diga, que se deben investigar a los ex presidentes, esto me parece muy corriente, porque ellos son los principales responsables de la conducción del país.

Y también cuando termine el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, deberá investigarse con cuánto entró y con cuánto sale. Pero no sólo al presidente, los gobernadores que están dejando el poder, a Quirino Ordaz Coppel, y dentro de seis años, a Rubén Rocha Moya. La regla debe ser pareja para todos, no puede haber excepción.

En esta ocasión es sincera nuestra invitación a votar por el SI o el NO, pero no deje de ejercer su derecho.

Es también importante y estaremos muy pendiente para que, en el 2022, salgamos a votar por la consulta que hagan para la “revocación del mandato”, en donde cada uno de los mexicanos podemos expresar nuestro sentir, de votar para que Andrés Manuel López Obrador deje o siga en el poder hasta terminar su sexenio.

El otro paso pendiente es quitarle el fuero a los gobernadores, que la ley se actualice y que puedan ser investigados como cualquier ciudadano, al igual a los ex presidentes, y no sólo por “traición a la patria”.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los gobernadores Quirino Ordaz Coppel, y el electo, Rubén Rocha Moya, acompañaron al presidente de la república en su gira por Sinaloa para supervisar los caminos de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, como también por San Ignacio. Es buena esta gira para que Rocha haga amarres con Andrés Manuel López Obrador para obras en Sinaloa.

…El otro dato, que dejó ver que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, esta rebasado en los hechos relacionado con el asesinato de los militantes de Morena en Sinaloa de Leyva, al pedirle ayuda al presidente que dijo que se las dará el apoyo para esclarecer dicho crimen, de José Ramón Rubio, ex candidato de Morena y Esteban López Beltrán, primo del ex gobernador Mario López Valdez.

…El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que se tienen 57 mil mesas receptoras para que los mexicanos acudan a votar el próximo domingo. Los mexicanos aceptan participar en esta consulta en donde se busca enjuiciar a los ex presidentes.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la Mañanera dijo que Sinaloa se prepara para las clases presenciales, como lo ha invitado el presidente.

…En Sinaloa, el dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sostuvo una reunión con toda la estructura del partido para salir a promover la Consulta Ciudadana para “enjuiciar a los ex presidente”.

…Los partidos PRI, PAN y PRD traen una contra campaña de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, los veremos cuando se trate de la revocación del mandato.

…El presidente de la república dijo que la Secretaría del Medio Ambiente hará el estudio para determinar la construcción de la planta de fertilizante en Topolobampo. Pero también se consultará la opinión popular porque no se impondrá nada.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar