LUCHA POR EL PODER

Los miembros de Morena están demostrando que “son iguales”, a los de cualquier otro partido, que se están rasgando las vestiduras por ganar el control político del Senado, entre Martín Batres y Ricardo Monreal.

En el ámbito partidistas, los golpes bajos se están registrando como en cualquier otro partido que se encuentra en la cima del poder y todos quieren dirigir la organización, sin cuidar, las formas.

Los pleitos entre los morenitos obligaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a salir a la luz pública a decirle a los grupos que no se olviden de los principios y valores políticos, que en estos espacios no hay lugar para los “trepadores políticos”, que obviamente hay en todos los partidos.

Entre los miembros de Morena hay inquietud, unos por el partido y otros por los órganos legislativos, que son fuente de poder dinámico y con futuro para el 2021 y 2024.

La ambición por el poder no varía entre un miembro del PAN, PRI y MORENA, de cualquier partido su ambición se desborda y hasta se olvidan de cuidar las formas, al grado que obligaron a López Obrador a dar un manotazo en la mesa y a Porfirio Muñoz Ledo a “ironizar” la confrontación.

Es obvio que Morena tiene dueño, como todos los demás partidos, que López Obrador cuide las formas esa es otra cosa; sin embargo, en los liderazgos de los miembros se están dando con todo, hasta con la “cubeta”.

Esto que está ocurriendo en torno al presidente López Obrador que repite y repite “no somos iguales”, su equipo parece que se ha olvidado de este discurso.

La estructura política de Morena existe en la cúpula, pero en los estados carece de cohesión y la presencia se las sigue dando el poder que ostentan López Obrador.

En Sinaloa, es hora que no hay cambios de dirigente, seguramente están esperando la renovación de la dirigencia nacional en donde Yeidckol Polevnsky que entregará el poder en medio de golpes bajos como ocurrió en el PAN y en el PRI.

El poder de Morena está encabezado con lo que diga y haga López Obrador, aunque quiera poner distancia sigue siendo el factor político que determinará el perfil del próximo dirigente nacional.

 

 

BIEN PARA SINALOA

 

 

Después de haberse fajado duro con las gestiones, las pláticas que encabezaron el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los productores, en donde Mario Haroldo Robles Escalante hizo un papel destacado, se logró que a los productores y exportadores mexicanos no se les aplicarán los aranceles del 17.5 por ciento y otros.

Esta es otra de las “guerras” por el mercado del tomate que ganan los mexicanos y en donde la parte fundamental sigue siendo los productores de Sinaloa, que desde hace 30 años es el principal productor y exportador de tomate mexicano.

Los productores de Florida nunca le han quitado el dedo del renglón para sacar del mercado del tomate a los mexicanos; sin embargo, aprovecharon la coyuntura que tenían con Donald Trump y no les resultó. Pero los ataques en Texas a los mexicanos, creo que los gringos, decidieron bajar su presión política.

Las demandas de dumping contra los mexicanos tienen sus antecedentes desde 1927, que hay registro de las actas de los productores, pero siempre se ha demostrado que los productores mexicanos se han impuestos por su calidad y por estar atendiendo la demanda de los consumidores norteamericanos.

Es importante destacar que el no aplicar Estados Unidos los aranceles del 17.5 y otros, los más beneficiados son los productores medianos y pequeños, porque son los que no tienen capacidad para pagarlos.

El trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores está haciendo bien su trabajo, creo que el reto más grande que tiene el presidente López Obrador, es llevar una buena relación con Estados Unidos y lograr negociaciones.

De acuerdo a la información, alrededor de 600 productores de tomate, le entregaron la información que requería el gobierno mexicano para argumentar en su defensa en Estados Unidos, no hay duda, que existe una acción eficaz en estas propuestas, que arrastran siempre, una mala intención contra los mexicanos.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Es evidente que en la renovación de las dirigencias del SNTE, sección 27 y 53, estará la mano de la profesora Elba Esther Gordillo, no hay duda, que viene por la revancha. El que debe estar preocupado en Sinaloa es Daniel Amador.

…Los legisladores locales de Morena, que encabeza la diputada Graciela Domínguez, de Morena, no permitirían que, a los alcaldes de Mazatlán, Culiacán y Ahome, sean sentados en el banquillo de los acusados.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel no deja de recorrer las sindicaturas y estar en contacto con los ciudadanos sinaloenses.

…Con la elección del dirigente nacional, los priistas se dieron cuenta que no tienen la fuerza que esperaba en el país y también en Sinaloa.

…De acuerdo a Inteligencia Financiera de Hacienda, Rosario Robles, no podrá salir de la cárcel con las nuevas denuncias que presentarán.

…Los periódicos nacionales se encuentran en una profunda crisis económica, y obviamente periodísticas, llegarán a las campañas del 2021, con muy poca presencia y fuerza periodística.

…El destacado periodista radiofónico, Luis Alberto Díaz, en su muy escuchado noticiero Línea Directa, comentó la nota de que Sebastián Zamudio, ex dirigente panista fue muy generoso con sus colaboradores en el PAN, los liquidó hasta con 270 mil pesos, es el caso de Loar López Delgado. El dinero que uso es el que reciben del INE y son parte de los impuestos que pagamos los mexicanos.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar