RABIOSOS YUNQUEROS

Los miembros del Yunque en el PAN no es novedad, es la ultra derecha racista que siempre ha permanecido, a veces ensarapada y en otras ocasiones asoman la cabeza para evidenciar sus ansias de volver a imponer el imperialismo español.

El Yunque es una organización secreta de ultra derecha que nació en México, ligada a los cristeros, es un tema muy bien analizado por los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Varela.

Es bueno que conozca usted qué es el Yunque en México y Vox una organización española cercana al “fascismo”, que impulsa el regreso al poder imperial en México a través del PAN, y en toda América Latina. Y lo expresan diciendo “vamos a frenar, desde la trinchera política, a las organizaciones comunistas, porque así lo quiere Dios. Esa asquerosa marea progresista y asesinas, qué crecen en nuestros países”.

En México esta Santiago Abascal, que es el dirigente de Vox, que vino a firmar un compromiso con los panistas y atendido por los senadores del PAN, esto es lo que no hay que perder de vista.

Los senadores envueltos en esta bandera del Yunque, hizo un pronunciamiento por la “democracia, la libertad y la propiedad privada”, que firmaron La Carta de Madrid, que tiene como objetivo fundamental “detener el avance del comunismo, afirmando que México nunca será comunista”.

Carlos Abascal encabeza el rancio fascismo de la ultra derecha, eso es lo peligroso de este sujeto.

Es Abascal el que responde la Carta enviada por Andrés Manuel López Obrador, al Rey de España, pidiendo su disculpa con los pueblos originarios masacrados en México y América. La carta no fue contestada por el Rey, pero si por Abascal que dijo:” Alguien debería decir a éste mediocre con ínfulas, que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que muestra la debería practicar con Maduro, que sigue matando”.

El primero que firmó la carta compromiso con esta ultraderecha es el panista, Fernando Rodríguez Doval, que fue también el vocero de Ricardo Anaya.

La presencia panista en la ultra derecha, Rodríguez Doval, como Felipe Bravo Mena, Cecilia Romero, Manuel Espino, César Nava, entre otros panistas.

En el seno del PAN, hay esa corriente ultra derechista, que desearía que los “gachupines”, nos siguieran dominando en México.

 

 

EL PAN CUMPLIRÁ 82 AÑOS

 

 

El Partido Acción Nacional es una organización que fue fundado en 1939, un año después de la expropiación petrolera en México, puede decirse que es un partido reaccionario a una decisión nacionalista, del entonces presidente Lázaro Cárdenas.

El panismo de siempre un partido que aglutina a personas de pensamiento derechista, que hablan de democracia y libertad, impulsado a su integración por un reconocido mexicano y de talento como Manuel Gómez Morín, con un perfil claramente anti cardenista.

Otros impulsores de la formación del PAN, además de Manuel Gómez Morín, Miguel Estrada Iturbide, Jesús Guiza y Acevedo, Carlos Ramírez Zetina e Isaac Guzmán Valdivia, entre otros.

Es evidente que el PAN es una reacción a los continuos choques que tuvo Lázaro Cárdenas con grupos empresariales y eclesiásticos que se oponían a la nacionalización del petróleo y obviamente rechazaban la postura cardenista, calificada como “socialista”.

En la ceremonia de integración del PAN, estuvieron representados por una clase política empresarial, identificada con corrientes políticas derechistas y que veían como una amenaza la práctica política de Lázaro Cárdenas.

La etapa más importante del panismo es su arribo a la presidencia de México en el 2000, con Vicente Fox Quezada y continuo con Felipe Calderón, dos gobernantes que para los miles de mexicanos significaron una decepción política, razón por la cual, ha perdido su fuerza política en México.

El fracaso político de dicho partido se ha evidenciado, por la practica corrupta de sus dos figuras máximas que arribaron al poder, Fox y Calderón, a tal grado, que ambos rechazaron a su partido, durante su mandato.

En el caso de Vicente Fox, terminó ayudando a robar la elección para que llegara Felipe Calderón, que entró por la puerta trasera de la Cámara de Diputados para protestar como presidente en el peor de los actos de toma de protesta.

Él mismo Vicente Fox, al término del sexenio de Calderón, terminó invitando a los ciudadanos a votar por Enrique Peña Nieto para impedir que llegara considerado un izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

A 82 años de su fundación, el 16 de septiembre de 1939, el PAN enfrentó una de sus peores derrotas, al perder las gubernaturas, fracturado internamente, con Felipe Calderón, encabezando otra corriente política.

El dato más severo es que alrededor de 7 millones de mexicanos pidieron que tanto Felipe, como Vicente Fox, sean investigados por hechos de corrupción y “traición a la patria”.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos da muy mala espina, no parece ser un tribunal, y menos con su nuevo presidente Reyes Mondragón, un sujeto que parece un peón de “estribo”, más que una autoridad. “No es suficiente serlo sino parecerlo”.

…López Obrador dice:” el PAN es lo mismo que ese grupo: “ultra conservadores, casi fascistas”. Es un retoño del franquismo.

…El PAN en sus dos últimos dirigentes han sido de mediocre para arriba, Ricardo Anaya y ahora Marko Cortés, ese partido ocupa un auténtico líder.

…El panista senador Gustavo Madero, un panista consciente, se desliga de la relación con Vox. Y también Felipe Calderón.

…El empresario Alonso Ancira, resultó ser un picarazo ahora no quiere pagar los 216 millones de dólares, es seguro que lo busquen y lo vuelvan a encerrar.

…Los ministros y legisladores son malísimos para plantear preguntas en la consulta, siempre enredadas, será porque desean que la gente se confunda. Me da la impresión de que hay perversidad en éste actuar. La iniciativa de revocación del mandato está aprobada.

…El próximo 12 de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Sinaloa a supervisar los daños, lo confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar