AÑO DE PANISTAS

El 2019 cerró con una gran cantidad de noticias relacionadas con los ex funcionarios públicos relacionados con las bandas de delincuentes del país, información que quedó exhibida con la detención de Genaro García Luna brazo derecho de los entonces presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

La Corte de Justicia de Estados Unidos se encargará de sacarle toda la información a García Luna, que sabe “todo”, cuando menos lo de dos sexenios lo que ocurrió con el crimen organizado y el narcotráfico que a Felipe y Fox les tocó “combatir”.

La honestidad de la que presumieron los gobernantes panistas quedó aniquilada con todo lo que ha brotado con la detención de García Luna, y que seguramente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está investigando a todo vapor para saber todas las complicidades que hubo y que existen.

El 2020 será el año de los panistas, que soñaban con convertirse en la oposición a Morena y a la Cuarta Transformación, pero con todo el basurero que está saliendo de Fox y Felipe, no le beneficiará en nada al PAN, sus miembros y sus futuros planes políticos.

En el caso de Vicente Fox, seguramente su relación de los hijos de su esposa Martha Sahagún, que al parecer tuvieron que ver con el narcotráfico y con la corrupción que se empieza a destapar de Genaro García Luna, en donde hay relación por 86 millones de dólares, que seguramente el gobierno de Estados Unidos y de México, seguirán la ruta de ese dinero.

Es indiscutible que el 2020 será el peor año para los ex gobernantes panistas, que tendrán que enfrentar las acciones de la justicia de Estados Unidos, que busca llevar a la cárcel, a todos aquellos que han contribuido con el narcotráfico que abastece a los millones de adictos de Estados Unidos.

Es posible que los panistas busquen estrategias siniestras en contra de la Cuarta Transformación ante la mala imagen que los invade, y el rechazo de una gran mayoría de mexicanos que no están de acuerdo con sus formas de gobierno propuestas.

El 2020 será un gran parteaguas en el combate a la corrupción, puede ser crucial y que brote toda la información de una relación delincuencial en los últimos 30 años de gobierno en México.

AÑO POLÍTICO

El 2020 es un año político, es tiempo para que los partidos hagan sus evaluaciones internas, saquen a los mejores hombres para proponerlos como candidatos a los diversos cargos de elección popular, como sin duda, será el año en que los partidos políticos propongan a sus candidatos a gobernador que será electo en el 2021.

En esta competencia política, es fundamental empezar por el trabajo que ha hecho el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ha trabajado con mucha intensidad política en todos los municipios, que está atendiendo el reclamo de todas las comunidades y que es calificado como el mejor gobernador de México.

Es importante destacar que el PRI desea repetir en el gobierno de Sinaloa y si es necesario hacer alianzas con otro partido, está dispuesto hacerlo, que en este caso sería el Partido Sinaloense que es el partido mejor calificado en la entidad.

Los priistas están recargando su trabajo político en el quehacer del gobernador Ordaz Coppel, que impone su dinámica política al resto de los miembros de su partido.

Es importante que en muchas de las reuniones se le ha visto acompañado del empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón.

El otro partido que se encuentra en la pelea es Morena, que impulsa a varios aspirantes a gobernador como son Guillermo Benítez, en Mazatlán; Jesús Estrada Ferreiro, en Culiacán y el senador Rubén Rocha Moya, que estarán en la recta final por la candidatura.

Es Morena un partido que trae la acreditación desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, aunque tendrá que depurar las candidaturas sobre todo a los políticos que le están generando mala imagen y que la gente los repudia.

Es posible que la pelea se encuentre en este escenario político, en donde participa el PRI, Morena y el PAS.

El resto de los partidos no tienen los cuadros atractivos, tampoco la fuerza y es el caso del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

BRECHANDO

…A todos mis lectores les deseo éxito para el 2020, que se realicen todos sus sueños en compañía de sus seres queridos. Y muchas gracias por su preferencia.

…Los políticos que vivirán otras intensidades son los relacionados con Genaro García Luna, que serán investigados y buscados por las autoridades. La suciedad puede salpicar mucho a Felipe Calderón y a Vicente Fox, entre otros.

…Después de las investigaciones y detenciones por las complicidades con los cárteles de la droga, el presidente Andrés Manuel López Obrador puede consolidar su Cuarta Transformación.

…La lista de ex gobernadores de México, que tiene en sus manos la DEA, seguramente preocupa algunos y ocupa a otros que deberán prepararse para evitar ser llevados a juicio por complicidades.

…La pelea por el Litio, se inició en Bolivia y continuará en otros países, es el carburante del presente y futuro.

…El Libro El Traidor de Anabel Hernández será un parteaguas en la historia criminal en nuestro país.

Antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar