Voto de castigo para PRI y PAN en el 2021

En este proceso electoral 2021 los partidos PRI y PAN se enfrentan a una cruda realidad, los mexicanos los echaron a fuera con su voto en la elección del 2018 y ahora los pueden despojar del registro y sacarlos del poder.

A los partidos PAN y PRI, los mexicanos le perdieron la confianza porque han sido una decepción en la representación que han tenido en los últimos 30 años, por su actuar corrupto, mafioso, de robo al erario y su retiró de las causas sociales y populares.

De acuerdo a las encuestas el PRI tiene el 77 por ciento de su imagen negativa y el PAN 67 por ciento.

Los priistas y panistas le dejaron la cancha libre a Morena, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la república, bajo el gran compromiso social “Por el bien de todos primero los pobres”, decisión que los panistas les genera salpullido, y que se opusieron en la Cámara de Diputados a que se otorgaran las pensiones a los adultos mayores, apoyar a estudiar a los jóvenes, darles empleo temporal y otras acciones en donde el gobierno reparte dinero que antes se robaban los priistas, panistas y empresarios.

La gran fortaleza de Morena han sido los ciudadanos que entendieron que no era posible que se siguieran robando el dinero, como lo hizo Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas, que actuaron para saquear al país, cosa que los mexicanos decidieron negarles el voto.

El PRI y PAN no han cambiado, ahora están aliados para unir la fuerza de sus miembros y simpatizantes y tratar de sacar a Morena del poder, cosa no será fácil, porque la Marca Morena pesa mucho, gente está valorando que está recibiendo dinero del gobierno y va a tratar de mantenerlo en el poder.

Es claro que la imagen de Morena está ligada al presidente Andrés Manuel López Obrador, que está pidiendo el apoyo ciudadano para ganar la mayoría en el Poder Legislativo y seguir haciendo los cambios constitucionales para lograr la culminación de la Cuarta Transformación.

La realidad de esta elección es que el PAN está en 14 y el PRI 12 puntos, puntaje de intención del voto que no le alcanza a ambos partidos para ganar las elecciones locales.

En esta elección los panistas y priistas le están apostando a los candidatos, pero la mayoría de sus miembros no son de buena fama y los nuevos son desconocidos por las mismas membresías de los partidos políticos o no han tenido convivencia con las membresías.

El PAN y PRI, van a pagar el costo de la corrupción de gobernadores, legisladores y ex presidentes de la república, que han resultado ser muy corruptos.

 

 

LOS SOBORNOS MOCHES, VIAJES Y OTROS BENEFICIOS

 

 

Los bonos, sobre sueldos, los moches, lo describe el senador Martín Batres, que cita que tenían vehículos, vales de despensa, de gasolina, viajes al extranjero, sobornos por más de 100 millones de pesos para aprobar la reforma eléctrica.

Este trabajo es el que hacía el PRI y el PAN, que desean regresar al viejo esquema.

Un derroche de recursos que hicieron diputados y senadores, que eran los privilegiados, que se les atendía a cuerpo de rey.

Estos “privilegios” no eran exclusivos de la Cámara de Diputados, sino también en los congresos locales, que vendían sus votos para aprobar leyes que al gobierno le interesaba.

En Sinaloa es un caso ejemplo, que debe tomarse en cuenta que los legisladores beneficiados con los “moches”, está documentado públicamente, en donde los panistas eran los principales protagonistas.

En este proceso electoral del 2021, los poderes legislativos federal y estatales deberán ser ejemplo de transparencia en dichos poderes.

La otra tarea pendiente es transparentar el quehacer del Poder Judicial, los jueces, ministros o magistrados que son cuestionados, señalados como funcionarios o servidores públicos que trabajan para poderes económicos muy identificados o grupos de poder que tienen los recursos como son los narcos o el sector empresarial, situación que debe cambiar de inmediato.

Los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir a los gobernantes que consideran más apropiados para gobernar nuestro país.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En el debate entre Faustino Hernández, del PRI y Jesús Estrada Ferreiro, candidatos alcaldes de Culiacán, no le fue nada bien al alcalde con permiso. La gente quiere buenos gobernantes y honestos.

…El que sigue liderando el proceso electoral de Sinaloa, son los candidatos de Morena, pueden dar la gran sorpresa.

…El candidato Mario Zamora ha avanzado, está atendiendo al sector popular que son los que votan.

…El doctor Juan Eulogio Guerra Riera, hizo un papel muy relevante en la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo continuará un gran maestro académico, doctor Jesús Madueña Molina.

…El voto está peleado en Sinaloa y en el país, cualquiera que sea el resultado, los grandes beneficiarios deben ser los mexicanos.

…Es importante sacar a los grupos de poder económico y político de México, necesitamos cambios.

…La Universidad Autónoma de Sinaloa ha alcanzado un gran nivel académico, una madurez y estabilidad que lo demostró con la elección del nuevo rector en menos de una hora y media, sin que entrará en inestabilidad esta extraordinaria institución educativa.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar