LA CORRUPCIÓN BROTA EN LOS PARTIDOS

A la sociedad le indigna enterarse que los dirigentes de los partidos, los políticos encargados de administrar el poder, los gobernadores, senadores, diputados y alcaldes, sean sinónimo de corrupción.

La información que publicó el Periódico el Universal, que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en sus últimos 14 años se convirtió en millonario, mostró el florecimiento económico de la familia con una riqueza de 308 millones de pesos en empresas y acciones.

Es un caso parecido el de la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, que hace algunos días se dio a conocer que tiene un departamento de 14.3 millones de pesos en Miami, Florida, dinero que se presume salió de la relación con la dirigencia partidista.

En el caso del PRI, creo que sería muy saludable que el gobierno hiciera una auditoría o investigación de los bienes que tiene Manlio Fabio Beltrones, en su calidad de dirigente del PRI, y su paso por los órganos legislativos.

Otra investigación la deberían practicar a Emilio Gamboa Patrón, que brinca de diputado a senador en los primeros planos priistas y su relación con los estados. Esta idea se alimenta porque se advierte de las grandes fortunas que manejan.

El hecho de que Javier Duarte, en su calidad de gobernador, enviará un camión cargado con cajas de huevo llenas de dinero para respaldar las campañas del PRI, lo explica todo, porque son la mayoría de los gobiernos de los estados que lo hacen, es el dinero partidista que hace nuevos millonarios.

En las campañas a gobernador, mucho del dinero los candidatos se quedan con el recurso que piden para hacer su campaña, también con el dinero que sale del erario o de los grandes ricos que desean aportar y crear los compromisos con dichos gobiernos.

Se ha preguntado usted, ¿cómo paga un candidato a gobernador la campaña? ¿Tiene usted idea cuánto dinero reciben? ¿Qué hacen con ese dinero?

La mayoría de los dirigentes de los partidos terminan con grandes cuentas bancarias, pero también los senadores que venden favores o que se encuentran en los círculos cercanos al poder, los diputados que encabezan las comisiones en la Cámara de Diputados, en fin, el dinero brota en los diversos círculos políticos, es difícil ver un político pobre.

Los partidos nacionales, PRI, PAN, PRD y Morena, recibirán millones de pesos, cuya transparencia es prácticamente inexistente.

 

LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS

 

Los gobernadores son fuente inagotable de recursos para quedar bien con los dirigentes de sus partidos, es el caso que tiene en la cárcel a Guillermo Padrés, que entregó los apoyos en forma desmedida, pensó que lo protegerían y sus creencias lo tienen en la cárcel, a él y a su hijo.

En el escenario nacional hemos mencionado que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, salió multimillonario, como también se dice que Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón, creo que sería útil que auditaran sus bienes personales a los expresidentes de la república, esto daría una idea precisa a los mexicanos del dinero indebido o si están viviendo con los recursos de sus ingresos legales.

Es muy lamentable que los ciudadanos tengan como referencia que el ser “servidor público, político o gobernante” es sinónimo de riqueza, que muchas veces no sería posible alcanzar con una empresa que trabaje con excelencia.

Los grandes negocios que se realizan en el país, tienen una relación estrecha siempre con el quehacer gubernamental, esto lo saben los empresarios, que intentan establecer una relación de negocio con las autoridades y hacer negocio con el gobierno.

Estos hechos de corrupción que están brotando en el PAN, PRI y PRD, arrojarán su cuota de castigo en el 2018, cuando menos, saldrá el castigo de aquellos ciudadanos consientes y que desean que las cosas cambien.

El tema del dinero público sin comprobar, es asunto que lo conoce muy bien toda la estructura gubernamental, porque la mayor operación en las campañas se hace con dinero de los ciudadanos, tanto de origen legal a través de las participaciones, como ilegal, que es aportado por gobernantes como Javier y Cesar Duarte, Guillermo Padrés y muchos otros, que tienen que pagar la cuota y en esa posibilidad se quedan con gran parte de dichos recursos.

 

BRECHANDO

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, escucha las recomendaciones y consejos de gente experimentada como la del ex gobernador Juan Millán, que, por cierto, el día de ayer comieron.

…El ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, estuvo ayer en la ciudad de México, atendiendo entrevista que pueden generar vinculaciones políticas.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, estuvo en la ciudad de México en reuniones con dirigentes políticos nacionales, todo con miras al 2018.

…El fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, tiene un pendiente con la sociedad y los periodistas, en el caso del asesinato de Javier Valdez, es un caso prácticamente archivado en Sinaloa.

…Entre las mujeres que aspiran a nuevos cargos se empieza a notar el proselitismo político que inicio Margarita Villaescusa, que desea la alcaldía, repetir en la diputación, buscar una diputación federal o el senado.

…El que sigue en los círculos políticos es ex alcalde Sergio Torres, que aspira seguramente a una diputación.

…El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en una declaración manifestó su profunda inconformidad por el trato que el tesorero del gobierno del estado le está dando a los alcaldes del PAS, es el caso de Cosalá, Angostura y Mocorito.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar