“ARBITRO NEUTRAL Y DISCRETO”

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, recibió hoy un mensaje, que puede convertirse en una advertencia, que en este complejo proceso electoral del 2021, se requiere “un árbitro neutral y discreto”, dicho por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Dice el dicho, “al buen entendedor pocas palabras”, creo que a Lorenzo lo sienten en Morena y sus aliados como la “cabeza que representa al PRI y al PAN”, que trae en sus manos la guadaña de estos partidos, que corta las cabezas de sus enemigos políticos.

Esta es la razón fundamental por la cual, están tomadas las instalaciones del INE, ellos saben que deben ir por la cabeza de este organismo autónomo, que es la mano ejecutora del PRIAN. Esta imparcialidad es la que manifiestan los de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, cierto o falso, lo cierto es que el INE se ha convertido en las banderas políticas de Morena y sus aliados.

La otra advertencia que le comunicó la secretaría Olga Sánchez Cordero, debido a que Gobernación tiene que ver mucho con estos de los organismos autónomos, que efectivamente se respeta el quehacer de estos organismos, pero que no se mandan solos.

Y también la titular de Gobernación recordó las palabras del entonces presidente del IFE, José Woldenberg, cuando afirmó que “el árbitro debe ser neutral o no es arbitro”, como también debe ser “eficiente y discreto”.

El grave error de Lorenzo Córdova, hacer sentir que toma partido, también se le suma su actitud racista y sus confrontaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es evidente que las emociones que está manejando Morena es contra el INE, esto tiene mucho efecto y los resultados pueden ser negativo. Es que debemos recordar que el votar es un ejercicio emocional.

Los partidos políticos no ganarán votos ofreciendo obras, anunciando proyectos, afirmando que van a apoyar la educación, entre otros, el verdadero efecto que mueve a los electores son las emociones, de ahí que los candidatos deberán seducir a los electores si realmente desean ganarse su voto.

El otro aspecto que Morena sabe que son positivos para sus propósitos son los apoyos que mensualmente el presidente entrega adultos mayores, a estudiantes, a emprendedores o programas sembrando vida, entre otras. El resultado lo veremos en el mes de junio, una vez que se cuenten los votos.

 

 

CORRUPTOS Y CÍNICOS

 

 

La pregunta que nos hacemos es si ese tipo de candidatos como el actor Alfredo Adame, que es candidato de Redes Sociales, es el que los dirigentes como Elba Esther Gordillo, y el sinaloense Fernando González, consideran que es el representante que se merecen los ciudadanos de Tlalpan.

La crítica no debe ser para ese actor, que al parecer le hace falta ayuda psicológica, sino para Fernando González, dirigente de Redes Sociales Progresistas, un partido cuestionable, pero con estas expresiones de que Alfredo Adame, ciertas o falsas, están diciendo que se robarán 25 millones de pesos.

Esta actitud cínica de Adame, seguramente es el mismo cinismo de Fernando González y la profesora Elba Esther Gordillo, al permitirlo, a ese costo quieren volver a conquistar el poder.

El asunto es más grave, porque el cinismo de Adame, es parecido al de un niño de pecho, comparado al de los gobernadores, a los ex presidentes de la república, que no sólo robaron, que lo hicieron con toda la impunidad y todavía, se burla de los mexicanos.

Lo que más caliente es la burla de decir que tomaron dinero, que está ahí, que retan a las autoridades a le comprueben que se lo robaron. Eso es lo que sí calienta.

La Fiscalía General de la República y la de los estados deben ser implacables contra los actos de corrupción, deben acabar con la impunidad y deberán proceder con fundamento legal.

El cinismo del gobernador de Tamaulipas, pero los cinco gobernadores de ese estado, todos han resultado cómplices de los narcos.

En el caso de los panistas que recibieron soborno, lo más grave, que aceptaron el dinero para vender su voto a favor, cuando los ciudadanos confiamos en ellos y les dimos el voto para que nos representarán con dignidad y honestidad.

Los que se encuentran cerca de las acciones de la Fiscalía General de la República, dicen que hay investigaciones en la mayoría de los estados, porque los gobernadores están usando el cargo para hacer grandes fortunas, con la compra de propiedades o el desvío de dinero y el empleo de las empresas fantasma, no ser salva ningún gobernador.

El gran reto será para el próximo gobernador de Sinaloa, si habrá lucha contra la corrupción como lo han dicho o será tapadera como lo han hecho siempre y han dejado que los gobernadores se llenen las bolsas y cuentas de dinero.

En realidad, los exgobernadores no resisten una auténtica auditoría, como a los que están por entregar el poder.

Los gobernadores rebeldes del PAN, deben ser los primeros que se deben preocupar, porque es posible que cuando salgan le saquen los trapillos y les quiten lo robado.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, ha repetido en muchas ocasiones que el objetivo número uno es combatir la corrupción, es una declaración muy comprometedora. En caso de que se le olvide, se lo recordaremos.

…En Mazatlán, el químico Guillermo Benítez, debe aplicarse porque Fernando Pucheta, candidato de la Alianza, esta fuerte en las colonias, entre los mazatlecos hay resentimientos.

…El ex titular de la Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que el principal problema es la corrupción y para terminarla en tres años, creo que se equivocó Durazo, ojalá y no se equivoque al llegar al gobierno de Sonora.

…El candidato que tiene puesto los reflectores, es Gerardo Vargas Landero, en Ahome, porque fue recibido con manifestaciones.

…Es el colmo, Onésimo Zepeda, obispo Ecatepec, de candidato a diputado, un religioso millonario con las limosnas y donaciones que le dieron muchos gobernantes que tomaron del dinero del erario público. Es bueno que sea candidato para que exhiban su “honestidad”.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar