HISTORIA SINIESTRA

El presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre poderoso, cuando menos tiene a tres ex presidentes en el puño de la mano, a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, su poder es la honestidad.

Al primero que atrapo fue al mejor abogado de los políticos corruptos, Juan Collado, quien nada duda que fue un excelente abogado para muchos que deben rendir cuentas claras, entre ellos, Raúl Salinas, Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, todos priistas.

Esta historia empezó con la detención del abogado de los políticos que presuntamente tienen deuda con México y los mexicanos.

El prestigiado Juan Collado, egresado de la Universidad Panamericana, fue el abogado de Carlos Ahumada, el argentino pícaro, del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, que se encuentra acusado de narcotráfico y abogado de Enrique Peña Nieto, presidente, al momento de divorciarse de Angélica Rivera.

Pero este éxito como defensor se terminó cuando fue detenido Juan Ramón Collado Macelo por la Fiscalía General de la República, su carrera tiene un alto y es la liga que comunica con la corrupción con los Salinas, con Peña Nieto y llegó a donde el prestigio no alcanza, que es la cárcel.

La otra liga, de alcances nacionales, la señora Rosario Robles, que se encuentra protagonizando la estafa maestra, una línea que comunica directamente con Peña Nieto y toda la estructura del poder priista.

El ahora enlace internacional, Genaro García Luna, que trae la etiqueta de Fox, Calderón y Peña, como los ex presidentes que tiene en un puño la administración de López Obrador.

Los ex presidentes Fox, Calderón y Peña deben estar asustado porque no tienen ayuda con López Obrador, si son llamados por la justicia norteamericana, vestirán el uniforme de overol naranja, hasta el final.

La corrupción que promovieron estos ex presidentes ratas, los está ahogando, los llevará a la cárcel y las culpas se las llevaran porque robaron sin tener el cuidado de proteger su persona.

En la lista de los pendientes están los ex presidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, que no están exentos de la corrupción. Pero pueden caer ante denuncias de corrupción y saqueo del país.

 

 

SE REAFIRMA ROCHA

 

 

Las aspiraciones manifestadas por Guillermo Benítez, de buscar la candidatura a gobernador de Sinaloa, de alguna manera reafirman que las posibilidades en Morena, las tiene el ex rector y senador Rubén Rocha Moya y hasta el momento no hay otro con mejor posibilidad.

En la Universidad Autónoma de Sinaloa, en su conferencia ofrecida acerca de la educación pública en Sinaloa, fue acertada, y si alguien tiene duda, que escucha el mensaje del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en donde se expresa que de los legisladores es el que más conocedor de la problemática educativa.

La lucha política en Sinaloa estará muy interesante, porque Morena puede respaldar a Rocha Moya, pero el Partido Sinaloense puede apoyar a Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Es evidente que la fuerza de ambos partidos estará significada por quienes encabezan la candidatura a gobernador, el PRI no ha definido quién de los aspirantes puede ocupar el cargo, aunque no será fácil porque el dirigente nacional del PRI Alejandro Cárdenas y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, serán los que definan en el 2021 el futuro político de su partido en Sinaloa.

En el escenario político del 2021 sólo se advierte la presencia de Morena, el PRI y el PAS, hasta este momento. Y es Morena quien lleva mano, porque las inercias políticas en el país son claras y nos indican que el periodo de gobierno de los partidos prácticamente son dos sexenios como ocurrió con el PAN en México.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador repartirá 180 colchones en camas de 11 hospitales integrales y el Hospital de la Mujer de Culiacán, en 17 municipios de Sinaloa, con una inversión de 11 millones 692 mil 800 pesos.

…El gobierno del estado amplio al 30 de diciembre el programa de descuento en el pago de impuesto vehiculares, en virtud de la gran demanda presentada éste pasado viernes.

…Hoy el rector Juan Eulogio Guerra Liera, presidirá la reunión del Consejo Universitario, será el evento universitario último de este año con el fin de cerrar el quehacer académico del presente año.

…El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés, está empujando fuerte para levantar al PRI, porque sabe que el tiempo pasa rápido y la competencia en el 2021 será complicada.

…Los miembros del Partido Sinaloense, son los que están cerrando el presente año con alegría, mejor organizado y con un programa agresivo para competir en el 2021.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar