UN PARTIDO CON FUTURO

El pasado sábado el Partido Sinaloense, encabezado por su dirigente estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, celebró la fundación del partido el 14 de agosto del 2012, que fue la plataforma que impulso la candidatura de Héctor Melesio a la gubernatura de Sinaloa.

En esa campaña el PAS, tuvo un extraordinario trabajo político, al ganar 28 regidores en los 18 municipios de Sinaloa y 3 diputaciones de representación proporcional.

La estructura del PAS es sólida, está integrada por un presidente y 16 secretarios generales, que tienen un activismo diario, en el 2016, rindió su fruto al obtener una votación de 249 mil 652 votos, que significó el 24.35 por ciento de la votación.

En la última elección del 2021, el PAS tuvo una participación estratégica para sumar el triunfo del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, en donde la coalición PAS-MORENA logró una votación 624 mil 225 votos, en donde el PAS le sumó 90 mil 912 votos para obtener un triunfo total sobre la Alianza PRI, PAN y PRD, que encabezó Mario Zamora.

La votación que obtuvieron el PAS y Morena en Sinaloa fue una cifra histórica de 56.60, por ciento la más alta registrada en el país.

En esta última contienda del 2021, el PAS logró con su participación total de 8 diputaciones de mayoría relativa y una de representación proporcional en relación a las alcaldías obtuvo seis de las 18, que mantendrá muy activo al PAS y contará con 33 regidores en los 18 municipios.

El objetivo del PAS y sus dirigentes encabezados por Héctor Melesio Cuén y doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, ambos ex rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como también el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, que tienen el reto de hacer el mejor trabajo que se haya hecho en Sinaloa.

La fuerza unida de Morena-PAS es una fórmula que le costará mucho trabajo a la Alianza PRI, PAN y PRD, recuperar el poder político en Sinaloa, debido a que tienen las mejores condiciones, el respaldo político nunca antes visto en la entidad.

De esta fórmula Morena-PAS en este sexenio se espera un trabajo sólido, muy cercano a los sinaloenses de todos los sectores sociales y productivos, que puede ser el sexenio del cambio o de la Cuarta Transformación.

 

 

EL FUTURO DEL PAS PARA EL 2024

 

 

El Partido Sinaloense es el mejor partido estatal en México, es un partido que tiene en la elección del 2021, tuvo una sólida participación político con los triunfos electorales que alcanzó y que ningún otro partido estatal en el país pudo lograr.

En su padrón de militantes es el partido más grande en Sinaloa, que tiene el mayor número militantes certificado por el INE.

Dentro de las características del PAS, está por encima de muchos de los partidos llamados nacionales, ocupa la segunda fuerza política en Sinaloa, como alianza, aunque en número de votos sea el PRI, que obtuvo votos, pero no ganó ningún cargo por mayoría.

En el activismo político el PAS se caracterizó en las dos últimas campañas, en el 2018 y 2021, por registrar una movilidad intensa que cubre los 18 municipios y tiene un activismo semejante a los mejores tiempos del priismo, de estar muy cerca de la gente.

Es evidente que el PAS tiene un amplio futuro, que seguramente lo vamos a ver figurar en el 2024 y 2027, una vez que haya la renovación del gobierno estatal.

El liderazgo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, se fortaleció en forma extraordinaria, dado que mantienen la fuerza estatal con una tendencia muy clara de crecimiento.

Es indiscutible que Cuén supo negociar en estas elecciones del 2021, lo que abrió todo un panorama para los miembros de su partido, que los ubicó en una fuerza política indiscutible a través de las 6 alcaldías y 8 diputaciones locales.

De esta forma el PAS compartirá el poder político en los próximos seis años con Rocha Moya y seguramente se fortalecerá en el quehacer social con los sinaloenses para futuras elecciones.

La celebración de los 9 años de fundado el PAS, uno de los partidos más jóvenes de México y con mayor éxito logrado en este corto tiempo. Es importante destacar que es el partido con el mayor número de mujeres y hombres jóvenes, con preparación profesional y con gran sensibilidad política. Pero también con el esquema de un partido moderno.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En muy trascendente destacar que habido mujeres en México, como Isabel Moctezuma, Tecuixpo Ixtlaxóchitl, es un símbolo de resistencia indígena, que vivió en los dos mundos, y dos culturas, en España y el mundo indígena, pero siempre fue leal a su pueblo y representó con orgullo su origen, lo que simboliza 500 años de resistencia.

…La dirigencia nacional del SNTE fue muy clara para todos sus miembros maestros, hay que regresar a clases con todas las precauciones debidas, hay que desquitar el sueldo.

…Lo que está repartiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador entre los pobres, de lo que se decomisó en las aduanas, antes terminaban en las casas de funcionarios y los ricos.

…El presidente confirmó lo que le ofreció al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, terminará las presas Santa María y la redistritación de la presa Picachos.

…El aeropuerto de Santa Lucia, dice el ejército, quedará lista en marzo del 2022. Una obra de las mejores del mundo, según los expertos.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar