LA MANO DURA DE AMLO

Ante la desenfrenada corrupción que encontró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al arribar al poder, decidió respaldar la seguridad pública en las fuerzas armadas, y en este quehacer estratégico, incorporó a militares a tareas relevantes de construcción, de la vigilancia en el país ante la corrupción policiaca, administrar, vigilar los puertos y las aduanas.

Los aliados más importantes para AMLO son la Marina y el Ejército, a través de estas organizaciones impone su “mano dura” y la eficiencia de las fuerzas armadas se expresa en la Guardia Nacional y en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el desempeño de este papel, les molesta a los grandes intereses en México, que tampoco les gusta a los poderosos empresarios norteamericanos que desearían seguir dominando a México.

La detención del general Salvador Cienfuegos, un tanto arbitraria por parte de la DEA y la CÍA, es un golpe perverso que le dieron al presidente mexicano “en esa mano dura”. La detención de un general mexicano en funciones, aliado a la autoridad de Estados Unidos.

A los medios de comunicación en México que AMLO defienda su Cuarta Transformación, hay una insistencia del poder económico por criticar al ejército por estar realizando obras que, consideran que las deberían estar realizando el sector privado nacional y extranjero, como lo venían haciendo.

A los norteamericanos no le gusta que estén construyendo Dos Bocas, que este México recuperando su capacidad para producir su gasolina, como tampoco le gusta que le cierren la puerta para imponer la venta de gasolina y gas, entre otras acciones. En otras palabras, están dejando de ganar.

En cuanto a la “mano dura de AMLO, es una estrategia que le está arrojando resultado, la Guardia Nacional es la cuña más importante que pudo meter en contra del narcotráfico, ante la corrupción que los gobernadores dejaron correr en las policías estatales y municipales, que prácticamente están al servicio de las bandas criminales.

En cuanto al control militar de los puertos, eran pasillos de entrada y salida de droga, de robo de petróleo, de todo lo malo y el negocio del gobierno estaba minimizado. Esto no le gusto y desearían que no hubiera esos controles.

Es importante destacar que la “mano dura” está en contra de la corrupción y en la seguridad pública, pero no con una población agraviada por tanto gobiernos corruptos y ladrones.

 

 

LA DEBACLE PANISTA

 

 

La elección en Coahuila e Hidalgo, el gran perdedor es el PAN, un partido a la debacle, que de continuar con esa presencia en la elección del 2021el resultado puede ser un desastre para ese partido.

Los panistas no se han logrado reorganizar su estructura política desde la pasada elección del 2018, en donde perdió cargos, quedó fracturado por la salida de panistas, entre ellos, Felipe Calderón y su familia, como también dejaron panistas resentidos en todo el país.

En estas dos entidades Coahuila e Hidalgo, el PAN se fue a una tercera fuerza política, situación que es un reflejo, que no tiene acercamiento con un electorado que los castigo al PAN, PRI y PRD, y tal parece, que la reconciliación no se ha presentado.

Los panistas en Sinaloa, no están en la jugada política, se encuentran muy distantes de poder competir contra Morena y el PRI, tampoco en la posibilidad de ganar alcaldías o diputaciones que lo puedan colocar en una mejor posición.

Los panistas si desean convertirse en competidores de Morena, tienen que hacer muy buen trabajo, incluso, en aquellas entidades que gobiernan.

De las entidades que se convertirán en un termómetro en el 2021, son Chihuahua, que gobierna Javier Corral, que se encuentra confrontado con el gobierno federal; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de Encuentro Ciudadano y los estados de Tamaulipas y Guanajuato.

El ex candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya, anunció que regresaba; sin embargo, a nadie impacto, debido a que lo ubican como un sujeto corrupto, que traicionó a muchos panistas, que negoció con los priistas y no les cumplió, en fin, estos activos originan muchos negativos para el PAN.

 

 

BRECHANDO

 

 

…A todos mis lectores médicos de esta columna, como a todos los que se encuentran en el frente de “guerra” contra del Covid-19 les mando mi más grande reconocimiento, les doy gracias por ese espíritu de ayudar a salvar vida, de saber que en cada momento pueden caer víctimas del contagio. A todos los médicos en su día, muchas felicidades.

…Un congresista de Estados Unidos, John Cornyn, se quejó ante el presidente Donald Trump, que en México el presidente Andrés Manuel López Obrador está protegiendo a Pemex y la CFE, restándole posibilidades a las empresas norteamericanas. Y qué esperaban.

…Las organizaciones de periodistas internacionales, como Artículo 19 Sin Frontera, le piden al presidente de México se pronuncie contra las agresiones contra la prensa, en una palabra, no les gustó que el presidente se defienda, tampoco les haya quitado los fondos de apoyos.

…En México y en el mundo hay un repunte severo en el número de casos de Covid-19, razón por la cual, el llamado de las autoridades sanitarias es a tomar medidas y evitar exponerse a contagios.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar