LA INCONFORMIDAD SIGUE

El aspirante Guillermo Benítez, fundador de Morena en Sinaloa, sostendrá hoy en el Fuerte, Ahome, Guasave, reunión con los miembros y simpatizantes de Morena para informarles la forma que Mario Delgado, dirigente nacional y el consejo directivo decidieron que fuera el senador Rubén Rocha el candidato a gobernador en Sinaloa.

El Químico Benítez le pidió a la Comisión de Elección de Morena que le muestre los resultados de la encuesta en donde Rocha Moya es el ganador de la elección.

El recorrido que está haciendo por todos los municipios de Sinaloa, el jueves a las 16:00 horas estará en Culiacán para informarles a los miembros y simpatizantes porque esta impugnando la decisión que tomó Mario Delgado, dirigente nacional, que requieren ver el resultado de la encuesta que dicen que se realizó y cómo se hizo.

Es importante destacar que el mismo Guillermo Benítez, nos comentan que no está molesto, pero sí inconforme con una decisión con la que no está de acuerdo porque no habido transparencia al respecto.

El mayor cuestionamiento de Guillermo Benítez, que siendo el Movimiento de Regeneración la contra cara del deshonesto quehacer político, dichas prácticas no se han desterrado y se continúa acudiendo a la imposición, a la mentira y a la maniobró para proponer candidatos de “conveniencia”.

El cuestionamiento a la Comisión de Elecciones de Morena y a su Comité Directivo Nacional, permanece, dado que en Sinaloa consideran que no hubo transparencia, que hay decisiones contrarias al sentir de los miembros y simpatizantes de Morena.

Benítez dijo estar dispuesto a dialogar con el senador Rubén Rocha Moya, contra él no tiene nada en lo particular, que pueden dialogar acerca de esta decisión con la que la mayoría de los miembros no están de acuerdo.

El otro inconforme es Gerardo Vargas Landeros, que no quita el dedo del renglón que él obtuvo la mayor votación para convertirse en el candidato a gobernador por Morena en Sinaloa.

La inconformidad sigue, es un tema que la dirigencia o el partido no ha abordado, que seguramente le estará dando tiempo para que la molestia decline al respecto.

De persistir esta inconformidad entre los miembros y simpatizantes de Morena en Sinaloa, es posible que enfrente serios problemas el candidato Rocha Moya para obtener el triunfo.

 

 

LA GUERRA SUCIA

 

 

Es posible que esta contienda electoral que se inició se caracterizará por ser una “guerra sucia”, entre las diferentes corrientes políticas que contenderán por la gubernatura de Sinaloa.

La primera señal se advierte entre Morena y la Alianza PRI, PAN y PRD, que han establecido sus calificativos cómo parte de las trincheras políticas en las que se fijarán los ataques políticos electorales.

Los priistas han señalado a los de Morena como “la desgracia para México”.

Y los de Morena consideran que la Alianza PRI, PAN y PRD son un “tumor maligno “, que hay que exterminar.

Esta lucha electoral del 2021 en México será la más fuerte, la de mayor alcance político, la que marcará el rumbo para determinar la elección presidencial del 2024.

Los opositores tienen objetivos muy concretos, ganar los órganos electorales de la Cámara de Diputados y de Senadores, con el objetivo de quitarle el control presupuestal al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no siga repartiendo dinero entre los necesitados.

El otro objetivo es detener al actual gobierno de seguir haciendo reformar que impidan un regreso al viejo régimen.

Los opositores cuestionan todas las acciones que haga López Obrador, aunque muchas de ellas son positivas, ayudan a los mexicanos marginados, también son cuestionadas.

Esto es parte de la “guerra sucia que caracterizará estas elecciones, en donde los ricos empresarios y los opositores neoliberales han marcado su raya, al considerar que el gobierno de López Obrador deberá ser detenido y eso que han denominado Cuarta Transformación.

Es indiscutible que estamos viviendo una “lucha política” entre ricos y pobres, dado que de alguna manera este gobierno es expresado así.

 

 

BRECHANDO

 

 

…De seguir las pugnas en Morena, es muy posibles que las preferencias electorales del PAS y su candidato a gobernador, Héctor Melesio Cuén Ojeda se incrementen considerablemente.

…La llegada de vacunas a México y su aplicación a miles de mexicanos empezó a cambiar el ambiente de tensión que prevalece por la pandemia.

…Es importante destacar que en plena elección el gobierno tendrá la etapa más intensa de vacunación en el país, este es un asunto que no se puede detener.

…Entre las definiciones el ingeniero Manuel Clouthier Carrillo no será candidato independiente, a pesar de haber pedido una ampliación de 40 a 60 días en el plazo electoral, que le fue concedido por el Instituto Estatal Electoral.

…El otro caso especial es de Arnulfo Mendoza, un aspirante a la gubernatura, miembro fundador de Morena, jaló a su gente ante la molestia de no ser considerado en la supuesta encuesta de Mario Delgado, dirigente nacional. Y para conocimiento de todos ustedes metió una para ser candidato independiente a gobernador, esta es una competencia más para Rocha Moya.

…Y si hace alianza Rocha Moya y Cuén Ojeda, entonces todos se preocuparán.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar