LA CENSURA DE FACEBOOK

El nuevo imperio de la verdad que dejó ver su rostro, un poder capaz de vetar al presidente más poderoso del mundo, de imponerle qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo y de qué forma hacerlo, de lo contrario no le tiene permitido usar el Facebook o el Twitter.

La reflexión que alguien hacía, si esto le ocurre a Donald Trump, el presidente del imperio más grande del mundo, que le puede pasar a cualquier mandatario de otro país o ciudadanos común y corriente.

Es un gran peligro que Mark Zuckerberg, se convierta en el “juez censor “más poderoso del mundo. Este es un poder desafiante a cualquier gobierno, si lo está haciendo con Donald Trump, lo puede aplicar con Joe Baden, o cualquier otro gobernante o poder económico que intente expresar algo que no le guste a Mark.

En México, lo estamos viviendo con la prensa oficial que construyeron los priistas y panistas, cómo se han ido sobre todo lo que hace, dice, proyecta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que obliga a retomar la frase de López Portillo:

Cuando dice “no te pago para que me pegues” y el entonces presidente José López Portillo la dijo de la siguiente manera: “¿Una empresa mercantil organizada como negocio profesional, tiene derecho a que el Estado le dé publicidad para que sistemáticamente se oponga? Esta, señores, es una relación perversa, una relación sadomasoquista que se aproxima a muchas perversidades que no menciono aquí por respeto a la audiencia. Te pago para que me pegues. ¡Pues no faltaba más!”. Y finalmente la prensa mexicana se vendió.

En relación con la censura Mark Zuckerberg dueño de Facebook, al impedir que Donald Trump use esta plataforma, porque al dueño considera dichos contenidos no corresponden a la forma de pensar de él.

Al respeto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, expresa lo siguiente:” Es una mala señal esto que hicieron en Estados Unidos, es un mal presagio de que deciden empresas particulares censurar. Esto va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de las redes sociales, un poder mediático mundial. Un tribunal de censura como la Santa Inquisición. Esto es gravísimo y esto nos debe llevar a pensar en opciones o en alternativas. Es un antes y un después en las redes sociales, lo que sucedió hace unos días”.

La carta de Mark la sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas y qué la libertad y el derecho a la información. ¿Y el papel de las autoridades legítimamente constituidas qué?

Estos últimos acontecimientos deben preocuparnos y ocuparnos para garantizar el derecho a la información, concluyo López Obrador.

Es importante que nuestros creativos estén pensando en canales de redes sociales alternativas.

 

 

BUENA SEÑAL

 

 

La platica que sostuvieron el senador Rubén Rocha Moya y el químico Guillermo Benítez, ambos aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, envió una buena señal para los miembros de ese partido y para los mismos electores sinaloenses-

Esto habla de la nobleza de ambos dirigentes, que expresa una intencionalidad a no dejar resentimientos entre ellos, que dijeron llevar buena relación en lo personal.

Es importante destacar que la política es el quehacer que se aplica para alcanzar acuerdos, pactar compromisos y trabajar por un cliente en común, que son los ciudadanos quienes los eligen a cargos de elección popular.

En realidad, no me queda ninguna duda, tanto en Rocha Moya como en el químico Benítez, son sensibles, hay buena intencionalidad humana y el objetivo de servir, que es muy bueno que lo expresen y lo demuestren.

Es claro que sus manifestaciones son partidistas, esto dejó claro que la responsabilidad que generó la inconformidad es parte de una dirigencia nacional que debe aprender a transparentar sus decisiones hacia el seno de su partido o de lo contrario serán vistos como líderes mentirosos, manipuladores o mal intencionados.

Los dirigentes de los partidos debieron haber buscado un dialogo con los aspirantes desde el momento que emitieron su decisión, al parecer, no tuvieron claridad o se interpretó como una burda manipulación, al viejo estilo político.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El Movimiento Ciudadano quiere hacer alianza con el Partido Sinaloense, como también el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista. Esta posibilidad no está cancelada.

… ¿En México podríamos crear nuestras propias redes sociales nacionales? ¿Podríamos compartir con las redes rusas?

…Qué ha hecho Eleno Flores por los sinaloenses. La verdad es que no debemos inventar el hilo negro los analistas o medios de comunicación o hacer apologías

…La postura de Mark Zuckerberg motivará que en muchos países, incluyendo México, intente crear sus propias redes sociales. La soberbia tiene sus precios.

…El PRI está en una lucha para sacar un candidato que una a los priistas, no tanto que agraden a los aliancistas que son muy pocos en Sinaloa. El gobernador Quirino Ordaz tiene un gran compromiso político para el futuro.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar