AUTORIDAD EXHIBIDA

Las autoridades policiacas estatales, municipales y federales de Sinaloa fueron exhibidas por ineficientes o cómplices, ante el hecho de que un sujeto con la cara tapada, dispare una bazuca y descargue al aire una pistola, en la Colonia Las Quintas, según un video que circuló en las redes sociales y se publicó en periódicos nacionales.

En muchas ocasiones hemos señalado que ocurren homicidios de alto impacto en zonas céntricas de la ciudad y la autoridad no actúan para detener y proceder contra los responsables, en esta ocasión del bazucaso, todo hace suponer que tampoco tomaron medida de inmediato.

En realidad, cómo podemos interpretar el hecho que una persona dispare un arma de uso exclusivo del ejército, en una colonia céntrica como Las Quintas, se pare a media calle, frente a un improvisado público y dispare con la bazuca y luego saque su arma la dispare.

Este hecho exhibió a todas las policías y autoridades federales, estatales y municipales, porque si esto ocurre, seguramente con mayor impunidad los homicidios, robos de vehículos y otros delitos.

En esa Colonia de las Quintas, circulan a gran velocidad y no hay autoridad que lo sancionen y detenga a los conductores.

El hecho de que una persona armada con bazuca dispare con toda impunidad, nos llama a atención, porque surgen muchas interrogantes en relación a la impunidad que hay en la entidad, este hecho lastima la confianza hacia las autoridades, indica qué cualquiera puede hacerlo sin ser sancionado, o hay una intencionalidad de “calentar la plaza” en el lenguaje del narcotráfico.

Este hecho indigna a la sociedad, deja ver que los sinaloenses no tienen la protección de la autoridad, que hay gente armada fuera de control de las autoridades y de las organizaciones criminales.

El aspecto más lamentable que hasta el momento no habido una explicación del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, o del gobierno estatal o federal.

Después de la difusión en las redes sociales, al día siguiente se observaron retenes en Las Quintas, que seguramente no sirvieron para nada, solo para decirle a la sociedad que estaban vigilando. Esto no resuelve nada.

 

 

EN MINATITLÁN ARRANCÓ LA GUARDIA NACIONAL

 

 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador decidió arrancar con la Guardia Nacional en Veracruz, empezando por Minatitlán, que fue el municipio en donde se registró una masacre en donde murieron 14 personas, presuntamente por bandas de criminales.

En esta región se creó un cerco de seguridad importante para detener los hechos de violencia, los robos y los asaltos.

En el país habrá 266 coordinaciones territoriales, cada una contará con elementos de la policía militar, naval, federal y coordinados por un mando del ejército y de la marina.

En relación a la masacre, la investigación se está realizando, según el gobernador Cuitláhuac García, hay dos detenidos y pronto se detendrá al resto de la banda.

En Veracruz habrá ocho coordinaciones de la Guardia Nacional, que empezaron a trabajar en toda la entidad y que buscan arrojar resultados con la información que le han proporcionado las autoridades locales.

La cruda realidad es que en todo el país requiere de la presencia inmediata de la Guardia Nacional, debido a que hay hechos delictivos que ponen en riesgo a la población.

La operación de la Guardia Nacional dará tiempo suficiente a los gobiernos de los estados a preparar sus policías estatales y municipales para arrojar resultados, hacer un auténtico trabajo preventivo y romper con las complicidades que existen.

Los alcaldes y los gobernadores tienen que dejar la actitud pasiva y asumir con mucha responsabilidad su tarea de prevenir, de darle seguridad a los ciudadanos y de perseguir a quienes cometen ilícitos.

Es importante destacar que el trabajo hecho por las policías municipales y estatales es deficiente, como también el realizado por la Fiscalía General de Sinaloa, que su quehacer como investigador deja mucho que desear.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El día de hoy una felicitación a todos los niños en su día, que disfruten esa hermosa y maravillosa etapa de la niñez, sean felices.

…El dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés no ha dejado de trabajar en los campos pesqueros de Sinaloa, el fin de semana estuvo en Dautillos y también en Aguaruto.

…Nuestro más sentido pésame a toda la familia Cristerna González, por el lamentable fallecimiento de la señora Angelita. Nuestro abrazo solidario y le deseamos pronta resignación.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró el servicio de Internet gratuito en Cosalá y en este municipio fue atendido por la presidenta Griselda Quintana García.

…El día de hoy se reanudan en todas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades las clases. Se reactiva la entidad.

…El sector pesquero del país está en espera de un reordenamiento e impulso en actividades productivas en los campos pesqueros de Sinaloa, hasta el momento hay carencias y adiciones, se hace poco por parte de los gobiernos.

…Los municipios en Sinaloa tienen un trabajo deficiente en la promoción de actividades productivas y en atraer inversiones. Los proyectos de los agro negocios quedaron en el olvido.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar