BRECHANDO
04-10-2024
Antonio Quevedo Susunaga
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su soberbia los ha llevado a perder la cabeza, al intentar dar un “golpe de Estado” y decirles a los mexicanos “El Estado soy yo””. Y ordenar detener el proceso de reforma del poder judicial.
“El Estado soy yo, es una traducción de la expresión francesa, es una frase apócrifa que Luis XIV de Francia habrá pronunciado el 13 de abril de 1655 ante el Parlamento de París, a los dieciséis años de edad”.
El acuerdo que tomaron los ministros de la Corte, es un asunto muy grave, que están convertidos en un “Poder Supremo Conservador” por encima del Constituyentes, razón por la cual, pueden ser destituidos estos ministros y llevados a la cárcel.
La ministra Norma Piña, como sus seguidores están caminando por la ruta que no tiene regreso, la reforma al poder judicial ya termino, nos guste o no, fue aprobada por El Constituyente, integrado por el Congreso de la Unión y la mayoría de las legislaturas de los estados, esto lo establece la Constitución en su artículo 135 y es muy claro.
La respuesta del senador Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, fue contundente, esta “reforma no hay nadie en el mundo que la pueda parar”.
Las acciones que ha tomado Norma Piña y sus ministros, de revisar la constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial, debido a que este proceso está terminado y las reformas están aprobadas.
La respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, en su Mañanera fue muy contundente, el proceso de reforma del poder judicial terminó y no hay nadie que la pueda anular.
La elección se realizará y nadie puede detenerla, de acuerdo a lo determinado en el Congreso de la Unión y el Constituyente.
“El intentar dar un golpe de estado”, es una manera de provocar a la presidenta Claudia Sheinbaum, quieren saber de qué está hecha, creo que esta forma de probarla es una forma torpe, debido a que la presidenta Claudia tiene carácter, está preparada, es firme y si ellos cometen una falta grave, pueden encaminarse a la cárcel, sería a primera vez, que un ministro pisara la cárcel.
Es evidente que Claudia Sheinbaum, le dio una respuesta contundente al Rey de España, como al representante de Vox, que se gana el repudio por lo expresado, que gracias a los españoles vinieron a civilizar, antes éramos “come humanos”. Y no saben que vinieron a destruir culturas que tenían más de 3 siglos.
Es muy posible que los ministros “golpistas”, se queden con las ganas de quitar las reformas hechas y después de un tiempo están acorralados en un callejón sin salida.
La realidad es que estos ministros, le están diciendo a los mexicanos, le están confirmando a los millones de mexicanos que votaron por el Plan C que no estaban equivocados para reformar el Poder Judicial.
Por otra parte, el efecto de la reforma del poder fiscal, debe llegar a los estados, porque Sinaloa tiene el ejemplo de la peor fiscalía que haya en México.
Esta fiscalía sinaloense que intentó cambiar los hechos del asesinato del maestro Héctor Melesio Cuén, razón por la cual, la Fiscalía General de la República, de investigar y proceder contra los responsables, que seguramente es Sara Bruna, que hizo de la fiscalía un chiquero,
Los sinaloenses arrastramos una fiscalía manchada por el narcotráfico, en donde un Comandante era el principal guardaespaldas de Mayo, dicho por el Mayo. Y mientras el gobernador decía “yo no sabía” y la pregunta es ¿Qué sabe Rocha?
La realidad es que estando Enrique Inzunza de senador y Feliciano Castro, secretario general de Gobierno y a una Tere Guerra, de coordinadora del poder legislativo. ¿Qué pueden esperar los sinaloenses?
antonioquevedosusunaga@gmail.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!
Twitter: @BrechaAntonioQS
Facebook: antonioquevedos