EL MIEDO EN LOS ADULTOS

La cuarentena que nos ha obligado el coronavirus, es un momento propicio para reflexionar en el entorno familiar, porque uno de los miedos más comunes de los padres es el miedo a dejar de ser importantes para sus hijos, a que la casa se vuelva silenciosa y muchas veces la soledad de esos viejos se convierte en el síndrome del “nido vacío”.

El gran reto es que esos adultos que se han quedado solos, que tienen que enfrentar las enfermedades, es el momento que los hijos los ayuden a encontrar el lado positivo a su vida, a su soledad y animarlos a retomar tareas que habían relegado.

En esa etapa del final de la vida, con los hijos alejados esos miles de millones de adulto se tienen que enfrentar a tres miedos, que son la vejez, la soledad y a la muerte.

Los adultos mayores conocen sus limitaciones, saben que sus capacidades bajan, que tienen evidentes limitaciones físicas, psicológicas y sociales, a estos aspectos seguramente se le unirán desasosiego, tristeza, baja autoestima, desmotivación y el panorama de incertidumbre que se advierte.

Es indiscutible que es un honor llegar a una edad de adulto mayor, con buena salud, productivo, con iniciativa para hacer cosas que son posible realizar, esto es, esos seres humanos que se encuentran en el ocaso de su vida, arribaron muchos con experiencia, una riqueza de conocimiento acumulada y muy pocos pueden llegar al final de su existencia con el aliento de felicidad que los hijos, los nietos y amigos cercanos puedan proporcionar.

Este encierro que nos obligó a todos los seres humanos el coronavirus, tiene cosas positivas, es el momento de reflexión, de retomar aquello que habíamos olvidado o perdido, es el momento de valorar lo que tenemos, cuál es nuestra verdadera riqueza, porque ya estamos viendo que los ricos se están dando cuenta que ni con toda la riqueza que tienen pueden comprar la cura para su mal.

Es el momento de bajarle a la soberbia, a la arrogancia, y debemos tener la certeza, que después de esta dura prueba en la que el riesgo mayor esta para los adultos mayores que se encuentran en la primera línea de esta amenaza, el mundo deberá ser diferente, en esta coincidencia mundial de la raza humana.

 

 

LA HERBOLARIA EN MÉXICO

 

 

A través de las universidades públicas, de la UNAM, IPN, entre otras, deberán voltear a ver la gran riqueza que México tiene en su medicina arbolaria, que sigue esperando condiciones para revelar su potencial y atender a la población en función de sus necesidades, por encima de los esquemas comerciales.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, deberá otorgarle todo el apoyo a la investigar la medicina a través de la arbolaria como contrapeso a la gran industria comercial de los laboratorios que saben que no es negocio curar.

La herbolaria en México constituye un campo inmenso de conocimiento y prácticas, actualmente una gran parte de nuestro país se cura con hierbas desde siempre, y el ejemplo es que en México somos millones de sobre vivientes que desde niño no tuvimos la oportunidad de ir con un médico pediatra, sino que con las hierbas nuestros padres nos sacaron adelante.

En México es la unión de esa fuerza herbolaria que usamos para atender los males, como es el caso de eucalipto proveniente de Australia con la canela que tiene su origen en Sri Lanka, el gordolobo de México con el ajo mediterráneo, la bugambilia del sur americano y la muy nacional raja de ocote, que son combinaciones curativas universales.

Es posible que después de esta crisis, los españoles escuchen con mayor atención al defensor de las plantas curativas, Josep Pamies, entre otros miles de sabios que están en espera de una oportunidad para salir a curar a bajo costos a los humanos, como también alimentarlos mejor.

Es indiscutible que el pueblo debe recuperar el poder curativo de las hierbas, que los grandes laboratorios satanizan para meter el miedo, como lo están haciendo con el coronavirus.

Es importante que los enfermos de la próstata conozcan la planta de Epilobio, que es una hierba maravillosa y que seguramente en el libro de Salud de la Botica del Señor, libro de María Treben se retoma estos temas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Al dirigente del Partido Sinaloense ni siquiera el coronavirus lo ha detenido para seguir trabajando con su estructura en los 18 municipios, usando la tecnología ha sostenido reuniones a través de videoconferencia y están evaluando las medidas preventivas de las autoridades sanitarias.

…El rector Juan Eulogio Guerra Liera comunicó a los 17 mil trabajadores activos y jubilados el riesgo que hay para pagar la segunda quincena del presente mes, debido a que el gobierno federal, ordenó al gobierno del estado retener un monto de 50 millones de pesos, mismos que está necesitando la institución educativa.

…El pasado domingo, mucho llamó la atención a las redes sociales, el saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la madre del Chapo Guzmán, en los límites del Triángulo Dorado, quien le solicitó su apoyo para ir a visitar a su hijo a Estados Unidos. El presidente le ordeno al secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, hacer lo correspondiente.

…El secretario de salud de Sinaloa, doctor Efrén Encinas Torres, no ha bajado la guardia en ningún momento y menos en esta segunda etapa.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar