CUERPO Y ESPÍRITU

De siempre los humanos hemos tenido la medicina indicada para curar, la arbolaria y la medicina energética que son las ciencias más antiguas, sus alcances curativos eran conocidos por los todos los habitantes originarios de América, los chinos, los hindúes, africanos y conocían los secretos de ese binomio inseparable entre magia y ciencia.

Los humanos siempre han buscado lograr curar el cuerpo y el espíritu; han intentado conocer y dominar sus emociones que muchas veces nos originan miedo a estar sano y a estar enfermo, porque muchas veces, aunque la enfermedad es aterradora como el coronavirus, no deja de ser una puerta para entrar al misterio de una naturaleza que aún no conocemos.

La pandemia que nos pone en la mirada de la muerte se ha convertido en esa acción invisible que nos mide con una precisión que nos estira nuestra conciencia psíquica, pone a prueba a nuestros valores por la trascendencia de nuestra vida.

Es indiscutible que este mal invisible al que nos enfrentamos, tiene mucho de magia, que nos acorrala para introducirnos a un túnel que todavía no alcanzamos a observar el final o la salida, hecho que nos genera miedos, incertidumbres, que nos obliga a pensar en el ayer como contexto, en el ahora como una realidad que nos sacude y en el futuro que nos genera miedos, terror por nosotros y los nuestros.

Es indudable que nuestro espíritu ante tal experiencia alcanzará la madurez y fortaleza que nos alimentará nuestra conciencia que nos hace ver con claridad hasta en la oscuridad de la noche.

Desde siempre se nos ha dicho, que la mejor farmacia que pueda haber es la que tenemos en el interior de nuestro cuerpo, en ese gran laboratorio capaz de producir la cura inimaginable con sustancias que jamás las podemos adquirir ni con toda la riqueza que podamos acumular.

Esta pandemia, esta bestia invisible que nos ha obligado a encerrarnos nos permitirá reflexionar, una y mil veces para conocer mejor nuestro cuerpo, nuestros pensamientos con relación a los que nos rodean y aquellos que seres son iguales y piensan igual, en el mundo.

Es indudable que debemos regresar la anatomía del espíritu, que nos permita identificar como alimentarnos con buenos productos, sanos seleccionados para incrementar la energía física pero también la del espíritu, aspectos que nos introducirá auténticos hechos metafísicos nunca antes estudiados.

 

 

PARTIDOS OLVIDADISOS

 

 

En Sinaloa, hasta el momento observamos que el Partido Sinaloenses es la única organización solidaria permanentemente con los miles de sinaloenses que viven severas carencias económicas, en extrema pobreza y con el riesgo de ser contagiado por el coronavirus.

Los partidos que decidieron otorgarle el 50 por ciento del presupuesto al presidente Andrés Manuel López Obrador son Morena, PES y el PRI, el resto de los partidos tiene llena las manos de dinero, pero se olvidaron de que son los mexicanos los afectados, los mismos que saldrán a votar por sus candidatos y propuestas.

Las fuerzas políticas representadas en el Congreso Estatal, conjuntaron esfuerzos y aplicaron un total de 7.7 millones de pesos para adquirir ventiladores que los hospitales en Sinaloa requieren con urgencia para atender a los enfermos de coronavirus.

Estos momentos de emergencia sanitaria, en donde miles de sinaloenses están en riesgo de adquirir la enfermedad del coronavirus, los partidos políticos deben hacer su labor, sobre todo, de convencer a la población que permanezca en sus casas y conseguir los recursos para ayudarles con despensa a los más necesitados.

Hasta el momento el único partido que trabaja los 365 días es el PAS, es la organización solidaria con la gente necesitada de Sinaloa, y en esta ocasión, a través de esta estructura estatal está desplegando sus apoyos.

El mensaje de Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del PAS fue con relación a que es un hecho que nos vamos a infectar miles de ciudadanos, pero lo bueno es que la gran mayoría saldrá adelante por su fortaleza física, lo que nos obliga a darle toda la atención a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de salud en Sinaloa, redobló las acciones para tratar de contener el crecimiento del coronavirus en la entidad, pero lo cierto es que mucha gente no está ayudando quedándose en casa.

…De no haber una respuesta favorable, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y a través de todos los ayuntamientos en Sinaloa, se aplicarán medidas más severas para nadie circule en las calles.

…Hay que reconocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, logró excelente acuerdo con relación a la reducción petrolera en acuerdo mundial con la OPEP, debido que demandaban un ajuste de 400 mil barriles y México sólo propuso 100 mil y tanto Donald Trump, de Estados Unidos, como Putin de Rusia, avalaron la decisión del gobierno mexicano. Esto se acordó ayer en una plática por la red.

…Hasta ayer el país con el mayor número de muertos por el coronavirus es Estados Unidos, le sigue España y luego Italia.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, realizó ayer un recorrido con el diputado Alfredo Villegas para checar que estén cumpliendo con la decisión de quedarse en casa.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar