ESTRATEGIA PERVERSA

La detención del general Salvador Cienfuegos, tiene varias aristas perversas que la DEA, CÍA y las autoridades norteamericanas pueden estar usando contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde el fin sea desprestigiar el quehacer del ejército.

Para empezar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el Jefe de las Fuerzas Armadas en México, y con la detención del General Salvador Cienfuegos es un duro golpe que recibe en su “brazo derecho”, con o sin razón, sin pretender convertirme en un defensor del general Cienfuegos.

Los gringos no están complacidos con la administración de Andrés Manuel López Obrador, les quitó la posibilidad de quedarse con el control del petróleo en México y jugosos negocios. A través de la historia, los Estados Unidos utilizan su fuerza para someter a los gobiernos de México, algunos bajo presión y a otros, corrompiéndolos con dinero.

La CIA y la DEA no “son perita en dulce”, son organizaciones que Estados Unidos ha utilizado para desestabilizar gobiernos o apoderarse de las voluntades de muchos países.

El mensaje que envió el panista Diego Fernández de Cevallos, es certero cuando se refiere a que “ambas instituciones, la CÍA y la DEA, son dos instituciones probadas como corruptas y corruptoras, jamás han tenido escrúpulo alguno para falsificar pruebas, inventar testigos u obtener declaraciones de criminales de alta peligrosidad y darles pleno valor probatorio”.

La detención del general Cienfuegos cae en esta explicación, es evidente que es un caso que desean utilizar para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha convertido a la Sedena en su brazo derecho, no sólo para combatir la violencia, el narco, sino para hacer obras relevantes como el Aeropuerto de Santa Lucía, una parte del Tren Maya, entre muchas otras, es la parte que López Obrador llama como “incorruptible” y si las autoridades de Estados Unidos pueden probar lo contrario, le quitan el sustento a la Cuarta Transformación, esto pondría muy feliz a la posición, empresarios molestos y la BOA en pleno.

Es indiscutible que tanto la DEA como la CIA, quieren seguir realizando operativos libremente como siempre lo habían hecho, en este gobierno, López Obrador, que es un defensor real de la soberanía, no permite que hagan dichas acciones como la de “Rápido y Furioso”, que en el fondo fue el negocio de los gringos y una clara injerencia a nuestra soberanía.

Es evidente que seguramente López Obrador percibió que hay un doble juego perverso con esta detención, en el sentido de que Cienfuegos fue la máxima figura del ejército en el gobierno de Enrique Peña Nieto; sin embargo, ahora López Obrador les dice, “el jefe de las fuerzas armadas soy yo”, Cienfuegos es un militar, pero no es la Sedena, y si tienen acusaciones contra él las deberán probar. (No inventar).

La figura de Cienfuegos es un caso que las autoridades norteamericanas a través de la DEA y la CÍA están buscando para obtener el dominio total, que siempre han tenido, como una sumisión vergonzosa que mostraron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

 

PRIISTAS ESPERAN UNA SEÑAL “CHIQUITA”

 

 

Los priistas de corazón, no ocupan mucho, con una “señal chiquita”, regresarán de inmediato a darle todo el apoyo a los candidatos de su partido, debido a que están observando que Morena no es el sustituto del PRI.

Los priistas en el 2021, están en espera que los dirigentes abran los procesos internos, tomen en cuenta a los miembros, propongan candidatos con arraigo y ahora tienen banderas políticas, que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena le han regalado a la oposición.

Un regalo extraordinario fue el pésimo manejo para desaparecer los fideicomisos, que pudieron haberlo hecho, si el resultado de las investigaciones la dan a conocer, antes de anunciar la decisión de desaparecerlos.

La oposición le ganó a Morena y López Obrador, el manejo mediático, de vender la decisión impositiva de desaparecer los fondos por mis “chicharrones” y no porque hay una real corrupción en su forma de operarlos.

En Coahuila e Hidalgo, que los de Morena no busquen muchas explicaciones, el asunto es claro, están realizando un mal trabajo los alcaldes y legisladores.

A esto hay que agregar que el presidente de la república, tenga que tomar decisiones que no le guste a la gente.

Las elecciones del 2021, hay muchos y poderosos intereses económicos, que desean que Morena, la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador fracasen. Y de lograr que los electores perciban errores del gobierno, la oposición conservará lo que tiene y podrá recuperar espacios en la elección del 2021, si logran despertar el priista que perdura en los electores.

 

 

BRECHANDO

 

 

…A los priistas de Sinaloa, nunca les ha gustado que los gobernadores hereden el cargo o impongan al sucesor, el ejemplo, es muy claro, al entonces gobernador Juan Millán, impulso como candidato a Jesús Aguilar Padilla, y ganó la gubernatura dejando los “pelos” en el portillo frente al panista Heriberto Félix Guerra.

…El gobernador Mario López Valdez, quiso que quedara Gerardo Vargas Landeros, y no pudo, el presidente Enrique Peña Nieto se impuso con Quirino Ordaz Coppel. Y Aguilar Padilla, intento imponer a Jesús Vizcarra, y tampoco pudo y termino siendo Mario López Valdez. El intentarlo es un desgaste innecesario, mejor sería que promuevan la democracia y el gobernador saliente fortalecerá su imagen.

…El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, recuperó terreno con el triunfo de Coahuila e Hidalgo, aunque no marque tendencia, levantó la moral priista para el 2021.

…En Culiacán, buscará la presidencia municipal, la actual diputada Erika Sánchez, del PRI, este municipio el PRI espera recuperarlo. El trabajo realizado por Jesús Estrada Ferreiro. Por Morena, uno de los que puede dar la pelea es el maestro José Antonio Ríos Rojo, que tiene una amplia experiencia política.

…Los aspirantes por el Partido Sinaloense a la presidencia municipal, pueden ser la diputada Angélica Díaz de Cuén, que ha hecho un excelente trabajo en el Congreso local. En esta lista podría estar Robespierre Lizárraga, Gene Bojórquez, Gerardo Valencia, entre otros.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar