LA RIFA DEL TIGRE

Mientras Morena en Sinaloa aún no se pone de acuerdo en la candidatura a gobernador, la alianza PRI, PAN y PRD, acudieron al “mecenas político Claudio X González para que los proteja, los ampare y los financie en abundancia. Y la chiquillada de los partidos hacen lo imposible por evitar perder el registro.

Los candidatos están pensando en su futuro, desean el poder para que la vida les cambie, pero son muy pocos los que están pensando en cómo ayudar a una población marginada históricamente, con carencia de los servicios públicos elementales y con un negro panorama como futuro.

Los expertos económicos hablan de que las grandes economías se crecerán en el 2021 un 4 por ciento, siempre y cuando, los gobiernos logren vacunar a la mayor población.

El arribo de los mexicanos al 2021 es dramático, en medio de miles de muertos por la pandemia, por las bandas criminales y la ausencia de servicios médicos adecuados en las zonas marginadas del país.

En los estados del país, los gobernadores proceden como si no tuvieran el compromiso de vacunar, de generar empleo, de atender a una población que llega sin empleo, sin fuentes de ingresos y con la amenaza del Covid-19.

A esto hay que agregarle que los 18 municipios en Sinaloa están quebrados, los municipios endeudados y los alcaldes mediocres que no han sabido cómo incrementar los servicios que les deben brindar a la población.

A estos problemas deberán agregarle la inseguridad pública, los serios obstáculos para impartir la educación pública en todos los niveles.

El pronóstico económico para América Latina es que se espera un crecimiento del 3.7 por ciento.

El presente proceso electoral, no ha cambiado mucho con relación al del 2018, la gente sigue inconformes, no ha perdonado a los políticos y a los partidos políticos que arrojó fuera del poder con su voto.

El gran desastre de los partidos políticos de oposición es que se fueron a refugiar a los brazos del sector empresarial y del “liderazgo de Claudio X González”, que estará presente a través de una estrategia anti López Obrador.

En fin, tal parece que los aspirantes a gobernador, diputados y alcaldes están tras la búsqueda de la “rifa del tigre”, pero todo hace suponer que en esa aspiración no se encuentran las necesidades materiales, educativas y productivas de millones de mexicanos.

 

 

EL CANDIDATO DEL PRI

 

 

Los priistas, con una disciplina a punto de desaparecer, están en espera que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en consenso con Alejandro Moreno, diga quién será el próximo candidato a gobernador de esta alianza.

En la lista figuran obviamente los más cercanos a Quirino, como son: Juan Alfonso Mejía, Javier Lizárraga y Gonzalo Gómez Flores, los tres aspirantes de toda la confianza del gobernador.

En esta lista, se encuentra el priista de más experiencia, que es Alfredo Villegas Arreola, con una sólida historia política en el seno del partido, con arraigo, con buena relación en el seno de los partidos y con relaciones respetuosa con panistas y perredistas.

En esta selección no sabemos qué tan conveniente puede ser que sea el candidato un miembro del equipo del gobierno estatal, que tenga éxito con los votantes panistas y perredistas.

En realidad, los votos del PRD son insignificantes, los del PAN no son todos los que su dirigente estatal calcula y los priistas si no tienen buen candidato, terminarán dando el voto a Rubén Rocha Moya.

En Sinaloa el proceso electoral aún no se perfila con sus candidatos, hasta el momento los partidos están buscando atender sus diferencias internas, ponerse de acuerdo con sus aliados y definir que propuestas llevarán ante el electorado sinaloense para convencerlo a que vote por sus fórmulas.

El trabajo de los partidos esta lento, los amarres entre los grupos políticos aún no quedan definidos.

Es indiscutible que, en esta ocasión, que los priistas no tienen presidente de la república, la representación política la llevará Quirino Ordaz Coppel, que será quién cargue con esta gran responsabilidad que pueden pesar los próximos seis años.

La contienda electoral se encuentra en una incertidumbre, porque aún los electores no ven claro en los propósitos de partidos y de candidatos, que aún no formulan sus propuestas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…La toma del Capitolio en Estados Unidos movilizó a mil100 soldados de la Guardia Nacional por caos en el Congreso de los Estados Unidos.

…La próxima semana la Fiscalía General de la República va contra panistas, priistas y otros, señalados por Emilio Lozoya.

…La inconsciencia, los empresarios de la Ciudad de México, que los hospitales están a reventar y le piden a Claudia Sheinbaum que quite el semáforo rojo.

…De cínico no bajan a Mario Delgado al señalarlo que no hizo ninguna encuesta para designar a los candidatos a gobernador de Morena.

…En el PRI no quieren que el gobernador deje sucesor.

…Nuestro amigo periodista de Navolato, que trabajo muchos años en el periódico El Debate, Héctor Torres Beltrán, esta de manteles largos, un fuerte abrazo mi amigo y muchas felicidades por su cumple año.

…En esta elección se caracterizará porque sus miembros son Cero a la Izquierda, es el caso de Morena, de la Alianza y de otros partidos. El ser militante no tiene relevancia.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar