EN CRISIS EL PANISMO

Los panistas están arribando al 2024 para tratar de arrebatarle la presidencia de la república a Morena, en medio de una crisis interna, maltrechos por las derrotas, fracturados en lo interno, alejados del electorado y con candidatos cuestionados.

En el seno del PAN, hay una corriente en contra de la actual dirigencia que encabeza Marko Cortés, que no logran ver el avance que dice el dirigente que han tenido con la alianza PRI, PAN y PRD.

Los gobernadores panistas están maltrechos, bajaron sus armas, abandonaron la idea de la candidatura presidencial por el PAN, y como es el caso del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, está pensando en renunciar al PAN, al terminar su mandato.

El otro gobernador que hacía alarde de poder y fuerza, Francisco García Cabeza de Vaca, no siente lo duro sino lo tupido, con las denuncias en su contra que lo acercan cada día más a ingresar a la cárcel acusado por varios delitos y complicidades con el narco.

Las mismas aspiraciones de Marko Cortés como aspirante a la presidencia de la república, no tiene el consenso del panismo que considera que dicha dirigencia ha sido un fracaso.

El otro aspirante que recorre el país, Ricardo Anaya, ex dirigente nacional y ex candidato presidencial, quiere volver a intentar ser el candidato y competir contra Morena, aunque hasta el momento las opiniones de los panistas es que no lo apoyarán como candidato.

En esta lista está la vieja guardia panista, como el senador Gustavo Madero, que tiene su corazoncito, entre otros, como Gustavo de Hoyos o algún otro empresario.

Entre los aspirantes panistas estaba anotado el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, que se vendía en el país como el mejor gobernador con mayor reconocimiento, por encima de los priistas y morenitas.

La suerte parece que se le terminó con el asesinato del veracruzano José Eduardo Ravelo, que fue detenido por la policía municipal de Mérida, y al parecer, los policías además de golpearlo lo violaron y hay videos en donde se muestra el mal trato, el asunto que el gobernador Mauricio Vila Dosal, los detiene y dos días después los deja libre a la policía, ahora con el escándalo nacional que muestran los videos, el asunto tomó otro rumbo, el de los derechos humanos, de Gobernación y de la Fiscalía General de la República para actuar no sólo contra los policías, los jefes policiacos sino contra el alcalde de Mérida y el gobernador de Yucatán.

El asunto es que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden a Gobernación de atender el asunto personalmente y proceder contra los responsables.

El paraíso de la seguridad que vendía Vila, se desplomó de una y seguramente brotarán muchos otros casos de la brutalidad policiaca en Yucatán.

Estos hechos policiacos prácticamente anularán las aspiraciones de Mauricio Vila, que puede quedar muy mal parado y todos los recursos económicos inyectado a promover su buena imagen en las encuestas irán a parar a la basura.

 

 

CONTRA ALEJANDRO MORENO

 

 

El otro partido que quedó prendido con alfileres es el PRI, las derrotas que han tenido los ha llevado a vivir una crisis de confrontación, de pleitos internos y de señalamientos contra el dirigente nacional, Alejandro Moreno, que Nallely Gutiérrez, ex secretaria del CEN del PRI pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera investigue a su líder.

Las investigaciones son por posible evasión fiscal, daño patrimonial en perjuicio del erario público, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La ex dirigente del PRI, está sufriendo acoso político o persecución, razón por la cual, muchos le entregaron pruebas en contra de Alejandro Moreno y son las que entregarán para que se haga una investigación al respeto.

Estos hechos reflejan la situación interna que está viviendo el PRI en estos momentos que buscan recomponer al partido para salir a competir en el 2024.

El dirigente del PRI, al parecer, arrastra desaseo desde que era gobernador de Campeche, que son las pruebas más contundentes que lo exponen.

Los priistas están molestos con los resultados políticos, se les ha ignorado para las candidaturas, la membresía es cero a la izquierda y se continúan repartiendo el poder al viejo modo.

Los comités estatales quedaron desechos, casi imposible de recomponer en corto tiempo, entre ellos, de aquellos estados en donde había una clara fuerza priista como es el caso de Sinaloa.

En Sinaloa, resultó ser una ofensa el resultado electoral con el que ganó el candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, porque le metieron zapato al priismo, aunque obtuvo votos, pero no gano ni siquiera una presidencia municipal.

El otro reclamo se lo hacen al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que consideran los priistas que no ayudó, propuso candidatos para cubrir el requisito, pero sin arrastre.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Y todo hace suponer que de entrada le quitarán al presupuesto del gobernador entrante Rubén Rocha Moya, alrededor de 700 millones de pesos, que el gobernador Quirino Ordaz Coppel aplicó durante el ejercicio del 2020 y que el gobierno estatal y la federación lo reclama porque lo considera que fue ilegal. Esto sólo ellos lo saben.

…Ojalá y a los presidentes municipales les sirva el curso que les está dando Quirino a Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo Benítez, en Mazatlán para que sepan cómo manejar la seguridad pública y los recursos públicos. Ojalá y aprendan.

…Es posible que el gobernador de Chihuahua, renuncie al PAN y se vaya a Movimiento Ciudadano, tiene una buena relación con él mandamás, el senador Dante Delgado Rannauro. En un descuido el panista puede ser el candidato a la presidencia de la república, ha de estar temblando Enrique Alfaro.

…La pandemia nos está dejando a todos los humanos, según la Organización Panamericana de la Salud, crisis de salud mental, ansiedad, depresión, esto hace más difícil sobre llevar la pandemia.

…El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reconoce que tiene en la estructura del gobierno federal a muchos “enemigos” de su gobierno, al último que corrieron fue a Enrique Márquez, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por contratar a una joven “critica rabiosa” que disparo las alarmas contra Marcelo Ebrard, titular del área.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar