“Massive Caller hace su trabajo”

A raíz de que la empresa “Massive Caller” tomó la decisión de hacer preguntas sencillas a segmentos de la sociedad en los diferentes estados en que habrá elecciones en el año 2021 (casi dos años de distancia), varias personas me han llamado para informarse al respecto en lo que se refiere a Sinaloa.

Mi respuesta ha sido que ellos hacen su trabajo y buscan posicionarse como empresa en sus clientes que son los aspirantes o los partidos. Lo que menos les interesa es el votante y que están en su derecho de hacerlo.

Cuando la anterior publicación sobre este tema (agosto) hicimos comentarios al respecto señalando la serie de discrepancias que tenía la misma y, la actual, la de septiembre, también trae una serie de discrepancias e incongruencias y el que se enganche allá él.

Falta mucho para llegar a puerto y tenemos claro que ahorita es el armado del circo de estas empresas (que están en su derecho de motivar mercado) y a ellas no les interesa que los agricultores de Sinaloa lo que quieren es hacer bien la siembra y lograr revertir la propuesta de gasto de apoyo al campo; los pescadores en lo que menos piensan es en los aspirantes a políticos y están en la pesca del camarón; a las personas que fueron desplazadas por la violencia lo que les interesa es que se ejerzan los recursos aprobados en tiempo y forma para superar su desgracia; a los universitarios les preocupa la amenaza a la autonomía y el que no se defina un proyecto y mecanismo que de salida a su problema financiero; toda la población está más pendiente de las desgracias o tragedias humanas ocasionadas por las lluvias torrenciales y en recuperar los bienes; las rastreadoras con el dolor y la impotencia de no ser auxiliadas como debiera ser y, así, la lista es larga pero a los votantes les vale madre que piensa la empresa y los suspirantes.

A simple vista, la publicación de septiembre trae varios errores:

Primero. Todo cambiará cuando se sepa quiénes son los partidos a contender y para eso falta mucho pues hay algunos en ciernes y los que pudieran serlo aún no lo son como el caso de Redes Sociales Progresistas que es apoyado por un servidor para que logre su registro como Partido Político Nacional.

Segundo. Dependerá de qué tan sólidos estarán para entonces los liderazgos nacionales (las candidaturas a gobernador NO se deciden en los estados), en los estados se hace la elección y, para muestra, en Sinaloa, podemos ver que son muchos los que llegaron que no eran los vaticinados, sea porque los ayudó el sistema, la complicidad, el que otros se desmarcaran porque no quisieron ser empleados de la renta paralela, aquellos por capricho y algunos por necesidad: pudiendo algunos no coincidir con un servidor comento que Calderón por capricho de Fidel Velázquez; Toledo por imposición para rediseñar a los grupos en pugna por operación Cóndor y ni la DEA pudo pararlo o más bien lo palomeó; Labastida enviado por Salinas/De la Madrid para quitarlo de la sucesión presidencial; Renato por cuota histórica y de última hora a los “militares” y al círculo íntimo de Salinas; Millán como cuota a la CTM que no ha Fidel Velázquez pero así lo “amarraban” y para que sustituyera en lo gerencial a Toledo; Aguilar beneficiado de última hora por los que ordenan al gerente en turno (que no todos han sido gerentes) y López Valdez en una franca y descarada entrega a la sierra y el valle, con el apoyo y traición abiertamente, de Juan y Francisco, al partido que los hizo gobernadores. El actual gobernador que está resultando un híbrido con lo bueno del pasado y planteando novedades a futuro, también llega de sorpresa a grado tal que fue ridícula la forma en que disciplinaron a capataces, exiliados, gerentes y aspirantes de la comuna que venía gobernado la suerte de Sinaloa.

Tercero. Existiendo partidos fuertes en las decisiones del grupo en el poder nacional como Movimiento Ciudadano no le ponen nombres de aspirantes, ignoran al partido Verde y al partido Sinaloense, el partido estatal más exitoso del país, le privan del nombre de Héctor Melesio Cuén que saldría con el 100%, en la lógica de la publicación.

Cuarto. “Alito” está herido en el PRI, Morena no tiene liderazgo estatal y en lo nacional avecina tormenta y en los nombres falta Tathiana pero incluyeron hasta al perico.

Quinto. En el PRI, “Alito” está herido y los nombres son insustanciales pues ya hemos visto como “camuflajearon” siglas e inventaron pleitos para mantenerse bajo otras siglas e imponer el desastre de gobierno con Mario López que, junto con el de Juan Millán, dieron lustre a Sinaloa con el así reconocido como delincuente miembro del cártel de Sinaloa, Antonio Aguilar Íñiguez, en el juicio del siglo que se le siguió al señor Joaquín Guzmán en Nueva York. En dicho juicio que atiende los tiempos de Juan como gobernador, el señor Guzmán reconoce como prueba una carta de su puño y letra en la que señala que Aguilar Íñiguez (jefe de la policía) no era problema y daría los salvoconductos para que no pasara nada pues estaba en la nómina. Así trataron de ganar la sucesión de López la triada Millán-Aguilar Íñiguez-López llevando a su candidato Gererado Vargas, pero no salió bien el tema y cuando ajustaron a Millán éste abandonó a Vargas como si fuera pañuelo desechable y corrió al abrigo de su salvoconducto, y, otros, toditos juntos, todos ellos, unos antes y otros después, hasta llegar al evento de cierre de campaña, entendieron que sus tiempos se agotaron, que tenían que abrasarse y “besarse” en público y venía un nuevo ciclo con otro tipo de gentes en la persona de Quirino Ordaz.

Quirino Ordaz supo transitar para ser el actual gobernador y ha salido airoso a pesar de tener algunos lastres del pasado con expedientes muy cuestionados, pero, con inteligencia, así como Zedillo mantuvo cerca a Liévano y a Téllez (grupo Salinas y Hank González) para que no hicieran más daño, los tiene cerca administrándoles sus ansiedades pues ellos también tienen poder.

Se recomienda nuevamente administrar la ansiedad, dejar que el calendario no se perturbe por las tonterías de otros y eso no ayude a gobernar y solucionar los problemas de las personas.

¡Muchas gracias y sean felices!

cardenasfonseca@hotmail.com

www.manuelcardenasfonseca.mx

@m_cardenasf

También te puede interesar