MUCHOS CHAPULINES

En este proceso electoral la militancia desapareció de la gran mayoría de los partidos, los simpatizantes son de los candidatos y no de los partidos, es un “brincadero” de un partido a otro, en busca de la oportunidad de una candidatura.

A ustedes señores electores, llegarán a invitarlo por las redes sociales, por la televisión y hasta por teléfono, ese candidato puede ser que haya probado en dos o tres partidos, que sus apoyadores también son unos “auténticos chapulines”.

En esta elección, la militancia no tiene importancia, lo demuestra que el PRI, PAN y PRD caminan de la mano, cuando en otros tiempos nos juraron hasta la muerte que eran contendientes irreconciliables.

Ahora quedó muy claro que los dirigentes y la mayoría de los miembros de dichos partidos, sus dirigentes, con sus honrosas excepciones, eran farsantes vulgares, mentirosos profesionales y muchos de ellos pretenden reeditarse en esta contienda electoral del 2021, con “camisas diferentes”.

El tema que analizo tiene una base muy sólida, es el hecho de que la Fiscalía General de la República, esta próxima semana dará a conocer las fichas de investigación contra dirigentes nacionales de partido, ex candidatos presidenciales como son Ricardo Anaya, del PAN y José Antonio Meade, estarán los que fueron senadores de la república, ahora gobernadores del PAN y el PRI.

Los mexicanos a todos estos “estafadores” o “delincuentes de cuello blanco”, no se les había tocado, ahora dice el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que hay la oportunidad de meterlos a la cárcel, yo lo sigo dudando porque las complicidades no han terminado.

Es ofensivo después de recibir el bombardeo de información de todas las estupideces que hicieron los entonces presidentes Felipe Calderón, del PAN y Enrique Peña Nieto, del PRI, y verlos disfrutando sus fortunas en libertad.

En este gobierno se han prometido muchas cosas, pero de los señalados ninguno está en la cárcel, esto me hace dudar que vayan a proceder contra todos los corruptos.

 

 

HASTA QUE DECIDAN LAS ELITES

 

 

En Sinaloa, se han mencionado a posibles candidatos, pero ninguno tiene nada en las manos, cuando menos de los partidos más competitivos de los llamados partidos nacionales, Morena, la Alianza PAN, PRI Y PRD.

En Morena, mientras el alcalde de Mazatlán, el Químico Benítez, tiene actos en todo Sinaloa para informarles a la gente que la dirigencia nacional de Morena le robó la candidatura con una encuesta inexistente, a la que hace mención, el dirigente Mario Delgado.

En Sinaloa, se dice que Rocha será el candidato, pero ahorita sólo es un precandidato, que no tiene nada en las manos y si las presiones continúan será un candidato a la gubernatura sumamente débil.

La fractura en Morena es muy seria en Sinaloa, porque a su candidato, según el fundador del partido como es Benítez, a Rocha no lo quieren y, por otra parte, Gerardo Vargas Landeros, está haciendo su trabajo para sus propósitos políticos.

De acuerdo a las decisiones de la dirigencia nacional de Morena, será hasta febrero cuando designen oficialmente al candidato a gobernador de Sinaloa, mientras tanto, no hay nada para nadie, incluyendo al maestro Rubén Rocha Moya.

Por otra parte, en el PRI están esperando que las élites designen al candidato que contenderá por la Alianza, por lo pronto, no hay nada para nadie.

 

 

PAS

 

 

El único que tiene claro que el próximo día 15 de enero, arrancará su Precampaña a la Gubernatura, es Héctor Melesio Cuén Ojeda, que no ha dejado de trabajar y fortalecer la estructura partidista.

Es claro que el único partido fuerte, estructurado y con claridad en lo que busca es el PAS, que muchos partidos desearían hacer alianza con él para garantizar el triunfo.

Es evidente que una alianza de Rocha Moya con Cuén Ojeda, cambiaría los malos pronósticos que hay en estos momentos para el precandidato de Morena. En esta contienda electoral no hay duda que una alianza Morena-PAS son sinónimo de triunfo.

El otro aspecto relevante será a quién designará el PRI como candidato a gobernador, que puede ser “amodo” para Rocha y si es muy competitivo, entonces ocuparán de la alianza del PAS.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los productores agrícolas de la zona de Navolato, están angustiados porque la CONAGUA no les ha proporcionado agua a través del Canal Rosales y el maíz y el frijol sembrado está en alto riesgo.

…El problema no es menor, son los productores de maíz y frijol de los tres módulos de riego que tienen cultivadas alrededor de 45 mil hectáreas, que con puras justificaciones se las han llevado las autoridades de la CONAGUA, que encabeza José Montalvo Espinoza, y el “Fidel Velázquez del Distrito”, Cirio Moreno, que no han dado respuesta a urgente necesidad de los productores.

…El ex diputado federal Manuel Clouthier confirmó lo que adelantamos en Brecha, que no participaría en la contienda electoral porque no hay condiciones, y que su demanda obligó al IEES a que ampliara el plazo.

…Es cierto, el alcalde de Ahome, Billy Chapman, dejará la alcaldía para convertirse en candidato a diputado federal, quiere representar a los ahomenses.

…A los gringos les gusta tanto crear inestabilidad política, que ahora se han visto obligados, a crearla en su propio país, con la toma del Capitolio.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar