AMLO Y GORDILLO

Al ser declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial, Andrés Manuel López Obrador, hizo un homenaje al pueblo de México por su vocación democrática, agradeció a los ciudadanos por depositar su confianza y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.

El aspecto más significativo del presente proceso electoral, expresó el presidente electo, es la demostración de la elevada conciencia cívica y sólida dignidad republicana que hemos alcanzado los mexicanos.

Y expresó su asombro al referirse a las votaciones del primero de julio y ahora deberá su gobierno asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo al emitir su sufragio y acepta ser ejecutor escrupulosos y fieles de ese mandato.

Los mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentísimo, la deshonestidad y desea con el alma poner fin a la corrupción y la impunidad.

El otro aspecto relevante que destacó López Obrador en su discurso es que reconoce que los mexicanos votaron para que los políticos entiendan que debe imperar un verdadero Estado de Derecho, los mexicanos desean la legalidad, no la simulación en la aplicación de la ley.

López Obrador aseguró que actuará con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituido y la soberanía de los otros legalmente constituidos y consideró que no se entrometerá en las resoluciones legales.

Y reitero que cumplirá todos los compromisos que hizo en campaña, volvió a repetir que no les fallará a los ciudadanos.

Al recibir la Constancia de Mayoría del Tribunal Electoral, López Obrador cumplió uno de sus sueños más acariciados en convertirse en presidente de la república, para intentar convertirse en el mejor presidente que haya tenido México y poder realizar lo que él ha denominado la Cuarta Transformación.

López Obrador con este reconocimiento legal e institucional seguramente intensificará su quehacer de transferencia con el fin de retomar los asuntos que le tocarán atender de inmediato, una vez que haya asumido el cargo.

 

 

ELBA ESTHER LIBRE

 

 

El día de ayer se registró un hecho de extraordinaria trascendencia que fue la liberación de la profesora Elba Esther Gordillo, libre de todo cargo, al no encontrarse elementos de su culpabilidad.

En realidad, este caso nos dejó una gran interrogante, si sale libre de toda responsabilidad, la profesora Gordillo, quiere decir que fue torturada legalmente y en la cárcel, por una decisión de tipo político.

Este tipo de hechos claro que nos deberá preocupar, debido a que su encarcelamiento trajo una serie de acciones políticas, se le acusó de haber obtenido beneficios millonarios, pero lo más extraño es que ninguna de las acusaciones se le probaron.

En algunos medios de comunicación interpretan que la liberación de la profesora Elba Esther Gordillo puede representar el inicio de la amnistía prometida por Andrés Manuel López Obrador.

El encarcelamiento de la profesora Elba Esther Gordillo, puede interpretarse como una “venganza política”, como un mecanismo que emplearon para despojarla del control político del SNTE, que es la organización política más grande de América Latina y que esta fuerza no interfiriera en el ejercicio de poder gobierno que está por entregar en México.

Las interrogantes son muchas, pero creo que los mexicanos deberán poner especial atención a este caso, que finalmente es decidido por un juez que considera que no hay delito que perseguir y se le devuelven sus derechos a la maestra.

En realidad, creo que este hecho amerita una explicación, requiere que la autoridad federal explique qué pasó.

La liberación de la profesora Elba Esther Gordillo, creo que ahora pone en verdaderos aprietos al dirigente nacional Juan Díaz de la Torre, deberá estar muy preocupado porque durante todo este tiempo, respaldado por el poder federal y de Enrique Peña Nieto, realizó innumerables juicios en contra de la maestra para despojar del control político de la organización sindical.

En esta ocasión, creo que las cosas cambian y que la maestra no sólo sale limpia, también con poder político con el nuevo régimen.

Es indiscutible que Juan Díaz de la Torre, tiene un futuro negro dentro del SNTE y deberá reintegrar el poder y lo que haya tomado de la organización.

 

 

BRECHANDO

 

 

El ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros manifestó su alegría por la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo.

…A todos los lectores le recomendamos que lean la colaboración del Senador Manuel Cárdenas Fonseca, publicada en Brecha.com.mx

…Se dice que la profesora en el pleito que tuvo con Enrique Peña Nieto, le dijo que “ella no era la puta de la política”, según se dice una cena el 23 de noviembre del 2012.

…Al dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, cuando intento darle el pésame por la muerte de su hija, los encargados de seguridad lo retiraron diciéndole que su presencia no era grata en el lugar.

…El nieto de la profesora Gordillo, René Fujiwara, considera que Juan Díaz de la Torre, al terminar el sexenio, es posible que queden endosado a un proceso legal.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar