PROYECTOS DE ROCHA

BRECHANDO

20-01-2022

Antonio Quevedo Susunaga

Las obras prioritarias que se realizan en Sinaloa no son proyectos del gobernador Rubén Rocha, como la presa Santa María; la construcción de la zona de riego de la Presa Picachos; la terminación de la Carretera Badiraguato-Parral, la desviación del dren Juárez hacia el tren Buenaventura para brindar protección a la ciudad de Los Mochis, estas obras tampoco son proyectos nuevos, son parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

…El gobernador tiene la responsabilidad de darle seguimiento y cabildear con López Obrador para que no se cancelen los presupuestos debido a que los beneficios son para los sinaloenses.

…El próximo año, el gobernador Rocha Moya se debe preocupar por plasmar en el Plan Estatal de Desarrollo, las obras con las que ofreció transformar y modernizar Sinaloa, garantizar los recursos y trabajar en coordinación con los sinaloenses.

…El mayor riesgo para Rocha Moya es que haga un gobierno igual al de los priistas, que pierda tiempo en reflexiones baratas, que no asuma el compromiso de la gran transformación que ocupa Sinaloa, en el turismo, la agricultura y la pesca.

…Es correcto que deberá tener el cuidado de no hacer obras de “relumbrón”, pero los sinaloenses hasta el momento no ven perfilados los proyectos de la Cuarta Transformación en Sinaloa. Es algo que no se percibe.

…En materia pesquera, que se advierte que el gobierno federal está resolviendo la minería que viven los 72 campos pesqueros, que tienen una población estimada de 46 mil 500 personas dedicadas a las actividades pesqueras, pero lo lamentable es que no hay proyectos que pueda cambiar el futuro de esos habitantes, que son arrastrados por el consumo de la droga y el consumo de alcohol.

…En materia de los productores agrícolas, se habla que reciben apoyos directos una parte de productores, pero los que se quejan son los de la agricultura comercial, que no piden dinero, sino condiciones para trabajar en igual de circunstancias que otras entidades, en el precio de la semilla, los fertilizantes y otros insumos.

…En el ámbito turístico los pueblos Mágicos gritan con desesperación un apoyo y no se diga aquellos que no son mágicos y que se encuentran en Sinaloa en el abandono, enredados por las deudas y descapitalizado por las malas administraciones.

…En el tema de la salud, es cierto que los hospitales que entregó la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa y el priista Enrique Peña Nieto, fueron viles cascarones, con nidos de ratas en cada hospital e instituciones como en el Seguro Social, el ISSSTE y la secretaría de Salud, instituciones que todavía no ha sido posible limpiar, permanecen ratas, entre el personal que busca salvar dichas instituciones de salud.

…Los hospitales y las clínicas en Sinaloa requieren de mucho apoyo con urgencia, que dudo mucho que el gobierno de Rocha Moya tenga dinero para invertirles.

…El reto para el gobierno de Rocha Moya no es fácil, tiene el complicado aspecto que la mayoría de los alcaldes desconocen el quehacer municipal, no saben administrar y muchos están pensando al viejo modo que están en espera que los ciudadanos vayan a rendirles pleitesía.

…Los sinaloenses seguirán esperando el resultado por el que votaron, la Cuarta Transformación que ofreció Rocha Moya, la proyección de Sinaloa, el potenciar sus recursos naturales y el esfuerzo de su gente.

…Es importante destacar que los sinaloenses votaron por el cambio, por la Cuarta Transformación y por un nuevo horizonte para los miles de sinaloense que se encuentran en condiciones de pobreza, tanto de las zonas urbanas como de las zonas rurales y serranas.

antonio_brecha@live.com.mx

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede!

Twitter: @BrechaAntonioQS

Facebook: antonioquevedos

También te puede interesar