BUEN TRABAJO DE QUIRINO

El ex senador Manuel Cárdenas Fonseca, en una entrevista realizada a través del Facebook de Brecha, hizo un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al personal de salud que encabeza el doctor Efrén Encinas Torres, por el buen manejo y seguimiento al contagio de coronavirus en Sinaloa.

El ex legislador que conoce a detalle el seguimiento que le está dando a la pandemia el gobierno de Estados Unidos, en otras entidades como Jalisco, consideró que en Sinaloa se le ha dado un manejo responsable y lo mejor es atender la recomendación que nos hizo Quirino de permanecer en casa para evitar colapsar los servicios médicos.

El ex legislador Cárdenas Fonseca comentó que, en México, y en ningún país, hay las instalaciones de salud suficiente para atender una crisis sanitaria como la que estamos viviendo en el mundo, en Sinaloa, el gobernador se ha preocupado por abrir espacios hospitalarios en Mazatlán, Culiacán y en Ahome, en donde están buscando la posibilidad de atención.

Entre las medidas esta equipar el nuevo Hospital General de Culiacán, como también el de Mazatlán y el viejo hospital general de esta ciudad.

Entre otras medidas está el convertir en hospital especializado en atención del coronavirus, al Hospital Civil de Culiacán, que estará atendiendo de tiempo completo los casos que se presenten.

El gobierno estatal, atendiendo las recomendaciones sanitarias del gobierno federal y del secretario de salud, Efrén Encinas, cerro todas las playas, los restaurantes, los hoteles y orientaron a que la gente permanezca en sus casas para evitar incrementar el contagio comunitario.

En el caso del nuevo hospital general de Culiacán, el gobernador anunció que pronto será equipado y será administrado por el ejército, con el fin de dedicarlo especialmente a la atención de los enfermos de coronavirus.

Las medidas son encaminadas a reforzar las acciones debido a que todavía se espera un fuerte incremento en el número de enfermos, que, en realidad, son muchos más que los mencionados por las mismas autoridades. Las etapas más difíciles están por venir.

 

 

LA INCIDENCIA SERÁ ALTA

 

 

Se estima que, en el país serán alrededor de 2.5 millones de mexicanos enfermos, de los cuales alrededor de un millón 400 acudirán a los hospitales en busca de atención, pero la realidad es que no hay suficientes ventiladores para atender a toda esta población.

En México, no se sabe cuándo saldremos de esta pandemia, en realidad no hay una fecha, debido a que el reto es aplanar la curva para evitar colapsar los servicios médicos en todo el país.

A pesar de tener malos datos o muy elevados en esta pandemia, las cifras que tiene México son mejores o más bajas que aquellos países como Italia, España, Estados Unidos, entre otros.

Es muy importante destacar que el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que tiene amplia experiencia en las crisis sanitarias, de que él número que estaba dando el gobierno federal, a través de Hugo López Gatell, subsecretario de salud en México eran muy conservadoras y que el número de infectado será mayor, según las estimaciones.

El doctor Gatell consideró que la velocidad de la pandemia avanza más rápido, dependiendo de la densidad de la población, de ahí que los avances en cada estado son diferentes.

Por otra parte, las autoridades sanitarias están convocando a donar sangre, debido a que se requiere donadores, aunque en este momento no hay carencias, es evidente que en la emergencia se ocupará.

Por otra parte, las autoridades sanitarias federales de inmediato iniciarán el reparto de los materiales médicos que están recibiendo de China, esta distribución será de acuerdo con la urgencia que haya en cada entidad.

La invitación reiterada es acudir a los centros de donación con el objetivo de estar preparados en esta emergencia.

 

 

BRECHANDO

 

 

…Las autoridades estatales consideran que puede haber detenciones de aquellas personas que no atiendan las recomendaciones sanitarias.

…Las brigadas del Partido Sinaloense siguen recorriendo las colonias populares para brindarle atención a la gente de más escasos recursos o de extrema pobreza.

…Las autoridades municipales de Mazatlán, siguieron con el operativo policiaco para retirar a los visitantes de las playas como una medida para evitar la trasmisión del coronavirus y se llegó a la detención de tres personas que se resistieron a salir de las playas.

…En San Miguel Zapotitlán, hubo judíos que fueron retirados de sus centros ceremoniales.

…Las recomendaciones de las autoridades es que permanezcan en su casa, que se laven con frecuencia las manos y que aplique todas las medidas de limpieza.

…Es muy notable que la medida de “quedarse en casa” ha dado resultado, las principales calles de la ciudad se encuentran vacías.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que hasta en los campos de golf se tomó la decisión de suspender actividades.

…El informe de la policía municipal es que suspendieron 300 fiestas, debido a que no es recomendable por la trasmisión del coronavirus.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar