¿ES DIÁLOGO LO QUE QUIEREN?

En México, 10 gobernadores del PAN, PRD y PRI, lanzaron un ultimátum, en donde emplazan al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer un “diálogo y respeto” o romperán su relación con la Federación.

Los aliancistas anunciaron que harán un análisis constitucional y jurídico, además de una estrategia política para declarar una separación del Pacto Federal, esto suena muy fuerte, el hecho de que 10 gobernadores cuestionables, con una imagen no muy salvable de corrupción, estén tratando de llevar a diez entidades del país a una confrontación, que rompería con la unidad histórica de México.

Los gobiernos plantean lo siguiente: que haga el presidente una revisión del presupuesto que se otorga a los estados, en estos momentos de emergencia sanitaria y económica del país; están en desacuerdo con la desaparición de los fideicomisos y el hecho de que no les llegue los recursos suficientes.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo:” si no hay respuesta del presidente los estados están listos para ir a una batalla política jurídica contra la Federación para defender sus recursos.

Los estados que amagan con romper con la Federación son: Jalisco, Muevo León, Chihuahua, Colima y Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Durango, Coahuila y Tamaulipas, la gran mayoría son panistas, porque están asumiendo una postra más política que con argumentos sólidos.

Los gobernadores separatistas tienen que pagar alrededor de 29 mil millones de pesos, de deudas a corto plazo, conforme lo establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, recurso que están siendo revisado con la Secretaría de Hacienda, dado que están a punto de terminar su periodo y deberán liquidar dichas deudas con anticipación.

El titular de hacienda, Arturo Herrera, expresó su preocupación del gran adeudo y de la situación que están viviendo los estados; sin embargo, consideró que es un asunto delicado que los gobernadores antes de irse deberán resolver.

En el caso de Javier Corral, abrió una confrontación política con el presidente de la república, con relación al tema del agua, asunto que a punto estuvo de originar un problema con las autoridades norteamericanas.

En Jalisco, el gobernador tiene la entidad endeudada y no podrá pagar, si la federación no le autoriza más presupuesto, de no lograrlo dejarán las entidades muy endeudadas.

Es indiscutible, que el escándalo de los gobernadores “separatista” es de tipo político con relación a las elecciones del 2021 y posteriormente a las del 2024. Y obviamente de carácter económico, quieren dinero para las campañas en sus entidades.

 

 

ANTONIO SOLA “CREADOR DE PRESIDENTES”

 

 

Es Antonio Sola, un español experto, un referente obligado en la consultoría política, es sin duda, uno de los estrategas políticos más destacados y reconocido a nivel mundial, sobre todo, en Iberoamérica en donde ha logrado éxitos extraordinarios.

En México, Antonio Sola, puso en prácticas estrategias que tuvieron un éxito en las campañas presidencial de Vicente Fox Quezada y de Felipe Calderón Hinojosa, cuyo trabajo quedó plasmado con el triunfo que obtuvieron.

En España, Antonio Sola trabajo para que llegara Mariano Rajoy y José María Aznar, ha trabajado en total en 450 campañas electorales en más de 25 países.

Y considera Antonio Sola, que “es posible aportar un grano de arena para construir un mundo mejor a través de la política. Lo creo de verdad y lo comprueban con hechos”.

Es importante destacar que estos nuevos tiempos electorales, tiempos de pandemia, de encerramiento y de un alejamiento entre candidatos y electores, el acercamiento estará a través de las técnicas, en las recomendaciones o consejos de expertos como Antonio Sola.

En esta ocasión, BRECHA.COM.MX Y BRECHANDO con Antonio Quevedo Susunaga, tienen el objetivo de que los electores tengan cada vez más elementos para elegir mejor a quienes los representarán en los congresos, en los gobiernos estatales o en la presidencia de la república. El próximo viernes estará desde España Antonio Sola un experto de talla internacional que entrevistaré en Brechando con Antonio Quevedo Susunaga.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La invitación para todos los seguidores de Brecha y Brechando, los invitó a escuchar HOY la entrevista con el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez, aspirante a la gubernatura de Sinaloa, el amigo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Sinaloa.

…Es muy difícil saber cuáles fueron los logros de Alfonso Durazo, como secretario de Seguridad Pública y ahora busca irse a Sonora como candidato a gobernador.

…La impresión que me da el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de un gobernante mediocre e improvisado, pero fue la elección de los jaliscienses.

…El líder del Senado de la República, Ricardo Monreal, un dirigente sólido y con visión política. Tiene posibilidades de llegar a ser presidente.

…Es acertada la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con las Outsourcing, un fraude calculado del sector empresarial.

…La detención del general Salvador Cienfuegos, sacudió a las fuerzas armadas, les envió un aviso de acabar con la corrupción y complicidades, porque de que las había, las había. Es calificado como un general soberbio.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar