APOYO DE LOS PARTIDOS

El dirigente del Partido Sinaloenses, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró acertada la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que es la oportunidad de que los partidos apoyen las tareas contra el coronavirus, aportando el 50 por ciento de sus prerrogativas.

La propuesta de Cuén Ojeda fue la primera, en el sentido de que se le recortara el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos, propuesta que, al ser analizada en la Cámara de Diputados, los legisladores del PRI, PAN, PRD se opusieron.

En esta ocasión, que los mexicanos enfrentamos la pandemia del coronavirus, que se requieren muchos recursos, sería muy positivo, repite nuevamente Cuén Ojeda, que la mitad de dichos recursos se le inyecte en este momento a salvar vidas.

Es un abuso, comenta el dirigente del PAS, que tanto dinero que reciben los partidos para actividades políticas, recursos que ellos mismos se autorizan a través de los legisladores federal, además de que también los gobiernos estatales les otorgan presupuestos.

Es el momento de que haya una real participación de los partidos de apoyo a los ciudadanos en esta emergencia nacional que ha declarado el gobierno federal, ante el riesgo de muerte de miles de mexicanos, creo que no hay justificación para que nieguen a solidarizarse.

El dirigente del PAS consideró que es una ofensa para la población, que los partidos sigan recibiendo millones de pesos, que en éste 2020 tienen presupuestado gastar 5239 millones de pesos, otra cifra igual recibirá de los estados, es justo que el 50 por ciento de dichos recursos los aporten a tratar de ayudar a los mexicanos.

Y volvió a repetir Cuén Ojeda su propuesta que haya un recorte del 50 por ciento de las participaciones y que no haya un doble financiamiento para los partidos con la aportación que les tiene que entregar el estado.

Es indiscutible que el gobierno federal y estatales podrían atender muchas necesidades de la población, que se enfrenta al riesgo de muerte más grande que se haya habido, los partidos no deberían tener pretextos para hacer esa aportación.

La iniciativa que presentó el PAS, debe ser retomada por los legisladores y aprobar que el 50 por ciento de dichos recursos sean invertido para atender la emergencia sanitaria de México. De no hacerlo, este será un claro elemento para castigar a los partidos en el 2021.

 

 

TEST GRATUITO EN LÍNEA

 

 

La Secretaría de Salud puso a disposición de la población un “Auto Test” que ayudará a determinar si la persona presenta o no coronavirus.

A través de esta autoevaluación en línea, que es una herramienta rápida y eficaz, estará a disposición de la población para detectar y actuar de manera rápida ante posibles casos de COVID-19.

Lo anterior fue comunicado por el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de salud, que explicó que será una forma muy sencilla para saber si la persona es portadora del coronavirus o no. Este mecanismo se encontrará en la página WWW.salud.sinaloa.gob.mx.

Este recurso permitirá que la persona tenga inmediatamente la información acerca de su situación, información que le permitirá apartarse y recluirse en su casa hasta que cumpla los 14 días.

En caso de que haya algunas dudas, las personas podrán llamar al teléfono 6677130063 o para obtener más información.

En coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa se impartirá un curso taller para el manejo integral del paciente con coronavirus, que tendrá una duración de seis horas, donde será capacitado el personal de la Secretaría de Salud, ISSSTE, Seguro Social y a estudiantes de medicina.

De esta manera el sector salud de Sinaloa se está preparando para enfrentar lo más difícil de la pandemia que azota a toda la población.

La recomendación sigue siendo que se queden en su casa, que no salgan, que no se pongan en riesgo y que no contagien a los demás.

Es importante que toda la población sigas las reglas, la sana distancia, lavarse las manos constantemente y en caso de ser portador del virus, deberá hacer necesariamente la cuarentena.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La orden de las autoridades sanitarias QUÉDATE EN CASA.

…El número de casos de coronavirus sigue aumentando hay mil 215 personas con el mal y 29 muertos.

…De China, México recibió 50 mil kits de prueba para detectar el coronavirus.

…En la Ciudad de México y en el Estado de México se ordenó cerrar el 90 por ciento de los establecimientos.

…El líder del Senado de la República, Ricardo Monreal, pidió cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador por la contingencia del coronavirus.

…El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, es un irresponsable, al hacer señalamientos sobre el supuesto hermano del “Chapo”, es un cínico, que lamentable que haya sido el presidente de los mexicanos. Que sus amigos le sugieran que no siga cometiendo “burradas”.

…El dirigente del PAN, Marko Cortés, pide que México declare “emergencia económica” por el coronavirus, cuando los mexicanos tienen encima una pandemia que pone en riesgo la vida de miles de mexicanos. Que insensible el líder panista.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar