BUSCAN CULPABLES

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD siguen buscando “culpables” de sus derrotas políticas y fracasos políticos en el 2018 y 2021. Y se declaran derrotados para 2023 y 2024, cierran los ojos ante la caída evidente.

…Los priistas que encabeza Alejandro Moreno, no están de acuerdo con la Alianza Por México, el resultado que obtuvieron en el 2021 un rotundo fracaso perdió todas las gubernaturas 13 de 15, la inconformidad la están expresando los priistas al votar por candidatos de otros partidos, buscar la candidatura a través de Morena o acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador.

…Los panistas por más hermandad que profesen sus dirigentes con los priistas esto no es real, los panistas culpan de sus fracasos como el de Nayarit, al PRI, al PRD y al gobernador panista saliente, Antonio Echavarría.

…Los panistas culpan a los priistas que no hacen efectivas las alianzas en los estados, lo que pasa es que una cosa es lo afirman y acuerdan los dirigentes Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortes y otra cosa es lo que piensan y hacen los miembros y simpatizantes de dichos partidos.

…El senador y ex líder nacional del PAN, Damián Zepeda, que habló “sin pelos en la lengua” para decirle a Marko Cortés que deje de andar buscando culpables de la caída del PAN, de la derrota del 2021, de la derrota escandalosa de Nayarit, en donde el PAN sacó un 2.4 por ciento de los votos, hasta perdió frente a los votos nulos. Esto es una vergüenza.

…Mientras el PAN no se enfrenta a una cruda realidad, que la alianza por México, le sigue haciendo daño, el partido caminará en caída libre en el 2022, 2023 y no se diga el 2024. El asunto que plantea Damián es cómo revertir esta tendencia, pero para hacerlo hay que reconocer que no están haciendo lo correcto.

…De acuerdo a las encuestas, la Alianza Por México, no le ganaría a Morena y sus aliados ni todos juntos.

…Al PRI se le pone la piel chinita, porque cuando menos las gubernaturas de Oaxaca, Estado de México y Tamaulipas, se las puede quitar Morena y sus aliados a Va por México. Y si pierden el Estado de México, el PRI se queda “bichi”. El PRI nunca había perdido tanto territorio político como ahora.

…El senador panista les dijo abran los ojos, vamos a “corregir el rumbo” y si el PAN pierde Tamaulipas, los pone en el suelo porque consideran que está haciendo un gobierno bueno.

…Los panistas en los Estados, hay mucho control, para avanzar deberán resolverlo y abrir a la participación.

…En relación a la afirmación de Damián Zepeda, cuando dice que Morena está gobernando muy mal, esto es cierto, con excepción del presidente, los gobernadores y alcaldes están haciendo un trabajo pésimo y la gente lo percibe.

…El gobernador Rubén Rocha Moya, está viendo con claridad hasta ahora que han sacado los papeles que les dejó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que son deudas, una administración sin dinero y compromisos que no atendió en su momento. La percepción que tenía de Quirino cambió.

…En Mazatlán, el PAN lucha con fuerza para recuperar los espacios perdidos, Oscar Tirado Tirado, es el nuevo delegado municipal, esto lo hizo ante la renuncia del Comité Municipal, la crisis del partido está en todos los niveles.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar