EL PAS SE FORTALECE

BRECHA

19-04-2024

Antonio Quevedo Susunaga

En este proceso electoral 2024 se está observando en Sinaloa un fenómeno político, que el Partido Sinaloense tiene un fortalecimiento político y sus posibilidades de triunfo están en Mazatlán, Culiacán, Ahome, Cosalá, Mocorito, Angostura y Guasave.

El PAS y su candidato a la diputación federal, Héctor Melesio Cuén Ojeda está teniendo una respuesta extraordinaria del electorado sinaloense que está escogiendo como opción política al PAS.

Es interesante ver como priistas se han sumado al trabajo político que emprendió el PAS, esto se evidencia en los actos que está encabezado Héctor Melesio Cuén Ojeda y esto puede ser un signo de preocupación para Morena y sus candidatos.

La unidad de fuerza política establecida entre el PAS y el PRI, ha tenido un efecto positivo, muchos de los priistas consideran que esta puede ser una importante elección en donde ambos partidos se fortalezca en la mayoría de los municipios y quede con la fuerza necesaria para pelear en el 2027 la gubernatura.

El aspecto relevante que se deja notar, es que el PAS es un partido que arrastra un intenso trabajo, le ha dado respuesta a los apoyos que demanda la población y están cerca de la gente, esto la gente lo valora y les dará el voto en esta elección del 2024.

En busca del voto están los siguientes candidatos: Virgen Montes, en Guasave; Capy Rivera, en Angostura; Mingo Vázquez, en Ahome; Silvano de Mocorito; Memo Romero, en Mazatlán; Erika Sánchez, en Culiacán y Marchita Félix, en Cosalá.

Es importante destacar que el PAS es un partido estatal, que vistió la campaña del ahora gobernador Rubén Rocha Moya, que dio la presencia política y fue factor de unidad política en muchos municipios; sin embargo, con la “traición de Rocha Moya”, el echar fuera del gobierno a todos los miembros del PAS que ocupaban cargos, y al perseguir políticamente a Héctor Melesio Cuén Ojeda, es un aspecto muy relevante que la población valora como injusto y le está brindando el apoyo.

Esta persecución de Rocha está resultando favorable para Héctor Melesio Cuén Ojeda, que cada día tiene más respaldo ciudadano, como las candidaturas que respalda dicho partido estatal.

El otro factor que está favoreciendo al PAS, es que Morena propuso pésimas candidaturas a cargos de elección popular, como la de Enrique Inzunza, como la misma candidatura de Imelda Castro, entre muchos otros candidatos que “ni en su casa los conocen” Es muy posible que la candidata de la Oposición al senado Paloma Sánchez, obtenga el triunfo. Es cierto que la marca Morena, pesa por el arrastre del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque esto garantiza que la candidata presidencial, tendrá una votación sin precedente, como es Claudia Sheinbaum; sin embargo, el resto de las candidaturas de carácter local, Morena puede perder las principales ciudades de Sinaloa, frente al trabajo político del PAS y del PRI, que saben que están en la pelea. En Culiacán, todo hace suponer que la candidata fuerte a la presidencia municipal de Culiacán es Erika Sánchez, que tiene una gran alianza con el PAS, que saben que juntos el PRI y el PAS, le sacarán una clara ventaja a Morena.

En Mazatlán, la oposición ha propuesto a un excelente candidato, como es Juan Alfonso Mejía, un mazatleco distinguido que ha sabido hacer alianzas y que todo hace suponer que será el próximo ganador en el puerto.

En el caso de Mocorito, a pesar que Rocha Moya metió directamente la mano para tratar de parar al PAS, le está saliendo el tiro por la culata porque los mocoritenses están apoyando la propuesta del PAS.

Es evidente que Morena nacional se dio cuenta que los pleitos que trae Rocha Moya con la universidad, con Guillermo Benítez y el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, está golpeando a sus candidatos. A esto hay que agregar la persecución que trae contra los universitarios, que también votan.

En el ámbito de la candidatura a la presidencia de la república Morena no tiene problemas; sin embargo, el amarre de PRI-PAS le puede dar la sorpresa a Morena.

El electorado está percibiendo que Enrique Inzunza es un pésimo candidato al senado, que al parecer, están haciendo campaña por separado con Imelda Castro, debido a que la morenita está percibiendo que el candidato de Rocha en lugar de sumar está restando.

antonioquevedosusunaga@gmail.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *