EL ROBO DEL SIGLO

La valiente decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de investigar el robo “oficial” de la gasolina en nuestro país, que nos pone frente al gran robo del Siglo, estimado en 60 mil millones de pesos, en donde hay toda una red de cómplices de grandes empresarios, empleados, directores de Pemex y ex gobernadores.

Las medidas tomadas están haciendo crisis, en un sin número de gasolineras que se quedaron sin el abasto del combustible robado, es obvio que dichas empresas deben ser de inmediato investigadas.

Las medidas dictadas por López Obrador están generando resultados en las investigaciones, debido a que extraoficialmente se sabe que hay alrededor de 2500 detenidos, entre ellos fueron corridos alrededor de 100 empleados de Pemex y se les abrió proceso penal, por presunta responsabilidad en el robo de combustible.

Hay empresas que estaban conectadas a las instalaciones de Pemex, situación que está siendo investigada, sobre todo, en el Bajío, la otra red que fue usada para camuflaje el robo “oficial”, fueron las bandas del crimen organizado en el país.

El día de ayer las repercusiones de las acciones del gobierno de López Obrador se dejaron sentir con la falta de gasolina, pero no hay escasez, es que no deben abrir la llave de los ductos porque entonces el robo continuara.

El problema es el más serio al que se ha enfrentado el gobierno federal, porque hay de por medio muchos y muy grandes intereses que están atravesados y alentando el caos para detener al gobierno y continuar con el robo de esta riqueza que le da sustento a la mayoría de los mexicanos.

Las tareas que tiene el gobierno es saber cómo detener el robo, proceder contra los responsables, contra los empresarios que sabiendo que la gasolina era robada la compraban, contra los altos funcionarios de Pemex, que seguramente obtuvieron un beneficio y los empleados que operaban.

Desde hace mucho se advierte que el terminar con este robo institucional que se hizo durante tres sexenios, obliga a proceder legalmente y llamar a cuenta a los mismos ex presidente de la república para que rindan cuentas, expliquen y si tienen responsabilidad proceder contra ellos.

 

 

SILENCIO POLÍTICO CÓMPLICE

 

 

Los partidos políticos en México siguen jugando un papel mediocre y actitudes cómplices, pues ninguno ha declarado nada en relación al combate a la corrupción en Pemex y las acciones contra el robo de gasolina.

Los mexicanos tienen plena conciencia que el PRI durante muchos años gobernó éste país, administró el negocio de las energías y los combustibles como quiso; sin embargo, en estos momentos las investigaciones señalan como responsables algunos de sus miembros, y tal vez, por esa razón, guarda un silencio cómplice.

El sindicato petróleo siempre manifestó su respaldo incondicional a los gobernantes priistas, pero también se adaptó con los presidentes panistas, debido a que lo más relevante era el negocio. En estos momentos el que más explicación está obligada a dar es el Sindicato Petrolero y sus dirigentes.

El gobierno federal está despidiendo y abriendo procesos en contra de más de 100 trabajadores, la organización sindical ofrece limpiar y respaldar las medidas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está tomando, así lo dio a conocer Carlos Romero Deschamps, aunque la explicación que se requiere es mayor.

Las opiniones que han externado algunos priistas, panistas y perredistas es que las acciones son medidas equivocadas, que están provocando desabasto, pero no habla del gran negocio que significa el robo de gasolina.

Esta ausencia política de los partidos en las acciones que a todas luces son por el bien del país, no se ve la disposición de dichos partidos de manifestar su opinión y de respaldarlas, están actitudes son registradas por una sociedad crítica y que demandan resultados.

El gobierno de México tiene que ganar esta guerra contra la corrupción porque eso significa que haya dinero y recursos para lograr las transformaciones.

 

 

BRECHANDO

 

 

…En Sinaloa, hoy se espera el posicionamiento del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, en relación al Presupuesto 2019 que se encuentra modificado y que seguramente enviarán algunas observaciones.

…En las estimaciones del abasto de combustible, Sinaloa se encuentra dentro de las entidades mejor atendidas.

…Los productores agrícolas iniciarán con sus gestiones para resolver el daño que originaron las heladas en éste fin de año.

…Los rectores de las universidades más importantes de México, entre ellos, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, ajustarán sus sueldos a la disposición constitucional de no ganar más que el presidente de la república.

…Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomaron el acuerdo de reducir sus sueldos el 25 por ciento, medida que la celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

…La creación de la Secretaría de Pesca, debe acarrear beneficios palpables para el desarrollo pesquero de Sinaloa.

…En Sinaloa, 2019 y 2020 serán los años más intensos en los reacomodos políticos y será el preparativo para disputar la gubernatura.

antonio_brecha@live.com.mx

También te puede interesar