BRECHANDO
27-03-2025
Antonio Quevedo Susunaga
Los narcos que fueron enviados a los Estados Unidos, están angustiados porque las autoridades norteamericanas quieren aplicarles la pena de muerte, pero la envestida no termina aquí, el presidente Donald Trump, advirtió que va contra gobernadores y autoridades del poder judicial que protegen a los narcos.
Los candidatos número uno a la pena de muerte son los sinaloenses: Rafael Caro Quintero, El Chapo Guzmán y sus hijos y el Mayo Zambada, entre otros, como los Zetas.
El presidente Donald Trump, consideró que no es suficiente detener las drogas en las fronteras, sino exterminar a los capos del narco que hay en México, como tiene muy claro que buscarán abrir procesos a todos los políticos mexicanos que han brindado protección y son cómplices de los narcos.
Es muy posible que otra camada de narcos que han sido detenidos en México, sean enviadas a los Estados Unidos, a petición del gobierno norteamericano.
La lucha contra los narcos va en serio, en dicha lista están los hijos del Chapo Guzmán, que se encuentran en México y que son buscados por la DEA, lo que significa que tarde o temprano van a caer presos y enviados a Estados Unidos.
En esta lista de posibles sujetos que sean llamados por los Estados Unidos están encabezadas por los gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, entre otros, que dicen las autoridades norteamericanas que tienen la información que le han sacado a los extraditados por el gobierno de México.
En esta lista de expresidentes tenemos en primer lugar al panista Felipe Calderón, que debe andar con mucha angustia, debido a que el caso de Genaro García Luna, lo tiene hasta el cuello.
En el caso de la lista de gobernadores cómplices, la lista es muy grande, que los mismos detenidos los han señalado, debido a que el imperio del narco creció gracias a la protección que dichos funcionarios mexicanos le ofrecieron durante sus sexenios, esto es muy grave, la información es la que están soltando los narcos detenidos en aquel país.
El otro detenido de gran utilidad, ha sido el Lastra, el encargado del entrenamiento de sicarios, en donde en la lista, hay norteamericanos que son señalados en esta lista de cómplices y socios de narcos.
Es evidente que la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ha dicho que plan que siguen para acabar con el narco en México, está en cuatro ejes que son: atención a las causas, esto evitar que los jóvenes se acerquen a grupos delictivos; como también mejorar el bienestar de los mexicanos; el segundo punto es el fortalecimiento de la Guardia Nacional, la estructura policial que se está haciendo carga de la seguridad en todo el país. El tercer punto es la inteligencia y la investigación, en esta etapa es contundente, es saber todo de los narcos, de los socios, de los protectores y el ejemplo, que con base en la investigación se logró una detención muy importante en Sonora.
Y el cuarto punto es la coordinación del gobierno con la Fiscalía General de la República y también se ha establecido una mayor coordinación con las fiscalías estatales que están obligadas a estar a la altura de la política nacional.
Y esto se ha reflejado en 19 homicidios diarios menos, entre septiembre de 2024 hasta la fecha.
La razón por la que tratamos que no cruce el fentanilo es por razones humanitarias y por la colaboración que hay con Estados Unidos.
Es evidente que hay mucha información que el gobierno norteamericano proporciona a México de los cómplices de los narcos y de los lavadores.
Es obvio que en el caso de Sinaloa, el gobernador y la guerra de Chapos y Mayos, está en la mira de los gringos.
antonioquevedosusunaga@gmail.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!
Twitter: @BrechaAntonioQS
Facebook: antonioquevedos