BUENA SEÑAL

Los 12 organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial y más de 150 organizaciones y empresas en México, han dado una buena señal para establecer una estrecha coordinación y comunicación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay una evidente disposición de fortalecer la alianza en favor de México.

Los empresarios entendieron que, con el actual gobierno de México, hay nuevas reglas, hay una ética y moral, que deberán tomar en cuenta para establecer su relación de negocios y entrarles a los proyectos que conjuntamente están impulsando.

El dirigente Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, está haciendo un enlace magistral para aterrizar los negocios y proyectos que tienen contemplados realizar conjuntamente con México, sin sacar ventajas, sin tener que pagar “moches” por las obras y se plantea una relación, como nunca, transparente.

En el último llamado que el presidente hizo a los empresarios para que le ayudarán a vender los 6 millones de cachitos de lo que será la rifa del avión, la respuesta que tuvo el presidente López Obrador fue sorprendente, porque llegaron los grandes empresarios del tamaño de Carlos Slim, quienes alrededor de 70 empresarios aportaron el 50 por ciento del valor de los boletos y esto es muy significativo, el asunto es apoyar el gran esfuerzo para sacar adelante al país, después de las pésimas administraciones que hubo con Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los empresarios están dispuestos a cambiar en sus estructuras y en sus formas de practicar su trabajo, y el ejemplo más claro, es que han establecidos nuevos estatutos morales y éticos con los que buscan cambiar su visión frente al mundo al que se relacionan.

Es importante destacar que, por primera vez, estamos observando una relación transparente entre el gobierno y los empresarios, creo que esto es lo más saludable que podemos tener y esto nos puede fortalecer para lograr que México crezca saludable.

Y finalmente es muy positivo que el titular de Coparmex, Gustavo de Hoyos considere que los 10 puntos que incluye el “decálogo de la responsabilidad” so: construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad; garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo; ser ejemplo de integridad y ética; modernizar la cultura empresarial. Estos son muy buenos objetivos, ojalá y no los distorsionen en la práctica.

 

 

GIRA POR SINALOA

 

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el titular del Instituto de la Salud y el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizaron una gira de trabajo para visitar los hospitales, clínica de toda la entidad para revisar las carencias y las estructuras con las que se cuenta.

En la zona centro, visitaron las instalaciones del hospital general, como del hospital pediátrico, lo mismo hicieron en Guasave y Los Mochis.

El asunto es que el gobierno de Sinaloa, está incorporado al INSABI y obviamente que hay el interés de establecer una relación eficiente con las estructuras federales con el propósito de brindarle un servicio de mejor calidad en cuestión de salud a los miles de sinaloenses que no tienen recursos económicos.

Es coincidente el trabajo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el trabajo y programa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, debido a que ambos le están apostando a mejorar los servicios médicos en Sinaloa.

En la administración de Quirino, las inversiones más significativas se han hecho en hospitales, con el fin de renovar sus estructuras y darle a los sinaloenses un servicio de calidad y que llegue a todos por igual.

Es posible que con los ahorros que está haciendo el sector salud, que está adquiriendo los medicamentos en compras consolidadas, esto ayudará a brindar los servicios y los medicamentos gratuitos, será una ayuda muy significativa para una población empobrecida.

El otro aspecto relevante es que estos nuevos hospitales contarán con todo el equipo y el personal necesario para brindar el servicio, cosa que antes no se contemplaba y hay hospitales que son “elefantes blancos” en todo el país, en donde los encargados de las obras se robaron parte del dinero.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En la gira por Sinaloa, con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el titular del INSABI, estuvieron los diputados Alfredo Villegas y Fernando García.

…Es importante destacar que, entre los aspirantes priistas en Sinaloa a la gubernatura, el diputado Alfredo Villegas ha incrementado su presencia.

…El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, entregó nombramiento a los subcomités del partido en Mazatlán y en el sur de Sinaloa. Su presencia creció significativamente.

…El ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, sabe que tarde o temprano será llamado por la justicia.

…El titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, que debe ser el primero en respetar la constitución, la viola al no respetar que debe ganar menor que el presidente de la república. Los diputados federales enviaron una controversia constitucional contra el INE.

…Los institutos estatales electorales serán reformados, según la Cámara de Diputados, e incluso, pueden desaparecer.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar