EL PAS PRESIONA AL SENADO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció al Senado de la República para que dictamine iniciativa ciudadana presentada por el Partido Sinaloense, en la que se plantea la eliminación de prerrogativas a los partidos políticos.

El citado tribunal, el pasado 8 de enero del presente año, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió de manera unánime sentenciar al Senado de la República para que de inmediato dictaminen la iniciativa ciudadana presentada por los sinaloenses, avalada por más de 222 mil firmas únicamente de los sinaloenses.

La resolución del Tribunal Electoral fue retomada por alrededor de 13 periódicos nacionales que expresaron la determinación de los magistrados y en donde se obliga a los senadores a tomar la decisión de dictaminar dicha iniciativa.

Es evidente que este es un triunfo contundente del Partido Sinaloense, que ha presentado iniciativas de reforma constitucional trascendente, pero lamentablemente los senadores las han ignorado, como la presente que plantea el recorte al 50 por ciento el presupuesto de los partidos.

Los dirigentes del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, han hecho un trabajo extraordinario como dirigentes de un partido estatal, que se encuentra ubicado en los primeros lugares a nivel nacional por su actitud visionaria en favor de los mexicanos.

De alguna manera es muy trascendente obligar a los partidos políticos a recortar sus presupuestos, debido a que el país no se encuentra con las condiciones económicas para derrochar el dinero.

Es un tema que los legisladores de los partidos se opusieron a dicho recorte, pero no se ha dicho la última palabra, el dirigente estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que el hecho de que no se haya acordado en el Poder Legislativo recortar el presupuesto a los partidos, no quiere decir que no sea una medida que los mexicanos están demandando.

Conforme al Mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, están obligados a dictaminar dicha iniciativa, independientemente de que hayan tomados acuerdos.

 

 

SIN BECA ESTUDIANTES

 

 

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que alrededor de 22 mil estudiantes de dicha institución quedaron fuera de las becas Benito Juárez, se ignora que está ocurriendo y por qué el gobierno federal tomó esa determinación.

El rector consideró que este faltante de apoyos a los estudiantes impacta en 22 escuelas de la Universidad Autónoma de Sinaloa del nivel medio superior.

La disposición que se ha recibido siempre es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que a todos los estudiantes les llegará el recurso, la preocupación de los universitarios sinaloenses es que hayan quedado un número muy significativo.

El rector Guerra Liera, que tiene una semana de información muy intensa, en donde busca concientizar a los trabajadores universitarios, que hay nuevas reglas en el gobierno federal, que pueden afectar con el otorgamiento de prestaciones que se tenían para los trabajadores de la UAS.

El rector ha planteado que el presupuesto autorizado por el gobierno no se ha otorgado totalmente, debido a que se encuentra en la espera de recibir alrededor de 204 millones de pesos, que son recursos que afortunadamente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha respaldado.

El otro aspecto que se encuentra en alto riesgo es la “jubilación dinámica”, en la cual, no hay dinero para pagar a los trabajadores y esto obligará a la institución hacer ajustes ahorrativos con el fin de obtener recursos que le ayuden a complementar el pago de dichas nóminas que el gobierno federal no reconoce.

El otro tema fundamental, es que la UAS ha alcanzado logros extraordinarios en la calidad de la educación, que no desea que sean sacrificados por la falta de presupuesto del gobierno federal.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, realizó una gira de trabajo por Sinaloa, en donde visitó el Puerto de Topolobampo, en donde anunció una inversión de 3 mil millones de pesos.

…El funcionario federal estuvo acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ha trabajado para levantar la calidad de los niveles del puerto de Mazatlán y Topolobampo con el objetivo de convertirlos en una auténtica alternativa para la exportación de México.

…El gobernador Ordaz Coppel y el titular de hacienda, Herrera Gutiérrez, tienen la confianza de que dicho puerto se convierta en una auténtica alternativa de salida y entrada de mercancías.

…Es importante la determinación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no autorizar más casinos en México, que generan mucha adicción al juego y despelucan a la mayoría de los asistentes.

…Los alcaldes de Morena, entrarán a la etapa en donde quieren llamar la atención con el fin objetivo de buscar la candidatura a gobernador de Sinaloa, es el caso de Guillermo Benítez, que salió como roquero. La verdad se ve ridículo, puede ser que sea mi falta sensibilidad por ese tipo de música.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar