MORENA Y EL PRI EN 2021

Los priistas en Sinaloa están obligados a cambiar radicalmente las formas de hacer política, modernizar su discurso, entrar a conocer las redes sociales para convencer a un electorado que le ha puesto distancia, a un simpatizante que dejó de creerle y un miembro que fue ignorado por mucho tiempo.

Los priistas están a tiempo de recomponer su camino, porque las elecciones de Coahuila e Hidalgo, mostraron un desgaste político severo, un pésimo desempeño político de Morena en los estados y municipios.

Los priistas están molestos porque todas las candidaturas han sido por “dedazo” o en otros casos por “imposición de candidatos a gobernador”, esto es lo que siempre han hecho los presidentes de la república en complicidad con los gobernadores.

En Sinaloa, no hay duda de que el senador Rubén Rocha Moya, arrancó con ventaja, pero no se puede confiar, tampoco puede creer que el triunfo electoral del 2021 lo tiene en la bolsa, o que no hay mejor candidato que los de Morena.

Hay dos cosas muy relevantes, la elección del de Coahuila e Hidalgo, no puede ser un referente para la elección del 2021, como tampoco la elección del 2018, cuando Andrés Manuel López arrasó en Sinaloa.

Lo único cierto es que el PRI, es la segunda fuerza política, que la participación de otros partidos políticos nacionales, pueden contribuir a disminuir el voto que tiene acumulado o que el trabajo del Partido Sinaloa, que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda, le desprenda una gran cantidad de simpatizantes.

El otro aspecto relevante que el PRI, seguramente tomará en cuenta, que le deben dar la oportunidad de opinar al gobernador Quirino Ordaz Coppel, y empeñar “su palabra”, en el sentido de pronunciar algún nombre que pueda ser útil para competir por la gubernatura.

Los de Morena, tienen que analizar muy bien el trabajo estructural que deberán hacer en la entidad, al parecer el proselitismo político que desde la Mañanera que despliega Andrés Manuel López Obrador, no le alcanzará a Morena para ganar.

Es cierto, que aún hace falta mucho tiempo para definir los aspectos políticos en Sinaloa; sin embargo, hay que reconocer la opinión favorable la tiene Morena, pero todo esto puede cambiar.

Y si Morena espera que sus legisladores vayan a fortalecer el partido en Sinaloa, ese es un sueño guajiro, los legisladores de este partido, hasta el momento son los peor calificados, y quienes califican son los electores.

 

 

CANDIDATURAS RIESGOSAS

 

 

La candidatura de Sonora que buscará el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, nos lleva a plantear una interrogante. ¿Desea ser candidato de Sonora, o es una forma de salir del feroz “hocico de esa dependencia”, que encabeza?

Del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, se advierte que las dos figuras claves que dependen del presidente son: Alfonso Durazo, en la Seguridad Pública y Santiago Nieto Castillo, en la Unidad de Inteligencia Financiera, a ambos los han candidateado para Sonora y Querétaro, y quién puede pensar que los están esperando con los “brazos abiertos”.

En esta situación se puede aplicar aquella frase, que se le atribuye a Francisco de Quevedo y Villegas, que dijo “Creyendo lo peor casi siempre se acierta” o “piensa mal y acertarás”. Estas figuras que tienen en sus manos muchos y grandes intereses, alguien ya no los quiere en ese lugar y el presidente está obligado a moverlos.

Y es posible que una “sana solución” es ofrecer una candidatura como “premio “a su gran desempeño, en realidad, sólo López Obrador sabrá que está ocurriendo en esta lucha por el poder público.

Los dos hombres leales al presidente Alfonso Durazo y Santiago Nieto, tienen que dejar el cargo por una candidatura de la que no tienen ninguna certeza de que los vayan a apoyar en Morena.

Este sería el primer descarte que haría el presidente, porque son funcionarios que seguramente no hay otro espacio más relevante para ubicarlos.

El otro aspecto, la detención del general Salvador Cienfuegos, provocó sacudida en la Secretaría de la Defensa Nacional, que podría haber algunos cambios por las implicaciones de los intereses norteamericanos. Estos son comentarios especulativos, pero tampoco podemos ignorar que el territorio de Sonora, el de Sinaloa, entre otros, han tenido dueños.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El expresidente Vicente Fox Quezada, abrió fuego contra el secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, al mencionar que “las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco” y la respuesta de Durazo fue “nada de rata”, ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”.

…Los partidos no trabajan con sus alcaldes, los proponen o sugieren a los ciudadanos y los dejan que hagan lo que Dios les da a entender una vez en el cargo y se olvidan de los compromisos.

…Sin duda, la periodista Lydia Cacho, una mujer valiente, inteligente y con calidad Moral, el régimen de la Cuarta Transformación, todavía no le responde con acciones en sus demandas de justicia.

… ¿Qué trabajo tienen que realizar los priistas en Sinaloa para que sus simpatizantes regresen”?

… ¿Qué tienen que hacer los panistas para convencer a sus militantes y simpatizantes que le den el apoyo en Sinaloa?

INVITAMOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE BRECHA Y BRECHANDO CON ANTONIO QUEVEDO SUSUNAGA EN LA ENTREVISTA EN DONDE CAROL ARRIAGA, DELEGADA DE MORENA EN SINALOA, HABLARÁ QUE ESTÁN HACIENDO PARA GANAR LA GUBERNATURA EN EL 2021. HOY A LAS 6:30 PM. POR FACEBOOK.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar