FALTA CLARIDAD

El sector empresarial y muchos panistas esperaban que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera con los anuncios de los gobernantes priistas y panistas, que salían con las bolsas llenas a repartir dinero, a ofrecer apoyos, a contratar créditos y regalar dinero a fondo perdido, creo que eso no se puede hacer y no se debe hacer.

La atención fundamental del presidente López Obrador debe ponerla en la micro y pequeña empresa, que es la creadora del 90 por ciento del empleo en México. A esos emprendedores y familia que está haciendo el esfuerzo, deben respaldar con lo que ocupen.

En cuanto al sector empresarial de las grandes empresas, deberán precisar a través de sus organizaciones qué es lo que ocupan, cuántas empresas son, cuántos trabajadores tienen y qué ocupan del gobierno federal y de los estados.

Hasta el momento no hay claridad que desean del gobierno, no hay recursos económicos para tirarlos a fondo perdido como en otros tiempos, creo que las peticiones deben ser precisas, tanto a nivel federal como estatal.

En el escenario nacional, lo que estamos observando que se está haciendo política, se descalifica tanto por parte del gobierno como de los empresarios, esto nos hace observar que estamos divididos y que no hay entendimiento en estos momentos de crisis.

Es evidente que los dirigentes de las organizaciones empresariales se deben preocupar, pero en lugar de preocuparse se deben ocupar, porque es evidente que las empresas están emplazadas a cerrar y tener que ingeniárselas para seguir operando desde sus casas y atender a domicilio.

Es indiscutible que el problema económico nos preocupa, pero el problema número uno es la atención médica, es atender la manera cómo salvamos la vida. Esto obligan al presidente, López Obrador, a las autoridades sanitarias y al gobernador Quirino Ordaz y su secretario de salud, atender la urgencia que tenemos y que esta tiende al alza.

En Sinaloa estamos observando que hay una tendencia hacía el alza de los casos de muerte y enfermo de coronavirus, lo que obliga a redoblar las medidas por parte del gobierno estatal y obviamente esta es la prioridad y se deberá innovar cómo trabajar desde la casa.

 

 

EL DINERO DE LOS PARTIDOS

 

 

Los gobiernos estatales y federal ocupan el dinero de los partidos políticos para adquirir material médico para salvar las vidas de los ciudadanos, como son ventiladores y mascarillas, la urgencia obliga a tener dinero para hacerle frente a la crisis.

La propagación del virus ya puso en duda la viabilidad de la economía, los científicos todavía no se ponen de acuerdo acerca de la propagación y trasmisión del virus.

Es escenario que se vive a nivel mundial, es un ambiente de desespero, de angustia y miedo, que invade a las autoridades y quienes deberán dar la certidumbre. El dinero es insuficiente razón por la cual en México se critican las acciones de López Obrador.

Ante este escenario complejo y de emergencia sanitaria, el dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar informó que se desistió de 785 .6 millones de pesos que recibirá para éste 2020, a fin de que se utilice para la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

De acuerdo con el INE, Morena es el partido que recibirá 1,700 millones de pesos, lo que significa que están donando el 50 por ciento de sus participaciones.

El resto de los partidos no ha respondido, aunque se sabe que ejercerán 5,239 millones de pesos para el financiamiento público de los siete partidos nacional en el 2020.

Los panistas han argumentado que no se puede, que no desean donar su participación, tampoco el PRI y ha tomado una decisión al respecto.

Es evidente que es mucho dinero para dedicarlo a la política cuando miles de mexicanos mueren porque no hay dinero para adquirir materiales médicos.

En cuanto a los altos funcionarios federales, donarán parte de su sueldo y aguinaldo para ayudar, que son alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, cifra que será de mucha utilidad en esta emergencia mundial, según el presidente López Obrador.

En Sinaloa, el único partido que se ha acercado a preguntar cómo y qué tendría que hacer para entregar sus recursos como lo planteo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Los diputados federales del PRI, Alfredo Villegas y Erika Sánchez, consideraron que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, se quedó muy corta con relación a lo que el país demanda.

…Después del 20 de abril, alrededor de 170 mil estudiantes universitarios continuaran siendo guiados en las diferentes plataformas, para seguir su formación académica, informaron Armando Flóres Arco y Luis Gilberto Pietsch.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó cerrar todos los locales comerciales, con excepción de aquellas como tiendas, farmacias y abarrotes y mercados de abastos. Los ciudadanos deben respetar la orden de quedarse en casa.

…La Coparmex en Mazatlán, lanzó una campaña “YoMeSumo” para la fabricación de cubrebocas para la gente más necesitada.

…Los priistas y panistas consideran insuficiente el plan de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar