EL RETO ES LA SELECCIÓN

En esta contienda electoral los aspirantes desearían ser candidatos de Morena, es un partido que está marcando la pauta, que en las encuestas esta 40-20 a la oposición y la gran mayoría de los mexicanos respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido.

La delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga, declaró en una entrevista en BRECHANDO, difundida en Facebook, que la oposición “está vacía” y que también “están muy desorganizada” y si esto fuera poco, dice la delegada que “está fracturada”.

El otro fenómeno es que muchos de los grupos que están saliendo del PRI y el PAN, emigran para buscar una oportunidad en Morena.

Los “que llegan a Morena bienvenidos, pero deben saber que en Morena se compite por un proyecto, no por un cargo”.

En los últimos días, en todo el país observamos que la oposición no tiene fortaleza, no es contundente, está dividida, este es un factor que será favorable para obtener un resultado exitoso en esta contienda electoral, en donde al parecer los pronósticos son favorables en 14 de las 15 gubernaturas que serán renovadas.

En el seno de los partidos de oposición, tanto del PRI como el PAN, hay molestia, los miembros se quejan de que no fueron tomados en cuenta para formalizar la alianza, que hicieron el trato para meter a sus amigos y cabeza de los grupos políticos, que no representan el sentir que se expresa en los partidos.

En el caso de Sinaloa, los priistas no han expresado sus manifestaciones de apoyo al candidato de la Alianza, el senador Mario Zamora, que tendrá que hacer una gran labor, primero convencer a los priistas para que se sumen a su campaña y luego salir a convencer a los panistas de que voten por la fórmula de los aliancistas.

Hay resistencias entre los panistas y priistas para salir a votar por los candidatos que han designado, esto es muy delicado porque ponen en riesgo la posibilidad de éxito.

El otro gran reto es que hayan escogido a los candidatos que tengan arrastre entre los ciudadanos, que sean competitivos, que sus proyectos sean del agrado de los electores.

Los votantes todavía no conocen los candidatos de los partidos, tanto a las alcaldías y a los distritos, es ahí en donde está el reto de escoger a los que los ciudadanos puedan confiar en ellos.

 

 

MUNICIPIOS QUEBRADOS

 

 

Los que aspiran en este momento a convertirse en alcaldes de los 18 municipios de Sinaloa, deben ser sinaloenses con mucha capacidad, con una visión realista para sacar de la quiebra a las estructuras municipales.

La realidad es que la mayoría de los aspirantes a presidentes municipales, desconocen la importancia y trascendencia del cargo, entran aprender e improvisar en la mayoría de las veces, sin tener clara la idea de la potencialidad de las riquezas naturales con que cuentan el municipio, porque algunos no lo conocen en cifras y datos.

A esta improvisación de alcaldes, hay que agregarle que recibirán en este año 2021, 20 millones menos de los fondos federales, cuatro de los municipios.

La realidad es que los 18 municipios de Sinaloa deberán analizar de qué manera se distribuyen los 2 mil 64 millones 147 mil 370 pesos del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios que otorga el gobierno federal.

Es evidente que el municipio que más recursos recibirá será Culiacán, por tener la mayor población obtendrá 684 millones 331 mil pesos; le sigue Mazatlán con 341 millones y Ahome con 313 millones de pesos, el resto será repartido en los municipios restantes.

En Sinaloa, los dos alcaldes que buscan la reelección son Jesús Estrada Ferreiro, en Culiacán y Guillermo Benítez, en Mazatlán, éste último, entendió que no tiene otra alternativa política y su partido le brinda la opción de buscar la reelección, siempre y cuando, se sume a la candidatura a gobernador.

Entre los aspirantes a gobernar Culiacán y Mazatlán, hay personas preparadas y con pleno conocimiento del quehacer municipal, aunque la mayoría se anotó en busca de una oportunidad política.

Las próximas autoridades municipales tendrán que enfrenar los estragos que está dejando la pandemia, el desempleo, las necesidades económicas en la población más necesitada.

 

 

BRECHANDO

 

 

…A la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que se le mueva una sola coma. El interés es recuperar el control de la CFE para los mexicanos. Morena y sus aliados la pueden aprobar.

…Antes de empezar su campaña, Sergio Torres, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, se le desplomó el esquema.

…El senador Ricardo Monreal sigue caminando con la iniciativa encaminada a normar las Redes Sociales. Las redes lo amenazan con llevarlo a T-MEC.

…Y todo parece que Alfonso Ancira regresará 216 millones de dólares por el daño que le propinó a Pemex, según el dueño de Altos Hornos de México por el caso de Agro Nitrogenados, ahora la Fiscalía debe mencionar si se desiste de la acusación de lavado de dinero.

…El que sigue firme en la posibilidad de una alianza es Morena y el PAS, acuerdo que la delegada de Morena, considera que sería positivo porque es sumar una fuerza muy bien evaluada.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar