EL PAS CON METAS PARA EL 2018

En la celebración del Quinto Aniversario del Partido Sinaloense, el dirigente estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, citó que las metas que tienen fijadas para el 2018, es ser Senador de la República y lograr cuando menos 300 mil votos en el 2018.

El Partido Sinaloense nació el 14 de agosto del 2012 con una base de 60 mil afiliados y en un proceso electoral en donde su primera experiencia tuvo un total de 124 mil 276 votos, que significo el 14.03 189 mil 827 votos de los ciudadanos. Actualmente ocupa la segunda fuerza política en Sinaloa.

El otro aspecto relevante es que el PAS es un partido eficiente, el mejor organizado en el estado, con resultados extraordinario y ubicado en la segunda fuerza política de Sinaloa que le disputa el poder al PRI y que pretende ganar la elección en el 2018.

Es importante destacar que, en junio del 2016, se registró una participación electoral significativa, en donde el PAS ganó seis diputaciones locales, 3 presidencias municipales como son Mocorito, Angostura y Cosalá. Además de tres síndicos procuradores y 47 regidores que representan al PAS en 17 de los 18 municipios. Pero la realidad es que esta votación ubicó al PAS en la segunda fuerza política de Sinaloa.

En este caminar del PAS, en su Quinto año de nacimiento, es fuerte y organizando con rumbo al 2018, en donde Héctor Melesio Cuén Ojeda, buscará la senaduría, el partido tiene la opción de un crecimiento a 300 mil votos cuando menos y estar en la pelea en el 2021 para disputar la gubernatura.

Es importante destacar que el PAS tiene un trabajo importante, cuenta con una organización que le responde en todos los municipios y que espera en el 2018 estar en la pelea, con o sin alianza política.

El dirigente Cuén Ojeda, destacó que no hay ningún compromiso con ninguna organización, que él se prepara para buscar la senaduría y espera que las autoridades respeten sus derechos humanos y le permitan participar.

Por otra parte, en la conferencia en donde Cuén Ojeda, habló acerca de la fundación del partido hace cinco años, de sus logros, de sus metas para el 2018, pero también dijo que hay una firme convicción de que el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, será el próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que le pertenece por votación y acuerdo.

Es importante destacar que Corrales Burgueño es un hombre íntegro, que desempeña un buen papel como presidente de la Mesa directiva, que él considera que deberá ser para servir a la sociedad y que los legisladores cumplan su propósito.

 

LOS PRIISTAS DE LOS SECTORES

 

Es importante destacar que los sectores o pilares fundamentales del PRI, están reflexionando que su quehacer político es igual al de cualquier ciudadano con las reformas de los estatutos que se realizó.

La CNOP, que es una organización, en donde muchas de las candidaturas del PRI se canalizaban a través de dicha etiqueta política, resulta que ahora será igual al papel que cualquier ciudadano, dado que un ciudadano o miembro de dicha organización, podrán ser candidatos con los mismos méritos.

Otra de las preocupaciones es que la CTM, sabe que no tiene mucho poder, que sus miembros tendrán que esperar a que la dirigencia nacional del PRI y en los estados, las autoridades los eleven al primer plano político.

La otra organización que deberá analizar su nuevo papel que deberá jugar en el seno del PRI, es la CNC, en donde los campesinos o ejidatarios tiene la posibilidad de fortalecer el quehacer político del PRI, pero que se enfrentarán a una realidad, que cualquier ciudadano podrá encabezar los intereses de los productores ejidales del país.

En fin, creo que las reformas estatutarias del PRI, tendrá un costo muy significativo para los priistas que tienen que competir con miles de ciudadanos que aspiren a ocupar cargos públicos.

Es importante destacar que el PRI, es un partido político que abrió su puerta por la que pueden entrar a los ciudadanos que tengan aspiraciones, que presenten un currículo, que digan que tiene capacidad de ocupar importantes cargos públicos, dejarán fuera de la jugada a muchos miembros de éste partido.

 

BRECHANDO

 

…El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, está haciendo un trabajo intenso en toda la entidad, atendiendo las quejas de los ciudadanos y trabajando con los escasos recursos con que cuenta.

…El ex presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, sigue con importantes contactos como los de Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI que está buscando en convertirse en el próximo candidato presidencial del país.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene que jugar una fuerte carta política en el 2018, debido a que tiene que darle todo su respaldo al PRI, dado que el interés es que repita en el poder.

…El dirigente estatal del PRI, Gandarilla Carrasco, sabe que tiene que respaldar la candidatura que decida su partido y todo hace suponer que puede venir con la bendición José Antonio Meade.

…La información de Carmen Aristegui, que dio a conocer la información del Periódico Reforma, que la esposa y la cuñada del ex gobernador Humberto Moreira, manejaron recursos por 62 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán. Los datos los tiene el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar