LOS TRAPITOS AL SOL

La lucha interna del PAN por la presidencia de la república, está arrojando muchos negativos para el partido y sus principales aspirantes, el primero en recibir un fuerte golpe fue Ricardo Anaya, señalado de enriquecimiento inexplicable y ahora Rafael Moreno Valle, ligado a las “malas prácticas de espiar”.

Los panistas nacionales deben preocuparse porque que los fuertes golpes a los principales aspirantes están ayudándole a dejar libre el camino a los priistas y Andrés Manuel López Obrador, que capitaliza el enojo panista del “fuego amigo”.

El panista Roberto Gil Zuath, consideró que el “PAN es un partido lleno de grillas y vacío de política”.

El Frente Amplio Opositor, que organizan para acudir al proceso electoral del 2018, contempla a los panistas, pero no a la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala.

Es indiscutible que desde Los Pinos están jugando con algunos perredistas incondicionales como es el caso de Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo y Alejandra Barrales, que le están sacando raja a esos “compromisos” políticos que los liga al poder y al PRI.

El PAN y PRD si se unen, pueden meter en serios aprietos al PRI y a Morena, debido a que entre ambos partidos pueden usar las estructuras de gobiernos de los 16 estados que gobiernan.

La otra alianza que están analizando los panistas y perredistas es de tomar acuerdos en la Cámara de Diputados con el fin de orientar el gasto en el 2018 y repartir el recurso en la mitad del país que gobiernan con fines electoreros.

Es importante destacar que las estructuras estatales las empezarán a usar los principales partidos PAN, PRI y PRD, con el fin de buscar equilibrar el voto libre de Morena.

Los acuerdos nacionales del PAN y el PRD se enfrentarán en el 2018, a que muchas de las proyecciones no corresponden con la realidad de cada entidad, debido a que prevalece una división o fracturas políticas que no las quieren ver desde la tribuna nacional.

 

EL PAN, PRD Y MORENA

 

En Sinaloa, el PAN se enfrenta a una dura situación, que ocupa la tercera fuerza política, que su organización esta fracturada, que no han sido suficientes de los esfuerzos hechos por Sebastián Zamudio para unirlos y en el 2018 llegarán divididos.

Los panistas en Sinaloa tienen una fuerte competencia, porque el Partido Sinaloense se está estructurando para buscar cuando menos 300 mil votos, que, de lograrlo, entrará a competirle directamente al PRI.

El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, camina con un método político consistente, atiende a la gente de las comunidades, retomar sus reclamas y gestiones soluciones.

El éxito del PAS en corto tiempo se debe a que se puso a trabajar con la gente, cosa que no ha dejado de hacer y que en seis años puede estar buscando la gubernatura de Sinaloa para el 2021, como lo ha repetido en varias ocasiones Cuén Ojeda.

El PAS es obvio que tendrá un crecimiento real, pero esto tiene un claro objetivo, proponer al candidato a gobernador en el 2021, como pretende ser Cuén Ojeda.

El partido de la interrogante es Morena, debido a que no tiene una estructura como la tienen los demás partidos, pero cuenta con el apoyo de la gente molesta y tiene a su favor la confianza ganada.

El temor del PAN es que en Sinaloa y en varios de los estados que gobierna, Morena le saque ventaja, situación que los pondría en una difícil situación.

El partido que se encuentra en el suelo es el PRD en Sinaloa, no tiene alternativa, no tiene organización, sus miembros más importantes han renunciado para emigrar a otros partidos o simplemente dejar en libertad su voto.

Los perredistas en todo el país deben estar muy preocupados porque sus expectativas son mínimas y la fuerza que le están ofreciendo al panismo, puede ser que no sean real. Al igual que el PAN, que cada vez tiene menos miembros a pesar de los registros que han entregado oficialmente en el INE.

Estos partidos nacionales se enfrentarán a una realidad en el 2018, a una sociedad molesta y desesperanzada, que seguramente los dejará fuera del control político nacional.

 

BRECHANDO

 

…El ex presidente de la república, Vicente Fox, pierde los estribos cuando Andrés Manuel López Obrador dice que lo dejará sin pensión.

…Las acusaciones de corrupción al más alto nivel en México, con las acusaciones en contra de Emilio Lozoya Austin, señalado de recibir 16 millones de dólares de soborno. ¿En dónde estará el dinero?

…El que sigue muy activo es Gerardo Vargas Landeros, busca con esmero la candidatura al Senado de la República.

…La que iniciará su activismo político es Liliana Cárdenas, que tiene la mirada en el Senado de la República y está recorriendo el distrito que le corresponde.

…Para el senador Manuel Cárdenas, no logra ver Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

…En la Facultad de Economía de la UAS, realizará una mesa de análisis del Quinto Informe de Labores de Enrique Peña Nieto, en el que participarán reconocidos expertos como Jorge Figueroa Elenes, Gerardo López Cervantes y César Miguel Valenzuela Espinoza y el moderador será el doctor Moisés Alejandro Alarcón Osuna. El evento será el próximo martes 5 de septiembre a las 10:30 horas.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar