LOS NUEVOS CONSEJEROS

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó por unanimidad a tres nuevos consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y son: Marisol Quevedo González, quien se desempeñó como titular de Comunicación del IEES.

Los otros dos consejeros son Judith Gabriela López del Rincón, y en Ahome, Martín González Burgos, quienes ayer la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza Zazueta, les tomó la protesta de rigor.

A nivel nacional, la sesión fue presidida por el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, que sometió a votación las propuestas de consejeros, que tuvieron que pasar por una rigurosa selección que estuvo a cargo de los consejeros nacionales del organismo electoral.

Es relevante destacar que el proceso de selección se inició en el mes de abril, en donde se escribieron 45 aspirantes, entre ellos, 24 hombres y 20 mujeres; sin embargo, sólo 5 hombres y 5 mujeres recibieron el dictamen de idoneidad, que finalmente fueron las que concursaron por éste importante cargo.

Los seleccionados protestaron en el IEES, se incorporaron de inmediato al quehacer correspondiente y el cargo tendrá una duración de siete años.

A los nuevos consejeros que se incorporan les corresponderá estar presente en la calificación de las próximas dos elecciones, que serán seguramente la del 2024 y hasta la correspondiente a seis años, cuando sea el relevo del gobernador que en estos momentos está ingresando, Rubén Rocha Moya.

En el caso Marisol Quevedo González, había participado en la selección en dos ocasiones más; sin embargo, en esta última quedó seleccionada por unanimidad.

Ayer estuvo presente con mucho orgullo y mucha satisfacción, la familia Quevedo González (Antonio Quevedo, mi esposa Susana Leticia González, Eduardo, Juan Carlos y a la distancia Rodrigo Antonio, mi yerno Misael y nuestros nietos Melisa y Misaelito) para compartir este importante logro que obtuvo Marisol como resultado de su inteligencia, talento y dedicación profesional. La sesión estuvo presidida por la presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, los representantes de los partidos y los consejeros electorales.

 

 

EL EQUIPO DE ROCHA

 

 

El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, dio a conocer los nombres de las personas que integran su gabinete y que a partir del próximo lunes rendirán su protesta de rigor.

Entre los nombres que resaltan en esta lista se encuentran el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, que dejó la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa para ocupar éste nuevo cargo, es una de las personas de mayor confianza del gobernador.

El secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega y el secretario de Salud, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del PAS y que acompaño a Rocha en toda la campaña hasta llevarlo al triunfo.

El otro miembro del PAS, que ocupa una de las secretarías más importante para Sinaloa, como es la secretaría de turismo, en donde se designó a María del Rosario Torres Noriega, que seguramente tiene amplios conocimientos para desempeñar un cargo tan relevante.

Un cargo importante también es el que ocupa Jaime Montes, que es la secretaría de agricultura, que no hay duda del conocimiento que tiene del campo en Sinaloa, dado que él fue un importante productor de papa en la zona norte de Sinaloa y tiene estudios de agronomía.

En esta lista aparece el nombre de Ruth Diaz Gurría, hija del cardiólogo Díaz de la Vega y de la hermana de José Ángel Gurría, quien fuera secretario de hacienda en México.

El resto del equipo es gente cercana al gobernador Rocha Moya, como es el caso de Graciela Domínguez, en la SEPYC; Alejandro Higuera, en la secretaría particular; María Guadalupe Ramírez Zepeda, en transparencia; Emilia Guerra Mena, en Pesca; José Luis Zavala, en obras públicas y Adriana Ochoa del Toro, en la Coordinación de Comunicación.

El equipo de Rocha, seguramente fue muy bien analizado, porque con ellos, tendrá que sacar adelante el gran compromiso que hizo con los sinaloenses.

Es el primer gobernador en la historia de Sinaloa, que gana con una votación del 56 por ciento, que gana la gubernatura y el Congreso del Estado, como la mayoría de las alcaldías, en coordinación Morena-PAS.

A partir del próximo lunes llegó la hora de la verdad para el equipo de Rocha Moya, que recibió un estado con fuertes deficiencias en el sector salud, en las finanzas, con ayuntamientos quebrados, sin dinero para pagar nóminas y con una gran demanda de la población económicamente más desprotegida.

El reto para Rocha Moya no es fácil, requiere que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le eche la mano de verdad, como también tendrá que ser un gobierno austero.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Al parecer cumplió y bien Emilio Lozoya, que entregó prueba madre que puede llevar a prisión a Felipe Calderón, al revelar una lista de soborno qué pagó Odebrecht en el sexenio de Felipe Calderón.

…Por lo pronto, Genaro García Luna seguirá en la cárcel y su juicio se hará hasta en octubre del 2022.

…Para el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, la UNAM debe reformarse.

…Para la fiscalía general de Sinaloa se registran tres mujeres, que son: Sara Bruna Quiñonez, Claudia Zulema Sánchez Kondo y Yolanda Rosalinda Archuleta Ramírez. En esta lista hay hombres registrados que son: marco Antonio Alianza Avilés, Luis Nicanor Barajas y Martín López Félix.

…Es posible que venga el presidente Andrés Manuel López Obrador a toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya.

…El gobernador Rubén Rocha Moya, anticipa que su gobierno será austero, que no comprará casa en la “Primavera”, como lo hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

…La otra afirmación de Rocha, que no investigará a nadie, que no se irá sobre Quirino Ordaz Coppel.

…El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue muy claro, no se maquillarán las cifras de Covid.

…En el caso de Rubén Rocha Moya, no hará mañaneras, pero le dedicará un día a la semana a los medios de comunicación.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar