BRECHA
24-02-2025
Antonio Quevedo Susunaga
La solicitud de intervención del Mayo Zambada al gobierno de Claudia Sheinbaum, dejó muy claro que el Mayo fue secuestrado y llevado por la fuerza a las autoridades norteamericanas, en un acto de complicidad entre los Chapos y autoridades norteamericanas, violando la soberanía de México.
El conflicto de la denominada “guerra entre Chapos y Mayos”, tiene una escalada de complicación, primero porque México está obligado exhibir a las autoridades gringas que han violado la soberanía con su injerencia.
El asunto se complica para los Chapitos, como lo estuvimos advirtiendo, que era un pleito perdido porque finalmente van a ir por Iván Archivaldo, no tiene escapatoria, posiblemente encarcelado en México y posteriormente condenado a muerte en Estados Unidos como narcoterrorista.
La detención del “güerito y el 200”, dos sujetos que eran la protección de Archivaldo, que difícilmente logrará escapar de las acciones del ejército.
La última jugada del Mayo Zambada a la que está acudiendo para salvarse de la pena de muerte, que Estados Unidos lo regrese a México, cosa que veo muy difícil, que finalmente lo suelten los gringos, como tampoco que los narcos mexicanos puedan salvarse de la pena de muerte.
Es evidente que fue un grave error el secuestro del Mayo Zambada por los Chapitos.
Las acciones promovidas por el Mayo, ponen en la mira a los Chapitos, que Estados Unidos le pone precio a la cabeza de Iván Archivaldo, que es imposible que tengan mucha suerte para escapar de estas acciones coordinadas entre Estados Unidos y México.
Es claro, que las acciones del Mayo, rompen con esta guerra en Sinaloa, que prácticamente puede ser el fin de este conflicto, dado la debilitación de los Chapitos, con las detenciones de su gente clave.
La atención del combate al narcotráfico, pero luego se verá cómo atacaran al resto de las organizaciones narco-terrorista de Jalisco, Michoacán, Guerrero, entre otras entidades.
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, según la presidenta de México, dijo que darán una explicación del secuestro del Mayo Zambada, la violación a la soberanía y la injerencia que Estados Unidos hizo.
Es evidente que llegó el fin del Cártel de Sinaloa, debido a que nunca volverá a ser como antes, debido a que está bajo la óptica de ambos gobiernos de México y Estados Unidos.
Los grandes perdedores son los narco-terroristas, dado que será muy complicado volver a tener el poder que había alcanzado como abastecedores de los drogadictos de Estados Unidos.
Es posible que Estados Unidos tenga que volver a crear las redes de abasto, dado que los drogadictos gringos, difícilmente podrán estar tranquilos sin el consumo de drogas, como lo están haciendo hasta el momento.
En esta ocasión, se advierte que las medidas contra los narcos de Sinaloa y de México, tiene una intencionalidad política contra México, que es invadir el territorio mexicano e imponer condiciones a nuestras autoridades.
Es muy importante que la presidenta Claudia Sheinbaum este actualizando nuestra constitución, debido a que debemos defender nuestra soberanía con la vida si es necesario.
Es importante que en dichas reformas, se castigue a aquellos mexicanos traidores de México, sean diputados, senadores o gobernadores.
Los partidos políticos deberán profundizar sus raíces políticas, con base al respecto de nuestra soberanía, de lo contrario el gobierno federal debe abrir un procedimiento contra el que viole estos principios constitucionales.
Es importante que al final de este pleito, el Mayo Zambada, diga o exhiba a los políticos cómplices con las organizaciones del narco.
antonioquevedosusunaga@gmail.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!
Twitter: @BrechaAntonioQS
Facebook: antonioquevedos