TIRO SEGURO

El ex senador Manuel Cárdenas Fonseca publicó un Twitter, en relación a la columna Brecha, publicada el día de ayer, en donde mencioné que el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera investigarán a los gobernadores que están acudiendo a éste recurso de facturas falsas y de empresas ilegales para justificar el uso de los recursos federales.

A este respecto, el ex senador Cárdenas menciona en su Twitter enviando precisamente al titular de la UIF, Santiago Nieto, lo siguiente:” Las facturas legales de contenido falso (llamadas facturas falsas) inundaron los 3 órdenes de gobierno y los 3 poderes y hasta los organismos autónomos. En Sinaloa, revise gobierno de Mario López Valdez, y la LX Legislatura local antes de que prescriba”.

Entre las informaciones que me encontré en mis apuntes de Brecha, de cuando el ahora ex senador de la república, Manuel Cárdenas Fonseca, siendo diputado local, los tres años de esa legislatura denunció que las cuentas estaban mal presentadas y que había que revisarlas, y lo más grave fue el último año, que denunció que ni gastos habían presentado la entonces diputada Rosa Elena Millán, entonces presidente de la Comisión de Fiscalización y de los Jocopo.

El entonces diputado dijo que es “cochinero”, debido a que tanto el Legislativo como el Ejecutivo Estatal estaba lleno de facturas de contenido falso.

La información que circula a nivel nacional, que el SAT y UIF, están integrando una investigación contra los factureros falsos en los estados, seguramente preocupa a muchos ex gobernadores y gobernadores, razón por la cual, tienen avances significativos en las investigaciones que han abierto en el caso de los gobiernos de Tamaulipas y Michoacán.

Es importante destacar que, si hay ese interés del SAT y la UIF, de revisar las cuentas de los ex gobernadores y gobernadores se van a encontrar con algo sorprendente como lo menciona el ex diputado local de Sinaloa y luego senador de la república, Manuel Cárdenas Fonseca, ya que es un tema en Sinaloa, pero es un asunto de todos los estados del país.

Es importante destacar que al parecer Santiago Nieto, titular de la UIF, se encuentra frente a un panorama generalizado y en donde ponga el ojo, será “tiro seguro”.

Estas investigaciones que abrió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través del SAT y la UIF, encontró terreno fértil en los estados y en los municipios, práctica ilegal a la que se sigue recurriendo, según lo indica el ex senador.

Es posible que el gobierno federal se está tardando en hacer una revisión profunda de la facturación falsa en los estados y no sólo en muchas empresas que se encuentran endosadas a procesos legales antes de que proscriban.

 

 

LA INDIGNACIÓN EN JALISCO

 

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tiene en sus manos una verdadera “papa caliente”, con el asesinato de Giovanni López, que el 4 de mayo fue arrestado por policías municipales y murió al día siguiente, este hecho tiene indignada los habitantes de Jalisco, que le exigen al gobierno estatal aclare éstos hechos.

La Fiscalía de Jalisco investiga acerca del abuso policiaco en el municipio de Ixtlahuaca de los Membrillos, y citó a declarar al alcalde Eduardo Cervantes Aguilar por el mismo hecho.

El arresto de Giovanni se originó por no portar el “cubre bocas”, considerada en Jalisco, como una falta administrativa, situación que los familiares quieren una explicación de los hechos y justicia.

Los familiares del muerto están exigiendo que el gobernador de Jalisco, aclare los hechos, debido a que se considera un exceso el haberlo arrestado por no llevar el “cubre boca”.

En Jalisco, los familiares están en espera de la respuesta que ofreció el gobernador Enrique Alfaro o de lo contrario saldrán a la calle hasta que haya una respuesta entorno a esta muerte.

A esta demanda de esclarecimiento de los hechos se han sumado el cineasta Guillermo del Toro, que señaló:” no es abuso de la autoridad es un asesinato”.

La Fiscalía de Jalisco, y el gobernador Alfaro, están emplazadas a dar de inmediato una respuesta ante el asesinato de este ciudadano por una falta menor.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los manifestantes que exigen la aclaración sobre la muerte de Giovanni, quemaron patrullas e hicieron pintas frente a las puertas del Palacio de Gobierno.

…Al parecer los partidos de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, golpean al doctor Hugo López Gatell, por el manejo de la pandemia, porque le tienen miedo y porque consideran que puede ser un fuerte aspirante a la presidencia de la república.

…De alguna manera les preocupa la inteligencia y popularidad de López Gatell.

…El señalamiento de “falta de profesionalismo y mentiroso”, el periódico Reforma, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, al aclarar la información y expresar que hay una mala intención contra él y su gobierno. Un asunto grave. Más allá de los periodístico.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró el moderno entronque del bulevar Miguel Tamayo, con la calzada Lola Beltrán, a la altura de Bacurimí, que ayudará a darle fluidez al tráfico en esa zona.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar