MÁS APOYO A LA UAS

Al presidir la reunión del Consejo Universitario, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, el pasado sábado, invitó a los universitarios para estar presentes hoy lunes en el Congreso del Estado en donde se analizará el presupuesto que otorgarán a la máxima casa de estudio y los legisladores expondrán sus argumentos para autorizar los recursos que requiere la universidad.

El rector informó que ante la falta de recursos estarán en condiciones de pagar el aguinaldo hoy lunes, con los apoyos del gobierno federal y respaldo financiero otorgado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En la reunión con los funcionarios públicos de la Secretaría de Educación Pública, en donde estuvo presente el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, quienes estuvieron en la reunión ríspida con el oficial mayor de la SEP, que han establecidos y aplicado sus reglas del juego.

El ejemplo que puso el rector Juan Eulogio Guerra Liera es que, en la SEP, tienen contemplado el pago de 40 días de aguinaldo, pero la universidad que tengan una cantidad superior está violentando esta norma federal. Pero se está desfasando porque sólo le darán dinero para los 40 días, aunque hay el caso de universidades que otorgan 90 días de aguinaldo.

Los argumentos de las autoridades de la SEP, es que hay muchas universidades se escudan en la autonomía para no transparentar sus recursos y el rector Guerra Liera aprovechó el momento para informarle que la UAS, está siendo auditada por la federación y el estado.

El oficial mayor de la SEP dijo que había rectores que andaban en suburban negras blindadas.

Y salió el caso de algunas universidades, como la de Tamaulipas, que tienen hasta dos aviones, pero a esas universidades se le entrega hasta 140 pesos por alumno y a la UAS le dan alrededor de 40 mil pesos por alumno. Y la verdad es que no sabe porque un alumno de Tamaulipas vale 140 y uno de la UAS 40 mil pesos.

El rector reconoció el respaldo que está ofreciendo el gobernador Quirino Ordaz Coppel y se espera que hoy lunes, los legisladores entiendan la situación financiera de la UAS y la respalde en su demanda de un mejor presupuesto.

 

 

QUE SEAN FELICES

 

 

Es indiscutible que los mexicanos tienen todo el derecho a ser felices, pero no lo están esperando lograr con los brazos cruzados, el pasado mes de julio de 2018 emitieron su voto para promover profundos cambios en la forma de gobernar, de administrar nuestros recursos y de abrir nuevos horizontes para nuestros hijos.

El 2020 está a unos cuantos días, y todos juntos debemos forjar ese nuevo horizonte, lograr esa paz que anhelamos y comprometernos para crear un futuro esperanzador para todos.

Es evidente que el reto que enfrentamos para reconstruir el país es muy grande, pero alcanzable, que gente que no quiere a México y sólo pensó

en sus intereses, nos heredaron un país convertido en un desastre.

La responsabilidad de reconstruir a México no es sólo responsabilidad del gobierno federal, estatal y municipio, es de todos los mexicanos.

Que esta navidad sea diferente, sean felices y sea momentos para pensar en la forma como podemos reconstruir el futuro, al que nos enfrentaremos en el 2020, que no será nada sencillo.

Es importante exigir que el gobierno haga su trabajo, que limpie la casa de arriba hacía bajo como lo ha ofrecido el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ponga alto a la corrupción y que meta a la cárcel a todos aquellos que saquearon el país y que regresen lo robado, y si en esa lista están los expresidentes, que sean castigados con la cárcel.

Y dentro de esas prioridades esta acabar con las mafias, de “cuello blanco” y las que las que tienen secuestrado nuestro país y que les disputan los espacios públicos a los mexicanos.

La felicidad no la busque en otro o fuera de ti, es una emoción que se encuentra dentro de ti y que debe tener la magia de ser contagiosa.

MUCHAS FELICIDADES A todos mis lectores, muchas gracias por su preferencia.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En el 2020, el objetivo los mexicanos es que México retome su rumbo en la solución de los graves problemas de violencia que azotan a los 32 estados del país.

…El próximo año se espera consolidar los cambios que ofrece el gobierno en turno, que las grandes obras programadas sean auténticas fuentes de empleo en esa unidad solidaria de esfuerzos entre sector público y privado.

…El 2020 es el año de los sueños y de la esperanza de los mexicanos, que exigen que el gobierno cumpla con todos sus compromisos.

…Y hay esperanza de que los poderes legislativos cumplan con los compromisos de representar con autenticidad a los mexicanos que los han elegido.

…El próximo año que los mexicanos tengamos la sabiduría y la inteligencia para elegir a los mejores hombres que gobernarán al país y harán un mejor trabajo en los poderes legislativos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar