EL PRI OCUPA UN BUEN CANDIDATO

Antonio Quevedo Susunaga
Brecha

El ex gobernador y ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, al hacer referencia a las elecciones del 2018, en donde se elegirá al próximo presidente de la república, consideró que el triunfo de su partido depende de un buen candidato.

En su aseveración hizo énfasis al manifestar que el PRI no está derrotado para el 2018, como muchos afirman, su partido está en la pelea y su triunfo depende de “un buen candidato”, que una a los priistas y evite fracturas.

La opinión de Labastida Ochoa es muy valiosa porque él vivió la más amarga de las experiencias cuando lo derrotó el panista Vicente Fox Quezada y desde entonces el PRI no se ha logrado recuperar en su vieja tendencia de triunfos políticos.

La carrera por la presidencia de la república empezó muy fuerte en el seno de los partidos y entre partidos a partir del año 2000, es una elección que se encuentra en la mayoría de la mente de los mexicanos, porque el gran reto es escoger al mejor candidato para convertirlo en el próximo presidente de la república.

Las encuestas realizadas con rumbo al 2018, reflejan al PRI en un escenario por debajo de MORENA y del PAN; sin embargo, nadie puede olvidar que en los procesos electorales el PRI resurge y hay un respaldo inercial que lo ubica en la pelea.

El comentario de Francisco Labastida Ochoa tiene mucho sentido cuando habla de que dependen de un buen candidato, porque el primer esfuerzo que deberán hacer los priistas es evitar que haya fracturas políticas, y si esto lo logran el priismo, entonces es posible que recupere los espacios que ha perdido hasta el momento.

Los priistas son los que mejor manejan la ingeniería electoral, como también los recursos económicos y las estrategias electorales, esto lo saben los panistas, los perredistas y los de MORENA, creo que en el 2018 se volverá a ver ese trabajo político que en este momento no les favorece y que puede finalmente imponerlo, como dice Labastida Ochoa, con un buen candidato, que los mexicanos lo acepten y que lo ubiquen en el primer plano.

En Sinaloa, el PRI con una buena alianza garantizaría el triunfo con poco esfuerzo, debido a que el PAN y el PRD son partidos fracturados, con muy escasa presencia política y desprestigiados.

LA CNOP CAMBIO DE CANDIDATO

El día de ayer, después de una amplia deliberación, los priistas cenopistas determinaron que el aspirante único a la dirigencia nacional de la CNOP será Arturo Zamora Jiménez, un político que ha tenido desarrollo político en Jalisco y de acuerdo a los retos que tiene el PRI  determinaron que su trabajo puede ser muy valioso.

El aspirante único que vino a Sinaloa a realizar una reunión regional, apoyado por el Senador Joel Ayala, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, quedará como el dirigente nacional de la Fundación Luis Donaldo Colosio.

En esta decisión, Zamora es el único aspirante a la dirigencia nacional de la CNOP, la inscripción se cerró y el Comité de Elección consideró que es el virtual dirigente nacional de la organización y será el que tenga que sumar esfuerzos con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Estos acomodos en las organizaciones nacionales son parte de los preparativos que el priismo está realizando con rumbo al 2018, en donde se centrará la lucha más fuerte, debido a que el PRI arrastra grandes negativos del quehacer del presidente Enrique Peña Nieto y esto puede pesar en contra en la elección presidencial.

Los priistas están pensando en una renovación política acelerada, pero el tiempo no les alcanza, la estructura del PRI no responde al liderazgo de Ochoa Reza y sus pilares políticos CTM, CNC Y CNOP no tienen la fuerza de otros tiempos para mover las organizaciones que tenían bajo control.

Entre los priistas hay desánimo, no hay una buena identificación, porque ven a su partido que perdió su personalidad política, se retiró de la gente, no atiende al quehacer de sus estatutos y los jóvenes no les atrae el quehacer partidista.

BRECHANDO

…Es posible que a los mazatlecos les pese mucho haber elegido a Fernando Pucheta alcalde de Mazatlán, es un hombre desorganizado, desconoce la cortesía política y no creo que al gobernador Quirino Ordaz Coppel, olvide sus ofensas.

…El titular de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga, es un empresario bien intencionado, que conoce las necesidades financieras de Sinaloa y no hay duda que le ayudará a Quirino Ordaz Coppel.

…Al secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, las circunstancias políticas y de violencia en Sinaloa, lo obligará a tomar las riendas y coordinar con más eficiencia a los militares que están al mando de las policías. Están convirtiendo a Sinaloa en un territorio de “guerra”.

…La priista Rosa Elena Millán está haciendo su trabajo como parte del equipo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero la veremos en el terreno político por la gubernatura.

…El que debe andar preocupado es Sergio Torres, primero porque las cuentas aún no le cuadran al alcalde Jesús Valdez y sus espacios políticos se los han cerrado. Es posible que termine recargado con Héctor Melesio Cuén Ojeda en el PAS.

…El gran compromiso de Irma Tirado, es armonizar el trabajo legislativo y lograr que los ciudadanos no vena a los diputados como “becados de lujo”.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar