UNA DERROTA ANUNCIADA

Los líderes de Morena no se deben rasgar las vestiduras por la derrota que le propino el PRI, en Coahuila e Hidalgo, en realidad esta es una derrota anunciada, debido a que sus alcaldes, diputados locales y diputados federales son mal calificados.

La mayoría de las encuestas reflejan un mal trabajo de los alcaldes de Morena, como también el trabajo de los legisladores, y no necesitamos acudir a esas entidades que tuvieron elección para conocer el desempeño de alcaldes y legisladores, sólo observemos como se desempeñan los alcaldes en Sinaloa y podemos deducir porque perdieron.

El tema es grave para Morena, el mismos Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional encargado, cuando visitó Sinaloa, reconoció que había descuido de los de Morena para atender las demandas de productores, pescadores y gente de las comunidades, que habría una reunión nacional con el fin de atender los compromisos en los municipios y en cada uno de los distritos, esto quedó en buenas intenciones.

En los estudios realizados por la empresa que dirige Roy Campos, Consulta Mitofsky, en los sondeos realizados, la gran mayoría de los municipios gobernador por Morena, los alcaldes salían muy mal calificados y si tiene usted duda de esta afirmación puede corroborarlo en la entrevista que le hice a Roy Campos en Brechando y difundida por Facebook.

Esta no debe ser una sorpresa para Morena y sus dirigentes, es un asunto que no han querido ver, los alcaldes están haciendo mal la chamba y los legisladores locales están haciendo el peor trabajo que hayan registrado en el congreso del estado, que no les vaya a sorprender los resultados que puedan obtener en el 2021 en Sinaloa.

Los electores aprendieron a ejercer su poder desde la elección del 2018, ahorita estamos hablando de un electorado más exigente, que reclama una mejor respuesta de sus autoridades municipales, estatales y federales, es indudable que ese reclamo estará presente en el 2021.

Los legisladores es posible que hayan realizado en algún momento buenos trabajos legislativos y municipales, pero no los han comunicado.

Los electores quieren respuesta, los de Coahuila e Hidalgo, no la tuvieron de parte de sus autoridades municipales, estatales y federales, esa inconformidad la expresaron con su voto, no se extrañe que esa misma manifestación vaya a registrarse en los 15 estados que serán renovados en el 2021.

Los dirigentes de Morena no son muy diferentes a los de otros partidos, por más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, repita hasta el cansancio que no son iguales.

 

 

MUÑOZ LEDO Y DELGADO

 

 

A pesar de todos los cuestionamientos en contra de Porfirio Muñoz Ledo, creo está en su papel defender esa pequeñísima ventaja que obtuvo en la encuesta por la dirigencia nacional, frente al diputado Mario Delgado. La verdad es que Porfirio Muñoz Ledo, con muy poco, pero ganó.

Esta segunda encuesta es una oportunidad a Mario Delgado, pero no hay garantía que vaya a ganar.

La diferencia entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado es abismal, la experiencia de Muñoz Ledo, lo rebasa con mucho, el caso del diputado Delgado, la única ventaja puede ser su juventud, pero no hay brillantes y un talento que no se puede comparar con el Muñoz Ledo, aun con los años de diferencia.

Los sondeos nacionales indicaban que Morena puede ganar la mayoría de las 15 gubernaturas; sin embargo, el resultado electoral de Coahuila e Hidalgo nos indican que hay una oposición viva, que esta fuerte, que es exigente y que en este caso fue el PRI, quien reaccionó favorablemente.

Los de Morena deben saber que no pueden ganar con discursos o con el solo trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la derrota de Coahuila e Hidalgo, evidencia que el equipo político de MORENA Y AMLO, no está funcionando, puede ser que el presidente tenga resultados, pero sus legisladores y alcaldes no.

Los priistas elevaron su estado de ánimo, consideran que Morena no es invencible, que pueden ponerlos de rodilla en las 15 gubernaturas que serán renovada en el 2021.

Los panistas están fracturados y sus resultados no son competitivos, creo que requieren de ponerse las pilas no en la confrontación sino en el trabajo con los ciudadanos.

Los electores quieren resultados, en realidad, el partido es lo que menos importa. Esto deberían entenderlos los de Morena, el PAN y el PRI, entre otros partidos nacionales.

 

 

BRECHANDO

 

 

…El juez le niega la libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos, al no aceptar los 750 mil dólares, considerados los ahorros de toda su vida del general.

…El Chapo Guzmán, con la detención del General Salvador Cienfuegos y Genaro García Luna, lo ubican como jugador de la triple AAA, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…Es posible que resurja el nombre del priista Humberto Moreira, entre Salvador Cienfuegos y el ex presidente Enrique Peña Nieto, que la información se enterca en ubicar en primer plano al ex presidente priista.

…La Organización Mundial de la Salud advierte una segunda oleada del Covid 19, tal parece que la fatalidad desea que todos los viejos y enfermos mueran.

…La cabeza de Redes Sociales Progresistas, Fernando González, es un político mediocre, que su vestimenta política lo hace ver más alto, porque se la prestó la profesora Elba Esther Gordillo.

…La mediocridad de Fernando González, la demostró cuando fue candidato a senador por Sinaloa.

…LOS INVITO A VER LA ENTREVISTA CON EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI, JESÚS VALDÉS, QUE HABLARÁ DE CÓMO SE ESTA PREPARANDO EL PARTIDO EN SINALOA PARA REPETIR EL TRIUNFO DE COAHUILA E HIDALGO. HOY EN BRECHANDO CON ANTONIO QUEVEDO SUSUNAGA, TE ESPERAMOS POR FACEBOOK A LAS 6:30 PM.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar