BRECHANDO
08-10-2025
Antonio Quevedo Susunaga
A nivel nacional, la presidenta de la república, mandó la señal política de quienes no están en el juego político del 2027, en principios sus dos brazos operativos en el poder legislativo, el senador Adán Augusto López Hernandez y el diputado Ricardo Monreal. El otro es el hijo de Andrés Manuel López Obrador, que haga lo que haga, jamás igualará a su padre, debe escoger otra carrera que no sea la política.
Los principios de Morena se los están pasando por el “arco del triunfo”, los Monreal que buscan que en Zacatecas, repita otro Monreal, aunque la presidenta haya dicho que no se permitirá que hereden el poder estatal o municipal entre miembros de la familia.
En la actitud de los Monreal, se advierte una actitud de burla contra la decisión de la presidenta de no permitir que se pasen el poder entre los hermanos, con las esposas u otros parentescos.
La fuerza de Morena está valiendo un “cacahuate” para muchos de los que se sienten fuerte en la política en estos momentos y los principios de “no robar, no mentir y no traicionar” no tienen ningún valor para aquellos, que saben que le han invertido dinero para mantener el poder de las gubernaturas, de ahí que están mandado a la basura las propuestas de la presidenta.
En el pasado informe de labores de Claudia Sheinbaum, se notó el manejo político para los gobernadores, los sentó al frente de todos, estos gobernantes tendrán elecciones en el 2027, de esos gobernantes la gran mayoría son de Morena y seguramente la advertencia que les está haciendo la presidenta que saquen las manos del proceso para que los ciudadanos, en cada entidad, pueden elegir con libertad. Es posible que muchos gobernadores puedan ser senadores o diputados.
La otra pobreza que se advierte en la política partidista, es que el PRI y el PAN, son cartuchos quemados, que se han quedado sin votos en los últimos procesos electorales y lo más triste para la elección del 2027, es que se han quedado sin candidatos atractivos.
La dura realidad para el PRI, es que su peor lastre para este partido es su propio dirigente nacional, Alito Moreno, que tiene concentrado en su figura todos los defectos del viejo PRI, empezando por corrupto, rata y mentiroso, entre otros atributos.
El PRI no es nada, si no va en una alianza con el PAN, que también es otro partido que se está haciendo chiquito aceleradamente después del fracaso, de los excesos de raterías de sus dirigentes, de sus miembros los gobernadores panistas y los diputados que arrastran una cola enorme de corrupción.
El calificativo que se han ganado a pulso es que “son traidores a la patria”, que han pedido en repetidas ocasiones a Donald Trump, que venga a invadirnos para terminar con los problemas que ellos heredaron a Morena y al actual gobierno.
Del partido Acción Nacional, los mexicanos ya sabían que eran “vende patria”, pero con el PRI, no vemos diferencia, debido a que desean con esas acciones fortalecer su práctica política en México.
En el caso político de Sinaloa, la pobreza política es espantosa, se imaginan ustedes al senador Enrique Inzunza, que está buscando la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, que arrastra una imagen que no soporta el más superficial de los análisis.
Otro aspirante como la senadora Imelda Castro, una aspirante que tiene engañada a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues si les rascan un poquito a sus ligas en Juan José Ríos, la historia no es limpia. La otra realidad es que si el gobierno de Rocha es pésimo, el de Imelda será más pésimo.
Y si nos vamos a los maniquíes políticos del gobernador Rubén Rocha, veremos a una Tere Guerra, que no sabe que es gobernar, que no sabe que los ciudadanos requieren apoyo y ella ni los ve ni los escucha, a pesar del gran ruido que está generando la violencia, los desaparecidos y los niños asesinados, Y no hay que olvidar que ella era la defensora de los derechos humanos, es una mentira política.
Y sólo faltaría que Rocha, quisiera promover a su gran secretario general de gobierno, Feliciano Castro, que en plena violencia de Sinaloa es un cero a la izquierda.
antonioquevedosusunaga@gmail.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!
Twitter: @BrechaAntonioQS
Facebook: antonioquevedos