ESTÁN CERCADOS

BRECHANDO

10-10-2025

Antonio Quevedo Susunaga

Los priistas y panistas deben estar muy preocupados porque desde el 2018, se ha iniciado un cerco político y legal, que cada día los arrincona más, les están obligando a pagar sus impuestos a los poderosos empresarios, no se los están devolviendo sus impuestos; los delitos cometidos como el contrabando del huachicol están saliendo de esa clase política empresarial, que muchos de ellos están bajo investigación; como si fuera poco el amarre, con las reformas a la Ley de Amparo, quedaron desprotegidos legalmente debido a que nunca perdían un pleito.

El gobierno neoliberal cometió todos los excesos, empezando por rematar Pemex, por entregarles a los extranjeros la Comisión Federal de Electricidad y en cada dependencia robando el presupuesto.

Los grandes intereses que protegían los panistas y priistas han quedado al descubierto, incluyendo casos como el que está viviendo Adán Augusto López Hernández, que el hecho de haber brincado del PRI a Morena, no se le borran los intereses que arrastra con delincuentes.

El cerco no es sólo con los empresarios y los políticos que se llenaron los bolsillos de dinero, sino los medios de comunicación que quedaron huérfanas de los miles de millones de pesos que les entregaban del presupuesto público, decisión que tiene reventados a los periódicos y las televisoras que tiene mucho coraje con Morena, con Andrés Manuel López Obrador y ahora con Claudia Sheinbaum, que es firme y mano dura.

Los gobiernos neoliberales llegaron al extremo de entregar permisos a los panistas y a los priistas para contrabandear gasolina, aceite y otros productos, que ahora han quedado descubiertos como es el caso del exgobernador panista Ernesto Ruffo Appel, que está en la lista de los investigados y muchas otras empresas que han sido requeridas. Este asunto está pegando muy fuerte a grandes empresarios que han hecho negocio con hidrocarburos.

Por otra parte, están las investigaciones del lavado de dinero de grandes empresas en México y en Estados Unidos, que están viendo que se encuentran en la lista de investigaciones.

El tema empresarial y del narco en México es muy profundo, seguramente con las acciones que está llevando el gobierno federal, muchas grandes empresas y empresarios quedarán al descubierto.

Estos grandes intereses que ocultaron siempre los neoliberales, en la medida que hay más acciones de investigación y siguiendo la ruta del dinero muy pronto serán obligados a rendir cuentas.

En el caso de la clase política corrupta, también están cercados y preocupados, se está viendo como hay políticos que están haciendo dinero con el narco y brindándole protección, el caso de la mujer que se ha dedicado a la política Sandra Cuevas, en la ciudad de México, ligadas a un líder narco que fue detenido.

En el caso del exgobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se encuentra huyendo en los Estados Unidos, que se ha salvado con los amparos; sin embargo, dicha protección se le acabó con las reformas a la Ley de Amparo y a la reforma del Poder Judicial en México.

Es cuestión de tiempo para traer de Estados Unidos a este exgobernador de Tamaulipas, que tiene que ver con otros negocios del narco y el saqueo de recursos durante su gobierno.

El otro cerco cerrado fue para el Cártel Inmobiliario del PAN, que opera en la ciudad de México, en donde están embarrados el dirigente del PAN Jorge Romero, que está siendo investigado como cómplice. Hay muchos detenidos y otros que están en lista como el mismo exdirigente Marko Cortés. Es evidente que los amparos no les ayudarán mucho a evadir la acción de la justicia.

antonioquevedosusunaga@gmail.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *