EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN

El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el ex diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, estuvieron ayer en el Congreso de la Unión para presentar las tres iniciativas ciudadanas respaldas con firmas.

Las tres iniciativas ciudadanas presentadas son: no al Cambio de Horario en Sinaloa, que fue avalada por 23,538 formatos que amparan un total de 221,281 firmas de sinaloenses; la siguiente es la Disminución de Prerrogativas a los partidos políticos, esta fue avalada por 24,154 formatos 221,535 firmas y finalmente la iniciativa a la Cámara de Diputados para Eliminar el IEPS a combustibles y gas LP, la cual es respaldada por 23 mil 451 formato y 221 mil firmas.

Las cajas con todas las firmas fueron entregadas ayer por Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueños, al Congreso de la Unión y que también se entrevistaron con el senador sinaloense por Morena, Rubén Rocha Moya, a quien se le hizo cargo de dichas iniciativas.

Cuén Ojeda explicó que la Constitución establece que, para presentar una iniciativa ciudadana se debe sustentar en el 0.13 por ciento del Listado Electoral de todo el país, que en este momento equivale a 116,659 firmas, cifra que en éste caso es rebasado ampliamente.

Las tres iniciativas ciudadanas que presentó Cuén Ojeda ante el Congreso de la Unión, tiene un gran impacto en la economía de los mexicanos, porque el no al cambio de Horario de Verano, tiene una gran relación con el quehacer cotidiano de miles de sinaloense, así como en el aspecto productivo y en el costo de la energía eléctrica.

En el caso de la iniciativa en donde se demanda que se disminuya al 50 por ciento las prerrogativas que se le proporciona a los partidos políticos, significará un gran ahorro para el país. Pero también se demanda que no haya doble financiamiento, debido a que los partidos políticos “denominados nacionales” reciben prerrogativas de los estados, lo que es una incongruencia, debido a que están recibiendo doble financiamiento.

Las tres iniciativas se encuentran en manos de los legisladores federales, ojalá y haya la conciencia y el interés de analizarlas y tomen los acuerdos correspondientes al respeto.

Es importante destacar que Cuén Ojeda y los miembros del PAS, han recogido dicha inconformidad de los sinaloenses que ojalá no vuelvan a ignorar los diputados y senadores federales, como lo hicieron en las iniciativas anteriores.

 

 

EL PAN EN BUSCA DE LA UNIDAD

 

 

La Comisión Electoral del PAN, que encabeza Cecilia Romero, declaró por unanimidad la procedencia de las candidaturas de Marko Cortés y de Manuel Gómez Morín, a los candidatos los exhortó a conducirse con civilidad.

El panismo en México está viendo la peor crisis interna, manifestada en enfrentamiento entre los grupos, en la pérdida del rumbo político, la deserción de sus miembros, la derrota que sufrieron ante Morena y Andrés Manuel López Obrador, que los tiene aniquilados y debilitados.

En esta contienda una buena parte del panismo le está apostando al nombre de Gómez Morín, descendiente del que fuera el fundador y líder panista, cuyos ideales cubrieron muchas décadas hasta llegar al poder político en México.

El gran problema del PAN, como en la de todos los partidos, fue la corrupción, la ambición desmedida, el saqueo en los cargos públicos que ocuparon el amafiarse con otros partidos para tratar de mantener el poder a toda costa y el olvidarse de sus miembros como la base de la fortaleza panista.

Los panistas se olvidaron de sus principios que estaban escritos en sus estatutos, se olvidaron que ganaron el poder para servir a los mexicanos y se centraron en una lucha interna por el control del poder panista.

Los aspirantes Cortés y Morín, entraron a medir la fuerza, ambos representan a las dos fuerzas políticas más fuertes que sobreviven en dicho partido.

Los dos aspirantes saben que su tarea principal esta convencer a los panistas que abandonaron el partido, terminar con la corrupción interna y recuperar el prestigio que habían ganado.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El nuevo titular de la SEPYC, Juan Alfonso Mejía, tiene un gran reto atender la urgencia en la mayoría de los planteles escolares que fueron afectados por las lluvias, ayer estuvo en la Platanera atendiendo el llamado de los padres de familia.

…La invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador será a los jóvenes que se sumen a las filas del ejército y la marina.

…Las autoridades de la PGR deben ser investigadas por el Congreso de la Unión en relación al caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

…Es un tanto sospechoso el hecho de que ahora, a unos cuantos días terminar el sexenio, haya descubierto nuevos yacimientos de petróleo. ¿Qué información ocultan?

…En las organizaciones sindicales del SNTE, en la mayoría de las secciones, el tema fundamental que se cometa es el regreso de la profesora Elba Esther Gordillo.

…En Sinaloa el hacer obras hidráulicas indispensables será la tarea para el próximo año de los gobiernos estatal y municipales. Deberán conjuntar esfuerzos.

…Un fuerte abrazo a nuestro amigo, Alfredo Ruiz, quien ayer llegó a Sinaloa, un distinguido sinaloense que ha representado a nuestro país en Francia en donde radica desde hace algunos años y en donde está dedicado a la producción de Vino en la región de Burdeos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar