VIOLENCIA UN DOLOR DE CABEZA

La violencia y la inseguridad en México es un verdadero dolor de cabeza para el gobierno en México, primero el “jueves negro” en Culiacán, en donde los delincuentes se apoderaron de la ciudad y obligaron al gobierno a retirar sus operativos. Ahora en Chihuahua-Sonora la masacre de nueve integrantes de la familia mormona LeBarón.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció toda su ayuda para acabar con los carteles de la droga en México, y al hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo que es el momento de hacerle la guerra a los narcotraficantes.

Este hecho de violencia que sufrió la familia LeBarón, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador es una desgracia muy lamentable, se obtendrá toda la información, se analizarán las causas y se procederá para detener a los responsables.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio una cronología de los hechos ocurridos y el movimiento que tuvo la Guardia Nacional que confirmaron la muerte de 9 integrante de la familia y seis lesionados.

Este es un hecho brutal, bestial de los criminales que les deben detener y aplicarle el máximo rigor de la Ley.

Esta masacre deberá llevar al presidente López Obrador y a su gabinete de seguridad a revisar con mucho detenimiento el trato que le deben dar a las bandas de criminales.

La gobernadora Claudia Pavlovich y el gobierno federal, tienen la responsabilidad de encontrar a los responsables y castigarlos, debido a que no podemos imaginarnos qué clase de criminales son que asesinaron a niños y personas indefensas.

El gobierno federal y los gobiernos estatales deberán actuar con más eficiencia y rapidez, debido a que hasta el momento van cuatro masacres que deben ser investigadas y castigados a los responsables.

Es el caso de los huachicoleros en Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde murieron 137 personas con graves quemaduras en su cuerpo. La masacre que ocurrió en Minatitlán, Veracruz, en donde 14 personas fueron encerradas en un bar y asesinadas, hecho que hasta el momento el gobernador de Veracruz, Cuauhtémoc García, no ha logrado castigar a los responsables.

El otro hecho lamentable es el ocurrido en Uruapan, Michoacán, en donde localizaron 19 cadáveres, en varios puntos del Bulevar Industrial.

Y otro acto criminal es el ocurrido en Jalisco, en donde el Cártel de Jalisco Nueva Generación, asesinaron a varias personas que hasta el momento están impunes y hay que sumarle el asesinato de la familia LeBarón, ocurrido entre los límites de la sierra de Sonora y Chihuahua.

El gobierno de Estados Unidos y los mexicanos esperan que haya una acción acertada e inmediata para darle respuesta ante lamentables hechos ocurridos en contra de la familia LeBarón.

 

 

PRODUCTORES AGRÍCOLAS A LA CIUDAD DE MÉXICO

 

 

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, que encabeza Emilio González Gastélum, que el próximo domingo saldrán los productores agrícolas de Sinaloa para estar presente en la Cámara de Diputados, en donde analizará y aprobarán el presupuesto para el 2020, en donde están pidiéndole al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reasignen 30 mil millones de pesos para respaldar la producción agrícola.

De Sinaloa se calculan que acudirán los miembros de 15 organizaciones de productores, entre ellos, los miembros de la Coordinadora Única, los de la Caades y de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, entre otras.

Existe el acuerdo entre los productores agrícolas de todo el país, el acudir el próximo martes a la ciudad de México en donde exigirán al gobierno de López Obrador que otorgue los apoyos que el campo requieren.

Los productores agrícolas no están de acuerdo que hayan aplicado un recorte de 20 mil millones de pesos al presupuesto que ejercerán en el 2020, lo que pinta un “negro panorama” para los productores de todo el país.

En el caso de Sinaloa, Emilio González Gastélum, dijo que los agricultores de Sinaloa no entran en ninguno de los escenarios de apoyo que ha fijado el gobierno de López Obrador, razón por la cual, harán esa gran concentración y tomaran medidas al respecto.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con el secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, quien le expuso que, de acuerdo con las últimas estadísticas de incidencia delictiva, Sinaloa sigue ubicado entre los 10 estados con mejores resultados.

…Entre los acuerdos se asignaron recursos para la adquisición de 50 nuevas patrullas para reforzar el trabajo de la prevención del delito.

…Entre las noticias buenas para Mazatlán, está el arribo de 11 mil 114 visitantes en tres cruceros turísticos que son Eurodam, el Royal Princess y el Carnival Miracle.

…El dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha estado muy activo, debido a que recorrió la mayor parte de los municipios y está pendiente de las demandas de los productores agrícolas de Sinaloa ante la Cámara de Diputados.

…El presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los cuatro mejores gobernantes a nivel mundial. Y estrecha relación con Guatemala, Honduras y Argentina.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar